BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La misma linea en dos operadores???? ES INCREIBLE PERO CIERTO

SalalQualb

Pues aqui la ultima de ya.com, algo que yo pensaba que era imposible que ocurriera.

El dia 20 se suponia que tenia asignada la portabilidad pues pasado el dia 20 y viendo que la linea de telefonica de toda la vida seguia funcionando y que el la el telefono del router no funcionaba me decidi a hacer un par de llamadas.

Primero llame y telefonica y ellos me confirmaron que tenia la linea con ellos y despues llame a YA.COM y tambien me confirmaron que tengo la linea con ellos.

Pues ves tu e intentale explicar a algun pobre chaval del telefono de desatencion al cliente, que si tengo linea con telefonica es imposible que la tenga con YA.COM. Y el que no tenga la linea no es culpa de la configuracion del router.

Esto simplemente cuesta 3 llamadas y una hora de telefono para que te abran la incidencia.

A saber donde va a acabar esto. Me veo sin linea sin adsl y perdiendo un numero de telefono que tengo desde el 1980.

Pues ya os ire informando. Por ahora la incidencia la abri ayer y no tengo noticias.

satitsu

Tranquilo, que a mí me ha pasado igual. Fue un problema con las portabilidades programadas para el día 20, al parecer, según he conseguido saber a través del SAC tanto de Yacom como de Telefónica, el día en que está prevista la portabilidad el técnico de la empresa receptora del número comunica a Yacom en este caso que ha finalizado el trabajo, y la línea está activada, momento en el cual desde Yacom se avisa a Telefónica para que "desconecte" de su red el número, pero el 20 hubo un fallo y esa comunicación hacia Telefónica no saltó en todas las portabilidades, por lo que Telefónica no desconectó las líneas afectadas para enrutarlas hacia Yacom. En mi caso se solucionó ayer por la tarde, supongo que en el tuyo no tarden mucho -esperemos-. Por cierto, como curiosidad si te llama otro cliente de Yacom sí que te entra por el router la llamada, y si te llamas a ti mismo y tienes un teléfono en cada puerto del router verás cómo suena el otro e identifica como tu propia llamada incluso.

🗨️ 5
SalalQualb

Lo malo es que a mi, no se conecta la voip. La luz del router sigue parpadeando.

🗨️ 3
chrimasa

Eso es porque no tienes tu linea de voz "enchufada" supongo.

santito

¿Te lo has configurado tú a mano por si acaso pidiendo el pass de la VoIP?

🗨️ 1
SalalQualb

Si. Fue lo primero que me "obligo" a hacer el SAT antes de abrirme la incidencia.

SalalQualb

Pues despues de leer tu comentario me quede bastante mas tranquilo.

Pero sorpresaaaaa te tubistes que topar con el listo del sat, por que yo ya llevo tres llamadas para configurar el puto router y tres veces que tengo que explicarles que no es el router que el problema es que no hicieron la portabilidad y patatin y patatann...... A ver si el lunes hay mas suerte y me lo dejan arreglado ya de una vez.

Como me llamen otra vez para configurar el router sin haberme echo la portabilidad me los cargo.

SalalQualb

Nada. Que seguimos igual, ya me estan tocando los cataplines.

🗨️ 2
isidro1915

por lo que explicas lo que ha ocurrido es que ha habido un fallo en el disparo de portabilidad (tus llamadas siguen enrutandose por telefonica en lugar de por yacom), lo cual deriva en que te tienen que hacer de nuevo la portabilidad.

🗨️ 1
SalalQualb

Pues eso les digo yo. Pero ahora los del servicio tecnico me han mandado a atencion al cliente para poner una reclamacion por demora en el servicio y me han dicho que hasta pasado 60 dias no pueden hacer nada por que es el plazo.

Y lo que mas me jode es que me veo pagando la linea dos veces. La de Yacom total y la de telefonica.

SalalQualb

Y siguen pasando los dias y por aqui no sabemos nada. VAYA TELA!!!!

SalalQualb

Se suponia que hoy era el ultimo dia que tenia telefonica para hacer no se que leches de desconfigurar. Pero viendo lo visto. miau!!!!!!!! a mi me sigue sin funcionar el puto yacom total.

SalalQualb

Ayer despues de tres llamadas.

1º Atencion al cliente. No, esto no podemos gestionarlo nosotros. Tienen que ser los tecnicos por que la portabilidad administrativa esta echa.

2º Servicion tecnico. No. Esto tiene que ser el departamento de atencion al cliente ya que ellos son los que tienen que gestionar la portabilidad con telefonica.(Vayanse ustedes a la *****)

3º Atencion al cliente. No, mire es que me han dicho los tecnicos que tienen que ser ustedes. Y de repente me dice el tio pues claro, ya le abro yo una incidencia por demora en el servicio y en 7 dias lo tendra arreglado :-O.

Yo lo flipo con esta gente, si no fuera por no perder el numero de telefono los mandaba a la china pero ahora mismo. Pero me da miedo pedir la portabilidad a otra compañia teniendo esta atascada y que luego se lien entre ellos y me hagan perder el numero.

A los expertos del foro.... ¿Si pido la portabilidad a otra compañia ahora mismo creis que seria buena solucion o seria peor el remedio que la enfermedad?

BocaDePez
BocaDePez

El proceso de portabilidad va con mesajes entre tesa y ya.com o uno no lo envio y lo dio por enviado o otro lo recibio he hizo caso omiso, dese cuenta que para telefonica es un cliene menos y para ya.com, representa uno mas y con llamadas gratis mientras que telefonica pierde su precioso dinero por las llamadas, mando un correo electro a acceso@ya.com o burofax a albasanz 16 madrid a nombre de ya.com explicando el caso.

🗨️ 1
SalalQualb

Pues mande un email a acceso@ya.com el dia 20 en cuanto lei tu post, pero estamos a 25 y nanai de la china, por aqui no sabemos nada. Yo ya empiezo a estar un poco desesperado.

A ver si a alguien se le ocurre algo que hacer.

SalalQualb

Bueno pues aqui seguimos con el serial y ya no se con cuantas incidencias abiertas...

Y sorpresaaaaaaaaa siguo sin el ***** yacom total este.

Solamente saben decirme una cosa cuando llamo, que me abren una incidencia por demora y que espere unos dias.

No abra por aqui alguien del SAT que me pueda decir algo???.Por que el otro dia pedi que me anularan el yacom total y que me dejasen como estaba con el adsl+llamadas y linea de telefonica. Y no me dejaron, que solo puedo volverme atras cuando ya lo tenga funcionando.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Que te faciliten el numero de la incidencia, si después de un mes no contestan, o contestan antes pero no estás satisfecho, puedes reclamar en http://www.usuariosteleco.es, que en todo caso pueden tardar hasta 6 meses en acabar el tramite.