BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mis vecinos con ADSL y a mí me lo niegan

Jaunt

Hace un par de años nos vinimos a vivir a Miraflores, un pueblo de la sierra de Madrid, de unos 6000 habitantes.

Desde entonces hemos averiguado muchas cosas, como que los derechos del despliegue de la fibra los tenía MásMóvil, que se limitó a cablear la calle del ayuntamiento y poco más. Ahora los tiene Movistar y me dicen que el despliegue está previsto para finales de año.

Ojalá.

Pero ése no es el tema.

La urbanización donde residimos no está constituida como tal y pertenecemos al ayuntamiento, no somos comunidad de vecinos ni nada de nada. Por otro lado, cuando se construyeron las casas, se soterró todo y tenemos arquetas de Telefónica cada par de vecinos.

Mis vecinos, todos, es decir, los de mi calle, números pares e impares, el número anterior y en siguiente, así como los que hacen esquina y las calles paralelas, tienen ADSL (deficiente, pero la tienen). Sin embargo, como nuestra casa permaneció en venta durante todos estos años, nunca llegó a hacerse la acometida desde la acera a la vivienda (debería llegar a un cuadro del garaje).

En tanto llega la fibra (si es que llega algún día), nos gustaría tirar de ADSL porque, para colmo, la cobertura móvil es mala (lejana y saturada, sólo funcionó "regular" durante el verano).

Si llamamos a Vodafone, Orange, etc., afirman no poder dar servicio en mi número (de calle). Y si llamamos a Telefónica, más de lo mismo, y poco importa que les explique la situación, que comparto arqueta (acometida) en la acera con un vecino, que él tiene ADSL y yo no.

En cierta ocasión alguien del servicio al cliente me dijo que para habilitar la acometida tenía que contratar la ADSL y eso forzaría a que llevasen a un técnico a tirar el cable hasta mi casa. Eso intenté poco después, pero ya nunca volvieron a ofrecerme esta posibilidad.

Vamos, que estamos en un limbo, como en esos hoteles que se saltan la planta número 13 por superstición. Que lo mismo se niegan a mover pieza respecto a ADSL en tanto despliegan la fibra, pero…

¿Os ha ocurrido algo semejante o sabéis cómo salir de este atolladero?

Metro Copito
2

Starlink por 70 euros al mes hasta que llegue la fibra óptica a tu casa. Y fin del drama.

🗨️ 12
Jaunt

Sin olvidar los casi 400€ del aparato más la instalación.

🗨️ 11
josten
1

No tiene coste de instalacion.

🗨️ 4
Jaunt

Me refiero a contratar que te la instalen en el tejado.

🗨️ 3
josten
josten
1
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
vukits
vukits
Guillermoelectrico

¿No ha bajado de precio hace poco?

🗨️ 1
Jaunt

Sí, ya no son casi 600€ (si no me equivoco)

Metro Copito
1

Lo que actualmente cuesta un móvil de gama media, una videoconsola, ETC. Antes había que dejarse el sueldo de varios meses en un PC que daba pantallazos azules y todos tragábamos tan a gusto. Hoy nos ofrecen internet vía satélite con calidades de fibra óptica y nos echamos las manos a la cabeza porque no lo regalan.

Pero bueno, me voy del tema. Starlink es una opción a tener en cuenta. Si se sale de tus posibilidades, mírate qué compañías WiMAX prestan servicio por la zona.

🗨️ 3
Jaunt

Gracias por tus sugerencias, que no creas que no las he estudiado, pero si abrí el tema es por lo de la situación de que Telefónica se niegue a tirarme un cable (el mismo que tienen todos mis vecinos) desde la acera enfrente de mi casa.

🗨️ 2
Golfiño
Golfiño
Porteus

Suena a que Movistar tiene entre sus planes, como bien dices, llevar la fibra a tu calle y considera que no le interesa ya dar un nuevo servicio ADSL que saben que en unos meses tendrán que dar de baja.

Strum
1

Puedes probar a dar la dirección de los vecinos donde sí les salga cobertura de ADSL en el sistema, luego cuando el técnico vaya a la urbanización y te llame le das la dirección correcta. Ten en cuenta que si a Movistar no le sale en el sistema cobertura de ADSL para tu casa no pueden mandar a ningún técnico para que valore si se puede tirar una acometida hasta tu casa, por eso lo de dar la dirección de un vecino. Por lo menos dando otra dirección conseguirás que vaya el técnico y te diga qué se puede hacer.

🗨️ 3
Jaunt

Esta estratagema ya la he leído en otras ocasiones, pero ignoro si realmente funciona o, por no tirarte el cable, llegado el momento tratan de endosarte la conexión por radio.

🗨️ 2
Strum
2

Puedes probar, por intentarlo no pierdes nada. Si el técnico te recomienda radio le dices que hay mala cobertura y que si puede ser que haga la instalación por cobre. En mi caso yo cuando tenía ADSL fueron varias veces que dimos de alta con Movistar y hasta la comercial nos recomendaba dar la dirección del vecino porque en el sistema le salía que podía dar 20mb con esa dirección pero con mi dirección me daban solo 3mb, y así lo hicimos y todo perfecto con mis 20mb. También es verdad que en mi caso la acometida ya estaba, pero en fin, no sé, yo de ti probaría.

rbetancor
3

En tu caso, no te va a servir la estratagema, porque la central está cerrada a nuevas altas.

Eberxy
3

Teniendo Starlink por 70€ que vale ahora, yo la verdad es que no me complicaba.

Nombre de usuario
1

Segun el listado de cierre de centrales de cobre: cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunic…es-red-cobre en:

CENTRAL;MUNICIPIO;PROVINCIA;Código MIGA;Fin garantía;Cierre definitivo

SOTO REAL/FITL1 - REC. SUBT MIRAFLORES SIERRA/FITL1;SOTO DEL REAL;MADRID;2867001;27/11/2020;27/05/2021

A partir del 27/11/2020 se cerraron las altas, y el 27/05/2021 se cerro la central de cobre.

Asegurate que no estes conectado a esa central (2867001)

🗨️ 6
Jaunt

Gracias por la información, pero quizá una pregunta muy tonta: ¿cómo puedo saber que no estoy conectado a esa central?

🗨️ 5
Jaunt

Pero, en el caso de que hubiesen cerrado la central que da servicio a mi zona, ¿mis vecinos no podrían tener conexión por ADSL, verdad? Y me consta que la tienen.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 1
Jaunt
Jaunt
1
rbetancor
1

Reclamar … ¿el qué? … ¿qué una empresa privada no le quiere prestar servicio? … lo único que puede reclamar es el servicio universal y ese se lo darán, y no por cobre.

🗨️ 2
Morceguillo

Sí… yo reclamaría. Te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si poder puede … la respuesta será "la central está cerrada y la única alternativa ahora mismo es Movistar Servicio Universal vía Radio 4G" … si yo no he dicho que no pueda reclamar, sino que es ridículo hacerlo.

aloprui2606

Otra opción es poner un router 4G y probar con algunas tarjetas prepago que compañía te da más velocidad.

🗨️ 4
Jaunt

En ésas estamos, pero como es uso para la casa (teletrabajo y demás), el tema de las tarifas ilimitadas está complicado por el capado de velocidad.

Por un lado Vodafone impone permanencia y Movistar (con la que estamos) tiene una cobertura mala y sobresaturada.

🗨️ 3
Bocchi94

Revisa en Antenas Móviles (antenasmoviles.es/#16/40.8112/-3.7647/osm) alrededor de tu municipio para saber que opciones tienes.

Todo y así, puedes utilizar una SIM de Lowi (cobertura Vodafone) y una de Simyo (cobertura Orange). Ninguna de las dos tienen permanencia y hay tarifas muy económicas con las que puedes hacer pruebas.

Una vez tengas claro cual es la mejor cobertura ya te aventuras a portar las líneas a alguna tarifa "ilimitada" que tengan el operador que mejor te funcione.

aloprui2606

Vodafone no tiene permanencia en sus tarifas móviles.

🗨️ 1
Metro Copito

Eso es. Una ilimitada a 10 Mb por 25 euros al mes parece una buena opción para salir del paso.

juanm7
2

Yo estuve en una situación parecida, no como la tuya porque mi número sí que figuraba pero sin instalación de línea de ningún tipo y tuve problemas también. El tema era que me tenían que tirar la línea desde la caja de conexiones hasta mi vivienda y el técnico se negaba alegando que no era factible pasar la línea hasta mi domicilio. Entonces Movistar me ofreció conexión por Radio, que no me interesaba. Se quedó en un limbo y cancelé el alta. Volví a dar de alta, me vino el mismo técnico y alegó lo mismo. Canceleé todo otra vez y, después de cancelarla, contraté ADSL con Orange y volvió a pasar lo mismo, vino el mismo técnico y dijo que no era factible. Orange me supo responder mejor que Movistar, me dijeron que las líneas no eran suyas y que lo que iban a hacer es trasladar un informe y abrir un expediente de ese técnico a Movistar indicando que acudía a mi domicilio y no quería instalar la línea. A la semana volvieron a mandarme un técnico, esta vez otro diferente, que me hizo la instalación perfecta.

Hay veces que contratando con otro operador, Movistar hace más caso que si contratas tú con ellos de manera individual porque es ya una operadora la que le requiere esa instalación y no tú personalmente. Si no hubiese sido porque contraté con Orange hubiera seguido en la misma rueda una y otra vez cancelando altas y volviendo a solicitarlas sin ninguna opción de que Movistar me ofreciese enviar a otro técnico diferente.

Tu caso es diferente, pero a lo que me refiero es que si consigues que alguna operadora diferente a Movistar te consiga dar un alta, lo vas a tener más fácil. Ya te digo que Orange conmigo fue muy resolutiva en este tema.

Weikis
1

Ya no se hacen altas de ADSL. Tira de algún Wisp de tu zona que hasta eso será mucho mejor que un ADSL pordiosero. Si no como te han dicho Starlink

🗨️ 4
Jaunt
1

Gracias, ya lo hemos intentado con Bluetel, pero hay construcciones que nos bloquean la conexión de los dos repetidores posibles.

Ya se subieron al tejado y no hubo manera.

🗨️ 1
Weikis

Pues nada. O starlink o starlink. Es un palazo. Luego que también tienes CG-NAT y no puedes cambiar los aparatos. Pero no tienes otra. Y que sea Starlink mas caro aquí que en otros países de la UE es de traca. No tenemos la misma renta per capita y no podemos equipararnos. Además aquí hay mucha fibra puesta a golpe de subvención

juanm7

Si la central no está marcada para cierre sí se hacen altas.

🗨️ 1
Weikis

De todas formas existiendo Starlink. Pueden cerrarlas. Los clientes agradecerán el cambio

andressis2k

¿“Los derechos de despliegue”? Eso no existe. Cualquier ISP puede desplegar fibra. No es ninguna concesión administrativa

Si no hay cobre, intenta algún wisp como te han dicho. Si no, te tocará tirar de 4G + antena externa. Posiblemente puedas coger para tener algo de servicio.

Si lo necesitas para trabajar en condiciones (algo que tampoco el ADSL te podrá ofrecer), pues te toca tirar de Starlink.

vukits

¿Eres Autónomo?

¿Conoces algún autónomo o empresa que pueda contratar la conexión en tu nombre?

🗨️ 6
rbetancor

Y eso ¿en que afecta? … si la central está cerrada para altas, está cerrada para altas, da igual que la pida un particular, una empresa o el presidente del gobierno.

🗨️ 5
vukits

A partir del 27/11/2020 se cerraron las altas, y el 27/05/2021 se cerro la central de cobre.

en la acera con un vecino, que él tiene ADSL […]

pues que nos diga @Jaunt , porque si su vecino tiene ADSL, no sé cómo sigue teniendo servicio sin central de por medio.

🗨️ 4
rbetancor
1

Porque aún no los han migrado a fibra.

Hay centrales que se han "cerrado" y siguen teniendo el servicio de cobre, porque no se han completado los despliegues, sobre todo las que tienen MUXFINs remotos, las han reorganizado, fibra hasta el MUXFIN desde la cabecera FTTH y cierre de la central de cobre dependiente, hasta que se complete el despliegue.

El tema de los MUXFIN dió para un par de resoluciones de quejas y protestas de alternativos.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
Rubén5

He mirado una zona que conozco, por curiosidad, y sale en rosa, que es zona blanca, ningún operador va a desplegar, pero el caso es que hay fibra de Movistar desde hace un año.