BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Misma tarjeta de red para redes distintas

BocaDePez

Hola a todos

Tengo un portátil con tarjeta inalámbrica Intel. Actualmente me conecto en el trabajo y en mi casa a redes con distintos rangos de IPs y puertas de enlace. La utilidad de Intel no permite crear en los perfiles distintas configuraciones de red.

Mi pregunta es.. ¿es posible configurar de alguna manera la conexión de red para no tener que ir cambiando manualmente los datos de la red?

Tened en cuenta que no puedo usar la configuración alternativa de TCP IP, ya que en ninguna de las dos redes se utiliza DHCP; en ambas configuraciones se deben usar IPs estáticas.

Tengo Windows XP Professional.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

no es muy elegante.. pero una solucion parece tener dos sistemas operativos y cada uno configurado diferente, uno para casa y otro para el trabajo.

InoculateIt

...configurar la red en tu casa para que sea lo más parecida a la del trabajo (supongo que se usaran IP's privadas tanto en tu casa como en el trabajo).

Los DNS te suelen servir los mismos (aunque si el proveedor de internet es distinto, te pueden ir un poco más lentos)

Lo único que tendrás que ajustar será la puerta de enlace (en el caso de que no puedas modificar la IP)

P.D.: Hay programas que permiten cambiar la configuración de red mediante un simple click, para estos casos en los que un portatil se conecta a varias redes. Ahora no recuerdo el nombre de ninguno, pero no creo que tengas problemas en encontrar alguno si googleas un poco.

editado
Buscando net-switch en google me ha aparecido, entre otras muchas páginas, la siguiente:
www.mobilenetswitch.com/

🗨️ 1
BocaDePez

Muchísimas gracias!

Funciona de maravilla y es lo que andaba buscando.

riolete1

Tambien puedes probar dandole con el boton dcho del raton en mi PC y en propiedades. Ahí, en la pestaña hardware hay un botón que es..."perfiles de hardware". Mira a ver si te sirve. Puedes crear uno que se llame casa y otro que se llame trabajo por ejemplo.

Espero haberte ayudado.

MurdockDj

Si la tarjeta intel usa el intel pro wireless kit, en la configuración de perfiles a lo mejor te deja.

A lo mejor, puedes meterte en las 2 redes a la vez, agregandote una ip virtual para la nueva red, pero claro a la hora de navegar, como se decide por que tarjeta sales ? creo que se hace con enrutados pero ni idea.

No obstante estas cosas, son muy complejas en windows, para eso esta linux, para hacerte la vida mas facil.

omamo

Si es la tarjeta de red de intel, creo recordat, que le dices a XP, que se haga carga de la adminstración de la red wireless, puedes tener configuradas varias redes, poniendolas en un orden de preferencia, y cuando no encuentra una, pasa a la siguientes, tomando los datos necesarios.