Éxplico el montaje. Piso inferior un router livebox. De éste al piso superior ( por cable ) a un switch. De éste a un router tp-link archer C9. El wifi tiene el mismo nombre y mismo canal en ambos aparatos. Cuando el móvil se conecta a la red 5G del piso inferior (livebox) y voy al piso superior, al llegar cerca del router, pues se desconecta de una y se conecta a la del piso superior. Hasta aquí todo perfecto.
Pero... si hago el proceso inverso, del piso superior (Archer C9) y voy al inferior (live box fibra) , pues sigue conectado a la del superior, con muy poca potencia pero sigue con ella. Debo desactivar el wifi del móvil y volverlo a conectar para que cambie de red.
He probado en cambiar la fuerza de transmisión del Archer C9, y así SI, se desconecta de ésta wifi y se conecta a la del livebox. Lo dejaría así pero haciéndolo, si no estoy delante del router Tp-link, por el resto del piso superior la velocidad de transmisión baja más del 50%.
¿Hay alguna otra solución aparte de bajar la potencia de transmisión, para que los aparatos cambien más rápidamente de wifi?
¿me estoy dejando de configurar algo?
¿hay alguna app para que si el móvil detecta poca potencia de wifi, intente conectarse con otras?