Para empezar, comentaros que este ha sido el proceso de mi alta: 1º - Fecha de Alta: 07/10 2º - Fecha de Recepción de….
Mi central es de El Prat de Llobregat en Barcelona, y como veis tenia previsto la portabilidad para el dia 15/11, pero al final me la han hecho hoy 23/11 a las 14:00. El proceso ha durado tan solo 10 minutos, desde que me cortan el telefono y el ADSL, hasta que me han conectado a sus equipos. Al instante ya podia navegar y hacer/recibir llamadas.
Bueno, lo primero que he hecho ha sido probar los dos router que tengo, el Zyxel 660HW que tenia con Telefonica y el Comtrend CT-536+ que envia Jazztel. Ambos con el ultimo firmware disponible en la pagina de sus respectivos fabricantes.
La sincronia con ambos router es practicamente identica, dando ambos una velocidad comprendida entre 850-960Kbps de subida y 19200-19800Kbps de bajada, asi que por ahi se puede decir que son buenos los dos.
En la prueba de descarga de un ISO de Rediris, el Comtrend es capaz de descargar a 2,1MB/s constantes (al final pongo la captura), cosa que el Zyxel no ha sido capaz, quedandose en 1,6MB/s. Ademas el Zyxel queda practicamente muerto cuando esta descargando a esa velocidad (el acceso al router por web y por telnet van lentisimos) hasta que cancelo la descarga y es entonces cuando puedo volver a acceder al router. Esto con el Comtrend no me pasa. Parece que el problema de lentitud en la descarga viene de ahi y es como si el router se "atragantara" con tanta velocidad, si alguien tiene una explicacion para esto que me lo diga :-). Y si alguien tiene 20Mb con este mismo router y descarga a menos de lo que deberia, ya sabe que puede ser culpa del router.
- Captura de la descarga con el Comtrend:
- Aqui los datos que da el router:
La longitud de mi bucle creo que es de unos 700m, medido con un callejero.
Si quereis que haga mas pruebas, aqui me teneis para ayudar en lo que pueda :-).