Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

misma red con PLC

sansonero

A ver si alguien puede ayudarme que estoy desesperado.

Tengo la conexion de 50 megas con el router Netgear 3100D. el caso es que como la conexion wifi es muy limitada no me llegaba al salon. Compre el XAV2001 de Netgear como PLC, lo conecto al router y sin problemas tengo conexion por la red electrica en el salon.

En el salon le conecto a la PLC un router neutro de Sitecom , el Wl-306. Este nuevo router genera una red wifi sin problemas y funciona perfectamente.

El problema viene cuando quiero que los PCs conectados inalambricamente al router Sitecom "vean" al Pc conectado por ethernet al router Netgear. No hay manera, son 2 redes distintas y no pueden verse.

Alguien sabe cómo puedo hacer para que todo sea la misma red? se debería poder, no?

Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

al comprar un router neutro, crea otra red privada..si hubieses puesto un switch o un punto de acceso wifi..tendrias solo 1 subred ip privada.

Para solucionarlo, es necesario que hagas la ruta de encaminamiento en ambos router.. para que cuando tu quieras mandar a la otra subred, sepa que se lo tiene que mandar al otro router..y viceversa... no se ven, porque el router principal apunta como puerta de enlace predeterminada a internet...
y el otro su puerta determinada al router principal... por ejemplo..si un pc del salon manda un ping...a otro ordenador (del otro router) este llega perfectamente...pero la respuesta del otro ordenador no llega porque no sabe por donde tiene que enviar el paquete..y lo manda por internet( cosa que no quieres)..busca por internet las reglas NAT. en cuanto metas la regla nat a cada router, se veran

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El doble NAT siempre es un lío. A falta de ver el manual del router, lo mejor que puede hacer es deshabilitar NAT en el Sitecom, y poner las rutas estáticas adecuadas en el Netgear, claro.

heffeque

Como comentan, el Sitecom hace una red privada dentro de tu red privada por lo que la parte del Sitecom para dentro está aislada del resto.

Tienes dos posibilidades "sencillas" para solucionarlo:

Una: hacer que el Netgear 3100D funcione como cablemodem en vez de como cablerouter y que sea el Sitecom el que haga todo el trabajo de enrutado, conectando todos los aparatos al Sitecom, incluido el que ahora tienes conectado al Netgear, lo cual probablemente sea un problema para tí.

Dos: hacer que el Sitecom funcione como switch en vez de como router. En caso de que el Sitecom lo permita (algo que es probable), no debería de ser demasiado complicado. Es más, es probable que no te haga ni falta desconectar la parte "router" del Sitecom, sino que simplemente con conectar el ethernet del PLC a un puerto LAN del Sitecom en vez de a su puerto WAN ya sea suficiente, aunque lo mismo te toca toquetear algo en la configuración wifi y/o en los iptables. Eso sí, si ves alguna opción que te permita pasarlo de "getaway" a "router" o algo que ponga "desactivar NAT" o algo similar, debería de servir.

🗨️ 1
sansonero

En primer lugar, un millon de gracias a todos por contestarme, de verdad.

Os cuento (soy bastante inutilcomo observareis): en el Sitecom he encontrado la opcion de "Disable NAT", y así lo he hecho.

Tambien me aparece una pestaña con opciones de "Static route", tengo que hacer algo ahi o es en el Netgear donde tengo que hacer algo mas? y exactamente qué tengo que buscar/hacer en el Netgear una vez desactivado el NAT del Sitecom?

Gracias de nuevo.

vukits

el sitecom, conectalo así

sansonero

Gracias vukits!! he hecho simplemente eso, deshabilitar el DHCP en el sitecom y conectarlo al puerto LAN y bingo! no tengo que poner ips ni nada, ya está configurado todo en la misma red.

MILLON DE GRACIAS A TODOS!