Hace un par de años nos vinimos a vivir a Miraflores, un pueblo de la sierra de Madrid, de unos 6000 habitantes.
Desde entonces hemos averiguado muchas cosas, como que los derechos del despliegue de la fibra los tenía MásMóvil, que se limitó a cablear la calle del ayuntamiento y poco más. Ahora los tiene Movistar y me dicen que el despliegue está previsto para finales de año.
Ojalá.
Pero ése no es el tema.
La urbanización donde residimos no está constituida como tal y pertenecemos al ayuntamiento, no somos comunidad de vecinos ni nada de nada. Por otro lado, cuando se construyeron las casas, se soterró todo y tenemos arquetas de Telefónica cada par de vecinos.
Mis vecinos, todos, es decir, los de mi calle, números pares e impares, el número anterior y en siguiente, así como los que hacen esquina y las calles paralelas, tienen ADSL (deficiente, pero la tienen). Sin embargo, como nuestra casa permaneció en venta durante todos estos años, nunca llegó a hacerse la acometida desde la acera a la vivienda (debería llegar a un cuadro del garaje).
En tanto llega la fibra (si es que llega algún día), nos gustaría tirar de ADSL porque, para colmo, la cobertura móvil es mala (lejana y saturada, sólo funcionó "regular" durante el verano).
Si llamamos a Vodafone, Orange, etc., afirman no poder dar servicio en mi número (de calle). Y si llamamos a Telefónica, más de lo mismo, y poco importa que les explique la situación, que comparto arqueta (acometida) en la acera con un vecino, que él tiene ADSL y yo no.
En cierta ocasión alguien del servicio al cliente me dijo que para habilitar la acometida tenía que contratar la ADSL y eso forzaría a que llevasen a un técnico a tirar el cable hasta mi casa. Eso intenté poco después, pero ya nunca volvieron a ofrecerme esta posibilidad.
Vamos, que estamos en un limbo, como en esos hoteles que se saltan la planta número 13 por superstición. Que lo mismo se niegan a mover pieza respecto a ADSL en tanto despliegan la fibra, pero…
¿Os ha ocurrido algo semejante o sabéis cómo salir de este atolladero?