BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mis tests de velocidad. La verdad al desnudo.

Bilbokoa
1

¡Hola compañeros de foro!

Hasta ahora no había realizado tests de velocidad de mi conexión de 350/35. Ahora que ya tengo todo nuevo (ordenador, router neutro, cables de red, etc) es hora de comentar mis resultados.

Mi nuevo ordenador (Asus GL702VS) lo tengo desde finales de junio, así como mi nuevo router neutro (Netgear R7800), pero hasta ahora no había realiazado tests específicos de velocidad.

Como módem de Euskaltel uso el veterano Cisco EPC3825 (8 canales de bajada y 4 canales de subida).

El día 26 de septiembre empecé a hacer tests de velocidad a partir de la 1 de la madrugada... me dió por ahí. A esa hora, aún no conseguía tener los 350 megas de bajada. A medida que pasaba el tiempo, mejora el resultado y al filo de las 2 de la mañana, por fin tengo los 350 megas de descarga:

6658113471665814690566581895396658237432

Os recuerdo que ya me llegó el famoso e-mail de Euskaltel avisando de que iban a mejorar la red en mi zona y que me cortarían Internet por la noche. Esa supuesta mejora en el nodo se hizo el 18 de julio. Al día siguiente me llegó otro e-mail indicándome que con la nueva mejora todo iria mejor, con más velocidad y tal y tal.

El upload siempre ha tenido valores correctos, como podéis ver, pero que todavía un test a la una de la mañana no dé los 350 megas, te devuelve a la realidad, y es que, con Euskaltel, lo imposible, es imposible. No hay más. Ni mejoras, ni nada.

Bien, esas pruebas eran de madrugada, pero ¿y tests hechos a horas más normales? Pues hoy los he realizado esta tarde. A partir de las siete de la tarde. ¿Resultado? El upload siempre correcto, pero el download, unos ciento y pico megas largos que se 'pierden' por el camino.

Aquí tenéis algunos datos de esta misma tarde:

66819095516681933724668193703366819717506681981585

Vistos los resultados, me siento decepcionado. No es que esperara los 350 clavados a las siete de la tarde, pero al menos llegar o rozar los 300... si tanta mejora dicen que han hecho... pero veo que da igual, con mejora o sin mejora, da igual. Son incapaces de ofrecer nada que llegue a los 300 megas a no ser que hagas pruebas a las 2 de la mañana.

Ahora que he comprobado cómo están las cosas, descarto completamente decir nada Euskaltel. Es una pérdida total de tiempo y de salud. Al foro oficial o al SAT puedo dirigirme cuando hay ping excesivo o pérdidas de paquetes, para que lo miren y lo arreglen, pero el tema de la velocidad no tienen arreglo ninguno y es una completa y absoluta pérdida de tiempo pretender que se pueda arreglar nada a este respecto.

Además, pienso que, con esos datos, te dirán que "ya vale", etc, etc.. como he visto en casos de otros clientes que se han quejado.

Antes vivía engañado, esperando a esa mejora que tenían que hacer en el nodo y tal... Pero eso ya lo hicieron y no ha servido de nada. Bueno, quizás sí, porque antes, con mi cutre PC no podía comprobar realmente la velocidad... igual, antes de la mejora, por la tarde en lugar de llegarme entre 210 y 230 megas, me llegarían 100 o menos, vete tú a saber.

¿Y ahora?

Visto que han quitado la conexión de 100/10 y por su precio han puesto la de 200/20, quizás lo mejor que se pueda hacer sea pasarme de los 350/35 que únicamente veré de madrugada a esos 200/20, porque, vistos los resultados, al menos sé que a los 200 voy a llegar sin problemas ¿no? y me ahorro una cantidad significativa de dinero, de 65 a 53 euros. Me da pena perder el upload... porque a estas alturas tener que rebajarse a tener unos tristes 20 megas de upload... pero visto queda que, a pesar de la supuesta mejora hecha, los 350 no existen, salvo a partir de las 2 de la mañana, porque a la una tampoco los tengo.

En fin, quería compartir mi expriencia. Un saludo a todos.

P.D. Todo eso del Docsis 3.1 que dicen que ofrecerán en 2018, no me merece mucho crédito. No creo que por arte de magia un operador que se ve totalmente incapacitado para ofrecer siquiera 300 megas durante el día, vaya a poder ofrecer nada mínimamente comparable a loq ue ya ofrecen los operadores de FTTH.


ACTUALIZADO

Acabo de hacer un par de test ahora mismo, a las 22:25, y me da algo mejor, por encima de 300. Parece que, se confirma, la peor hora, la de más saturación, es la que va de siete de la tarde a nueve de la noche.

668239939772bed-7jsd
BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de lo malo , no esto tan malo, al menos tienes 200 megas asegurados.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Ya... entiendo lo que dices. Visito de forma frecuente el foro oficial, y veo los test que pone la gente con 350 megas, tests con velocidades paupérrimas... y dada la situación de Euskaltel, que a las 7 y pico de la tarde te lleguen entre 210 y 240 de 350, se puede considerar un éxito... un triste éxito...

BocaDePez
BocaDePez
1

Pagar por 350 cuando te suelen llegar 200 y pico es tontería. Creo que es buena idea contratar menos velocidad.

sierpinski
1

¿No tienes acceso a fibra? Porque llevas unos quince años quejándote de Euskaltel, igual es hora de irse ya.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo con telecable no tengo problema. 500/30 y los da siempre perfectos.

59d68de3cd60fd57b426a280.png
🗨️ 4
Bilbokoa
1

Lo sé. Os he seguido en vuestro hilo y la velocidad os llega bien con Telecable. tenéis suerte. Euskaltel es incapaz de ofrecer 300, y vosotros con 500. Enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

si te pasas a 200/20 entonces te llegará 120 en lugar de 200

BocaDePez
BocaDePez
2

vaya crimen de subida... la verdad que con Movistar ni una queja 59d6ba93cd60fd57b426c021

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Sí, el upload es un crimen, pero nosotros estamos bajo HFC, no FTTH, y no pueden ofrecer simetría. Peor andan en Telecable, que les dan 500 megas de bajada y 30 de subida... un crimen aún mayor.

BocaDePez
BocaDePez
2

Con un cablerouter mas moderno con 16 canales no deberías tener problemas. Lo que no me explico es como te ofertan esa conexión con ese equipo, que dicho sea de paso ya dejaba mucho que desear hace años

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Bueno, el módem Cisco EPC3825 lo tengo desde 2013, cuando tenía 30 megas... no es que me hayan dado ese módem al ponerme 350.

Es cierto que ahora, para los 350 megas ponen el TC7230, con 16 canales de bajdaa (en lugar de 4) y 8 canales de subida (en lugar de 4). Podría pedirlo, pero es que, el Cisco va muy bien, es muy estable y no da problemas. Lo uso en modo básico porque aparte tengo yo un router propio nuevo, el Netgear R7800 que va como un tiro.

Pero sí, puede que el Cisco se quede un poco 'corto'... pero ya sabes como son estas cosas, si el Cisco va bien y es estable, no quiero arriesgarme a poner el otro, por si da problemas, como he leído a algunos clientes.

Ya el año que viene Euskaltel empezará a ofertar nuevas conexiones bajo docsis 3.1. Será en ese momento, cunado dé nuevos equipos, con las nuevas velocidades, cuando sea el momento de hacer los cambios... ¿no crees?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Con los servidores de Speedtest ahora mismo no paso de 200 megas en subida con el FTTH de Jazztel 300/300. Pero con el test de Bandaancha sí que saco los 300 megas simétricos. Quizá sea por Speedtest. Prueba con otros tests.

72bl3 (Imagen original en https://testvelocidad.eu/resultado/72bl3)
🗨️ 5
Bilbokoa
1

Pues ahora que lo dices, acabo de hacer ahora mismo unos tests de velocidad en speedtest y me dan entre 290, 300 y 320 megas, y luego he hecho los tests de velocidad en bandaancha.eu (contra el servidor de Adamo) y sí me da la velocidad correcta, 354, 358 megas, un ejemplo:

72cdf-8fv0

Así que... no sé qué pensar.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Otro más:

72cf8-8c81

Acabo de hacer uno ahora en Speedtest y me da 336. Me dan siempre mejores valores en los tests de bandaancha.

6683730708
🗨️ 3
Bilbokoa
1

Ahora, a las 13:45, he hecho dos tests, el primero en speedtest, contra el servidor de Euskaltel en Derio:

6683922269

Y seguido, otro en bandaancha.eu contra el servidor de Adamo (Madrid):

72csg-8a3m

Un saludo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
3

Realmente, Euskaltel, a día de hoy, y ofreciendo lo que ofrece, por precio y tecnología, está fuera del mercado. Me temo que Docsis 3.1 no es la solución, ya que es un parche. Pan para hoy hambre para mañana. El HFC, sin ser malo, en absoluto, lo va a tener muy difícil para competir con la fibra óptica hasta casa (FTTH).

No me seducen nada las ofertas de banda ancha que Euskaltel, excepto la simétrica de 40 megas. A estas alturas, no ofrecer simetría en las conexiones me parece un "quiero y no puedo".

Un saludo.

🗨️ 11
eNiGMa
2

Por cierto, era yo sin loguear ;)

🗨️ 9
Bilbokoa
1

¡eNIGMa, cuanto tiempo! ?

Bueno, he estado haciendo mediciones ahora mismo, que son horas malas, de mucha saturación y bueno, no me puedo quejar. En bandaancha, todos los tests me dan siempre por encima de 300, a veces 300 un poco pelados, y otras veces, 310, o 320. No me puedo quejar.

En los tests de speedtest, me dan valores entre 290 y 300.

Un ejemplo de ahora mismo:

72dwq-77oy72dy7-86ki

Sé que el Cisco EPC3825 qe tengo desde hace 4 años no es que vaya 'sobrado', por tanto, teniendo en cuenta tanto el equipo de Euskaltel que tengo como las horas en las que hago el test, que te dé 300 o así, no está nada mal.

Por lo demás... pues coincido contigo. Ya veremos qué ofrecen y cómo lo ofrecen en 2018, que es cuando han confirmado que empezarán a dar las nuevas modalidades de velocidad (aún desconocidas), con los nuevos equipos, etc. Y veremos a qué precio.

Pero sobre todo quiero ver los comentarios de esa gente valiente y pionera que se eche al monte y contrate esas nuevas y flamantes velociaddes bajo docsis 3.1. Quioer ver sus tests de velocidad a las 5 de la tarde, a as 7, a las 9 de la noche... a ver cómo va, y en función de eso, decir si pasarme a ello o no.

Como digo, aparte de ver cómo va, otra cosa que me preocupa es le precio. Conociendo a Euskaltel, anunciarán el docsis 3.1 como un hito galáctico y quizás pongan precios también galácticos...

Un saludo, y que pases buen fin de semana.

P.D. Por mucho Docsis 3.1, yo pienso que en todas las nuevas velociades que pongan en 2018, no habrá simetría en ninguna modalidad. Yo pienso que no vamos a ver ni 200/200, ni 300/300, ni nada por el estilo. Os recuerdo que actualmente en Telecable tienen una fantástica coenxión de 500 megas de bajada y... 30 de subida... así que, ya veremos.

🗨️ 8
Bilbokoa

Hoy, sábado, me ha dado por probar a ver cómo iba la velocidad en fin de semana... y muy bien no va.

Hechos varios tests ahora mismo, a casi las 17:30 de la tarde, tests tanto de bandaancha como de speedtest, y en ninguno llego siquiera a los 200.

Entre 150 y 160 megas es lo máximo que obtengo ahora mismo... ?

Tal como es, así lo he contado. No había hecho pruebas en fin de semana, y veo que es desastroso. De pena.

Buenas tardes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
AAcedo
0
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
AAcedo
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
AAcedo
-1
Bilbokoa

La conexión de 40 megas no es simétrica. El upload es de 4 megas.

Bilbokoa

Lo peor por lo que he comprobado, es el fin de semana, en especial, hoy domingo. Ahora mismo sólo llego a 170 megas, de 350.

Es lo que hay.

Buenas noches.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Bilbokoa

Acabo de llegar a casa, ahora, a las 13:40, y he hecho dos test, uno en bandaancha y otro en speedtest. Me sorprende que haciendo tests cerca de las dos de la tarde me dé una velocidad perfecta... es raro ¿no? Ayer domingo iba mal, especialmente por la tarde-noche.

72j42-8ha46691497993

Leyendo los foros de Euskaltel, los oficiales, en respuesta a un cliente, le dicen que no se preocupe que el Cisco EPC3825 es totalmente compatible con los 350 megas. Vale. Pero luego, más adelante, comenta el cliente que un día vino un técnico a ponerle un deco de la TV, y que al ver que tenía el módem Cisco EPC3825, le preguntó qué velocidad tenía contratada. Al decirle que tenía los 350 megas, le recomendó que llamase a Euskaltel para que le pusieran un módem nuevo, porque ese para los 350 megas no valía... ¿A quién hay que creer, a los del foro oficial o el técnico que dijo eso?

Actualmente Euskaltel pone dos módems de 24 canales de bajada (el Cisco tiene 8) y 8 canales de subida (el Cisco tiene 4), que son el Technicolor TC7230 y el Arris TG2492.

Si yo solicitara un cambio, sé que por tener los 350 no tiene coste añadido, pero uno no puede elegir el módem, supongo que enviarían el TC7230, aunque a algunas personas les están poniendo el Arris. No sé cual es mejor o peor...

Os pido consejo. Vosotros, en mi situación, ¿solicitaríais un cambio de módem? ¿De verdad obtendría alguna mejora, de cara a la velocidad, si cambio mi viejo Cisco (llevo más de 4 años con él) por el Arris o el Technicolor?

Buenas tardes.

🗨️ 8
AAcedo
1

yo en tu lugar solicitaría el cambio de módem, en cuanto a cual te puede decir que he tenido los dos tanto el Arris como el Technicolor y sin duda me quedo con el Technicolor pero por intuición propia no te darán a elegir con cual quedarte.

Saludos.

🗨️ 7
Bilbokoa

Gracias por tu consejo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también he solicitado el cambio del modem cisco.

Según me han comentado será technicolor por rotura de stock con el Arris.

El lunes me llega ya comentaré qué modelo es al final

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

TECHNICOLOR TC7230

Euskaltel 200/20Mb + fijo + tv premium + movil 7000min+4GB 4G

6742812551

36€

🗨️ 7
Bilbokoa
1

Unos resultados perfectos, PERO... ¿cero de ping? ?

🗨️ 6
keved
1

¿La confirmación definitiva de que el que escribe desde la IP 85.85.181.— trabaja en Euskaltel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

es que la imagen ha sido manipulada en el servidor de speedtest

BocaDePez
BocaDePez
-2

si, es que keved me conoce y como trabajo en euskaltel los de speedtest me ponen 0 ping, para mejorar los resultados y engañar a los clientes

6752822384
🗨️ 3
Bilbokoa
2

¿Tabajas en Euskaltel? Porque ese CERO de ping, si laimagen no está manipulada, ¿qué explicación tiene?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez