BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mis vecinos no me dan permiso para que instalen la fibra hasta mi casa

BocaDePez
BocaDePez

Mis vecinos (viviendas unifamiliares) no me dan permiso para la instalación de la fibra, ¿están en lo cierto o puedo hacer algo al respecto?

Lo pregunto porque los técnicos que tienen que venir a hacer la instalación de la fibra en mi casa insisten en que debo tener este permiso.

superllo

Si a la compañía de teleco le apetece puede pasar el cable por prácticamente donde quiera, otra cosa es que los técnicos quieran lavarse las manos por si acaso pero esto ya lo hemos hablado bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en tu lugar , primero iria a buenas a hablar con ellos, que no entran en razón pues les explicas que hay una ley, pero que quieres ir a buenas , si no te hacen caso , pues ponte en manos de un abogado y que este haga respetar tus derechos

Con la ley en la mano, boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950 :

Artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

rtículo 34 dice que:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias, hare lo que me han dicho 😊

BocaDePez
BocaDePez
2

la solucion es sencilla, llama a cada puerta y cuando te abran les preguntas ¿fibra o plomo?

BocaDePez
BocaDePez

¿No hay alternativas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy instaladir de fibra optica y te pregunto hay algun cable de telefonia pasado por ka fachada de tus vecinos , se la respuesta es si no podran denegarte el paso es mas el tecnico se los tiene biem puestos puede llamar a la policia local y levantar acta de que le niegan en paso .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sii hay al menos un cable de fibra ya

BocaDePez
BocaDePez
1

Añade a lo de las leyes, y si quieres coméntales que si son conscientes de que el teléfono fijo, el de toda la vida vamos, lo van a quitar para dejar solo la fibra.

Lo digo porque hay mucho que dice que el con el teléfono y el adsl ya se arreglan, que no les interesa para nada la fibra óptica, ni los megas, ni la televisión, y pagar mas por ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me refiero, no por tu instalación, sino que lo van a quitar, instalen la fibra o no en su calle, esto es, el cable telefonico se va fuera si o si, en el momento en que haya un porcentaje considerable de usuarios con fibra en el pueblo o barrio.

Javitron1
1

Los vecinos no tienen que dar ningún permiso. Instálalo y al que le moleste, que denuncie, que ya verás cómo se descojonan de él.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende, si hay alternativas a pasar por sus propiedades, tienen derecho a evitar y quejarse.

🗨️ 2
mceds

Alternativas a coste razonable, que es lo que los perrodelhortelanistas del siglo XXI no entienden. Una alternativa es poner un satélite estacionario justo encima del terreno en liza, pero como que no.

Solospam

Depende, si hay alternativas a pasar por sus propiedades, tienen derecho a evitar y quejarse.

No creo que le vallan a meter el cable de BdP por en medio del salón del vecino... de todas formas, BdP siempre puede negociar con sus vecinos... que les pague la cuota y fijo se acabaron los problemas...

Tambien puede acudir al juez de paz y exponer el caso... hay mil hilos en este foro que aseguran que han plantado el poste en medio de la finca y otros q le han estropeado la fachada poniendo el "torpedo"

BocaDePez
BocaDePez
1

Organiza una comida vecinal con buenos manjares y ya verás, todos dejarán pasar la fibra por sus casas ( debes invitar tú).