BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

una misma red con 2 adsl diferentes....

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.... tengo una duda y queria saber si podiais ayudarme...
Tengo una red montada, para 10 ordenadores, y 2 lineas adsl (telefonica y jazztel).... las dos conexiones adsl funcionan perfectamente... pero no encuentro la manera de que los ordenadores con los datos de telefonica puedan ver a los que tienen los datos de jazztel... Alguien me sabria decir que tengo que hacer para poder verlos en red?? muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se si servirá, pero el protocolo IPX es más versatil en ese aspecto (no es necesaria la misma mascara de subred para que se vean los ordenadores, por ejemplo)

BocaDePez
BocaDePez

Ufff ni idea de como funcionan los IPX.... la cosa es que tengo puestas las ips, mascara de subred, dns de jazztel en el principal, y en opciones avanzadas los datos de telefonica... asi, puedo ver los 2 routers a traves de sus ips... una del tipo 10.0.0... y la otra del tipo 192.168.1.... Tambien puedo ver una impresora de red, que tambien tiene ip 10.0.0...., pero a ninguno de los ordenadores que tienen ese principio de ip, ni ellos pueden verme a mi....

por favor ayudarmeeeeee muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

al final lo he resuelto a lo bestia.... me he metido en el router de jazztel y le he cambiado la ip al tipo 10.0.0.... que es como están el resto de equipos de la red... y ya esta! 8 equipos conectados a telefonica, 2 a jazztel y nos vemos perfectamente dentro de la red.... muchas gracias por la ayuda al amigo de las IPX ;)

carife169

Una idea podria ser poner a todos los pc's con la misma mascara de red, tendrias que configurar las mascaras (internamente en el router) de una de las dos lineas adsl.

Deberias configurar la RED de todos los equipos dentro del mismo dominio (el clasico INICIOMS del XP o similar).

Y lo del IPX, simplemente añadiendo a todos los ordenadores, en el apartado de RED (donde tambien configuras IP's y demas) "añadir protocolo IPX/SPX", mejora notablemente la velocidad de respuesta de los equipos.

Un saludo.