BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Una misma IP, varios móviles?

BocaDePez

Alasbuenastardes.

Tengo una duda que me corroe las entrañas y me da puntapiés en los higadillos. Iré al grano (lo intentaré, al menos).

Resulta que tengo un HTC Hero con una de ésas tarifas planas; correo, información meteorológica, Google Maps por si me pierdo (que no ha sido la primera vez, por cierto), pasar el rato navegando por un par o tres de páginas mientras espero el metro, etc...

Resulta que hace un ratito me pasé por menéame (cosa que hago de vez en cuando para reírme y entretenerme con las noticias chorras y curiosas que a veces pasan a portada y tal), y me encuentro una ya votada, con el '¡chachi!'. No recuerdo la de veces que habré visitado menéame desde mi HTC, pero sí recuerdo que NUNCA he votado ninguna de las noticias desde mi terminal móvil (tampoco estoy registrado, oseaque...).

¿Puede ser que Vodafone asigne una misma IP a varios móviles, o que (imagino que será dinámica) se me haya asignado una IP que horas antes perteneció a alguien que navegó por menéame y votó?

He hecho un test de proxy y me ha salido negativo.

PD: No es que esté preocupado, pero me resulta curioso, oiga...

BocaDePez

Vengo siendo el mismo que ha abierto el hilo.

Somos 3 ahora mismo en la oficina con smartphones, dos con HTC Hero y el tercero con una BlackBerry Storm 1. Haciendo el mismo test de proxy, a los dos que tenemos el Hero nos ha dado la misma IP y al que tiene la Storm, otra.

Los tres tenemos Vodafone.

🗨️ 8
BocaDePez

Las ips son dinámicas, las asigna por turno según hacen falta. Si os ha repetido a todos me imagino que cada antena tendrá unas ips determinadas que explicaría que en un mismo sitio se repitan las mismas.

🗨️ 7
BocaDePez

Ya me imagino la escena. Yo, tan tranquilo, en mi casa, entran los SWAT rompiendo puertas y ventanas...

- ¡Quedas arrestado!

- ¿Lo qué?

- Tenemos pruebas de contactaste con terroristas a través de tu móvil. Tu IP se conectó a...

- Yo no vine siendo, amabilísimo agente. ¿Le importaría volver a dejar la pared donde estaba?

- Encima chulito... Hablaremos con Vodafone, pero tú te vienes conmigo.

- Pos no sé qué es peor, la verdad...

En fin, gracias por la info ;)

🗨️ 2
BocaDePez

El qué, se dice el qué!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Dos máquinas no pueden tener la misma IP (salvo contadas excepciones como multicast o anycast, pero no es el caso).

🗨️ 3
BocaDePez

Si pueden tener la misma IP. Ahora mismo tengo dos móviles con tarifa de datos de Orange con la misma IP. Cuentas distintas, números distintos, misma IP.

🗨️ 2
txuspe
txuspe
1
txuspe
1

Tiene toda la pinta de ser un proxy. ¿Qué IP es? Quita el último octeto para publicarla. ¿Y el navegador? Opera, creo recordar, utiliza un proxy por defecto.

🗨️ 2
plokiko

Si te conectas a través del APN Vodafone live (airtelWAP.es) si que pasas a través de proxy.

Si te conectas a través de APN Internet (airtelnet.es) no deberías pasar a través de proxy.

BocaDePez

Soy el que creó el hilo.

Creo recordar que la IP empezaba por 212. El navegador es el que trae el HTC Hero.

Lo que me intriga es, si paso a través de un proxy, ¿por qué el test daba negativo? ¿Y por qué a los dos que teníamos el Hero nos daba la misma IP y al chico de la BlackBerry le daba otra, si los tres tenemos Vodafone?