BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Misma IP en Pepephone durante semanas

StopSpam

Estoy monitorizando la conexión para saber cual es la IP externa, con una cuenta en un servicio de DNS dinámico, y he visto que desde finales de octubre llevo con la misma IP externa.

El router lo apago diariamente, y permanece apagado bastantes horas. Y al volverlo a encender por la mañana, y ver la IP externa que me han dado… sigue igual que ayer.

Yo tenia entendido que el DHCP suyo, el que asigna la IP al router, tenía un rango de IPs que iba cambiando la asignación con el tiempo, pero llevo meses con 82.213.XXX.XXX.

¿Alguna sugerencia?

Edito: Llevo con la conexión monitorizada desde marzo de 2019 y he cambiado de IP como 127 veces. El router es Sagemcom Fast 5655v2AC

el-xalso

Yo cuando estuve en Pepephone, siempre que reiniciaba cambiaba de IP, pero siempre del mismo rango.

En mi caso siempre fue 84.39.XXX.XXX

La IP siempre era de ese rango.

vukits

el DHCP suyo, el que asigna la IP

Alguna sugerencia?

tan sencillo como poner el Sagemcom en modo bridge, y usar un router neutro al que se le pueda cambiar la MAC del puerto WAN. (Asus, Netgear, TP-Link, etc.).

🗨️ 3
StopSpam

Gracias por la respuesta.

Pero lo que no quiero es tener otro aparato encendido. No tengo problemas de restricciones de navegación o descargas por tener la misma IP externa.

Mi duda es si es normal que desde finales de Octubre lleve con la misma IP externa. No creo que a todos les pase lo mismo y me resulta muy extraño que no cambie la IP externa aunque apage el router durante horas.

🗨️ 2
vukits
1

Hay gente que lleva AÑOS con la misma IP.

No hay ningún imperativo técnico para cambiarle la IP del cliente cada x tiempo.

pepejil

Mi duda es si es normal que desde finales de Octubre lleve con la misma IP externa. No creo que a todos les pase lo mismo y me resulta muy extraño que no cambie la IP externa aunque apage el router durante horas.

En Vodafone-Ono ya puedes tener el router apagado una semana que ni con esas. Normal es absolutamente normal.

Yo llevo más de un año con la misma IP.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y tu problemas es…? ¿O solo es curiosidad?

🗨️ 2
StopSpam

Es solo saber si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo, sin tener contratada una IP fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre IP dinámica y fija no creo que haga falta explicarla, pero aún así, si quieres "jugártela" y montar un servidor confiando en que no te van a cambiar la IP… arriésgate tú, porque yo, no ejejej. (sentido figurado)

Me imagino que cada operadora tendrá configurado su Leased Time en función a sus capacidades, si un op tiene un pool de 64516 ips para 70000 abonados, sus tiempos de guarda van a ser mucho menores que los que tienen las mismas ips para menos abonados.

Xiraventresca

Pepephone, al igual que el resto del grupo MásMóvil trabaja con CG-NAT con lo que comparte IP externa con otros clientes.

Si solicitas que te saquen de CG-NAT (te puedes inventar cualquier motivo como el uso de camaras de seguridad, accesos remotos, o lo que sea que requiera abrir puertos) lo harán sin problema, pero hay que solicitarlo.

No se si es ese tu problema… cualquier duda comenta

Saludos

🗨️ 1
StopSpam

Eso fue lo primero que hice, que me sacaran del CG-NAT que usa 100.64.0.0/10

La que me asigna es 82.213.XXX.XXX.