BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Handover entre puntos WiFi configurados con misma red y canal

Cabarralet

Éxplico el montaje. Piso inferior un router livebox. De éste al piso superior ( por cable ) a un switch. De éste a un router tp-link archer C9. El wifi tiene el mismo nombre y mismo canal en ambos aparatos. Cuando el móvil se conecta a la red 5G del piso inferior (livebox) y voy al piso superior, al llegar cerca del router, pues se desconecta de una y se conecta a la del piso superior. Hasta aquí todo perfecto.

Pero... si hago el proceso inverso, del piso superior (Archer C9) y voy al inferior (live box fibra) , pues sigue conectado a la del superior, con muy poca potencia pero sigue con ella. Debo desactivar el wifi del móvil y volverlo a conectar para que cambie de red.

He probado en cambiar la fuerza de transmisión del Archer C9, y así SI, se desconecta de ésta wifi y se conecta a la del livebox. Lo dejaría así pero haciéndolo, si no estoy delante del router Tp-link, por el resto del piso superior la velocidad de transmisión baja más del 50%.

¿Hay alguna otra solución aparte de bajar la potencia de transmisión, para que los aparatos cambien más rápidamente de wifi?

¿me estoy dejando de configurar algo?

¿hay alguna app para que si el móvil detecta poca potencia de wifi, intente conectarse con otras?

vukits
2

tienes que aumentar la agresividad del roaming del cliente

SI, se desconecta de ésta wifi y se conecta a la del live box

He probado en cambiar la fuerza de transmisión del Archer C9, y así

es que es así como se hace

Por cierto, en el Livebox, desactiva lo de Smart Wifi (o algo así), que es una porquería.

un saludo

🗨️ 5
Cabarralet

<Hola

Gracias por la respuesta!!!

Pero si desactivo lo de Smart wifi, luego paso a tener dos redes , la de 2.4g y 5g. ¿es mejor entonces tener 4 redes en casa? ¿Dos 4.5 y dos 5G?

Saludos

🗨️ 1
vukits
1

el smart wifi son dos redes, pero que les pone el mismo essid.

Cabarralet

Hola

Efectivamente haciendo lo de aumentar la agresividad del roaming del cliente funciona como quiero. En el link que me has dejado también indica que consume más batería. Dependiendo de que cantidad sea pues, volveré a la configuración anterior. Será valorar que merece más la pena.

Al hacer ésto he vuelto a poner al máximo la potencia de transmisión de la 5G, así recibo la máxima velocidad por todo el piso superior.

Gracias por tu ayuda vukits .

Cabarralet

Hola

Sobre el tema del wifi inteligente. ¿ que problemas puede traer tenerlo habilitado? En ambos routers lo tengo así y a parte de lo de la potencia de la red ,mencionado anteriormente , todo va bien.

Bueno si hay algo. Tengo un smart speaker 3 de energy sistem, que cuando se pone en marcha, a veces esta un tiempo excesivo para conectarse a la red wifi y un decodificador satélite que algunas veces, debo reiniciar el router principal (livebox) para que tenga conexión a internet(via wifi).

¿puede tener algo que ver lo ésto del smart wifi?

Los routers estan tres horas apagados cada noche, o sea cada día se reinician.

Saludos

🗨️ 1
vukits

¿ que problemas puede traer tenerlo habilitado?

Pues que tienes dos redes wifi con el mismo ESSID (nombre),emitiendo desde el mismo router.

A mi me parece problemático.

Spyd
1

No existe una buena solución a tu problema, porque la única solución es que los puntos de acceso se comuniquen entre sí para traspasar las conexiones dependiendo de la potencia de la señal; pero eso sólo ocurre en los kits de puntos de acceso que usan algún tipo de tecnología mesh.

Mi casa también tenía zonas oscuras, así que empecé por hacer lo mismo que has hecho tu, pero tenía el problema frecuente que al desplazarme por casa mis dispositivos se quedaban conectados a la wifi lejana y la verdad es que nunca encontré forma alguna que funcionara bien y no tuviera zonas oscuras.

Mi solución al final fue pagar la pasta que vale un kit mesh. En concreto compré el TP-Link Deco M5, un kit de 3 unidades, y la verdad es que funciona de lujo. Ahora tengo cobertura incluso al fondo de la terraza, que antes era el sitio en el que nunca llegaba señal, y puedo ir caminando de un extremo de la casa al otro (pasando por los tres APs) sin que se me corte la conexión de lo que esté viendo, incluso en videollamadas.