BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Misma velocidad wifi en ambas bandas del HGU

Malake

Tengo una duda con las bandas wifi de mi router HGU Askey Smart Wifi. Me estoy fijando que ya me conecte en la banda de 2.4 GHz o en la de 5 GHz, los tests de velocidad me dan el mismo resultado (450-500 Mbps), incluso mejor a veces en la banda de 2.4 GHz. En cambio, en un punto de acceso que tengo TP-Link, obtengo mucho mejor resultado en la banda de 5 GHz respecto a la de 2.4 GHz (600 Mbps vs 120 Mbps).

He hecho estas pruebas con mi móvil Samsung S10+, el que mejor cobertura tiene de todos los dispositivos que tengo en casa.

¿Es normal tanta diferencia entre el TP-Link Archer C80 y el HGU en la banda 2.4 GHz?

vukits

¿Dices que las dos redes tienes ESSID diferente?

Malake

En efecto, tienen SSID diferentes. La verdad es que no lo entiendo…

🗨️ 1
jito90
2

Movistar bajo el ssid de la red 2.4 si el dispositivo es compatible lo conecta a la red de 5Ghz lo pusieron hace poco, ya con tener una red sobra

BocaDePez
BocaDePez

Ahh, eso explica todo. Muchas gracias 👍

pepejil

En la última versión del firmware de los HGU, al menos en los Askey, la red que no es PLUS, usa band steering.

Sigue generando dos ESSID, una de 2,4 o 5 GHz (band steering) y la otra es exclusivamente 5 GHz.

apocalypse

La red de 5Ghz también emite con el SSID de la de 2.4GHz, por lo que aunque conectes a la "no PLUS", en realidad lo estás haciendo a la de 5GHz si el dispositivo lo soporta. Para desactivar este comportamiento y que sean independientes, no basta con inhabilitar ese SSID, al reiniciar se vuelve a habilitar. Hay que desactivar también el QHop en la red de 5GHz.

🗨️ 6
Malake

Gracias por la información. La verdad es que esa opción de Qhop no la veo por ningún lado. Estaría bien tener una guía para optimizar al máximo los valores del router HGU Askey, pero supongo que ya viene bastante bien optimizado por defecto. Hasta ahora, lo único reseñable que he cambiado son los canales wifi. No sé si algún valor puede mejorar más su rendimiento, la verdad

Ranita

Me han instalado hoy un askey RTF8115VW , efectivamente me estaba volviendo loco con los wifis porque estaban desactivados y aún así emitia una red fantasma que no sabía de donde salía, en avanzadas en 5ghz en AP SETTING ya puede entrando por Index desactivar una a una , lo que no veo es el QHOP , donde estaría? no quisiera un día reiniciar y que me lo vuelva a activar

EDITO , vale lo he visto pero está deshabilitado no me deja pulsar ni estando esa red ON ni OFF

🗨️ 4
apocalypse

Que refloje. No conozco los ajustes del RTF8115VW (por cierto es el peor). Te hablo de los dos primeros HGU, en los RTF3505VW y GPT2541GNAC está bajo wl1/Wireless 5GHz - Advanced. Aunque como la mayoría de esos ajustes, están deshabilitados. Hay que utilizar las herramientas de desarrollador para habilitar los desplegables, pero creo que desde las últimas versiones ya no guarda los cambios. Mira a ver si en ese modelo aparece y es posible cambiarlo.

🗨️ 3
Ranita

debe ser el peor porque he tenido varios HGU en la misma casa y este sin duda tiene el peor wifi con diferencia

Captura de pantalla 2023-11-17 225715

no se exactamente que tengo que hacer en el editor

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Ranita