BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis problemas...legales conya

alyroc

Os comento esquemáticamente mi caso para que sepáis con quien os la estáis jugando:

1.- Contrato Ya.com en enero del año pasado
2.- Me lo instalan y funciona perfectamente. Ningún problema
3.- En julio, por motivos laborales me cambio de vivienda. En la vivienda nueva aún no hay teléfono y me dicen que tardarán unos meses en instalármelo pues no hay infraestructura de tef aún.
4.- Llamo, envío un fax, suplico y ruego a ya.com que paralicen en contrato mientras no es efectivo el traslado de telefónica. (no tengo ni teléfono ni servicio de ADSL)
5.- Me siguen cobrando (sin servicio) agosto-septiembre-octubre
6.- Me canso y doy orden al banco de no pagar en noviembre
7.- Sin más preaviso, envían mi caso a una empresa de cobro de morosos por unos 130€ (3 meses).
-Me amenazan por carta con acciones judiciales
-Me envían mensajes al móvil
-Dicen que estoy incluido en una base de datos de morosos
-Dicen que me van a denunciar y hacerme pagar las costas del juicio.
8.- Sigo sin pagar, por supuesto.

Que os parece el tema?

Alucinante...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es por esa cantidad no pueden iniciar acciones judiciales. ¿Conservas los correos, mensajes y cartas?.
Lo primero es que cuando se prevee que se puede llegar a este tipo de situaciones se debe dejar constancia por escrito de cualquier petición o comunicado, fax, certificado con acuse de recibo, buró-fax, etc.
Hace un año solucioné una baja solicitada a Wanadoo (conozco casos de 3 meses de espera) con un buró-fax (menos de 6 euros) y tardaron 10 días.

Un saludo.

🗨️ 2
fegudi

No se yo donde pondras tu los burofax.

Yo los he puesto aqui:
correos.es/01/06/0106_c_1.asp?seccion=01…300@0106_c_1

Con entrega en domicikio del destinatario:
Primera pagina------- 5.5
Acuse de recibo------ 3.3
Copia certificada----- 8.25

Sumando estas cantidades da un total de17.05 euros sin IVA.

Con IVA----- 17.778

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un puto atraco el BUROFAX de los cojones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo pero como llevaba mas de un año solo me di de baja y punto.

A los dos meses cuando tuve linea en el nuevo domicilio puse adsl con telefonica,me costo el alta 38,10 pero en caso de imprvisto puedo suspender mi adsl hasta tres meses sin que me cueste nada(en vacaciones por ejemplo) y si me traslado de nuevo doy la baja cuando quiere sin tener que esperar el año y me prorratean el mes en cyurso.

Seran lo que sean pero a mi me han dado mas soluciones que nadie...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que en el contrato no dice nada de suspension de servicio durante x meses, asi que me parece que lo llevas chungo chaval, porque el contrato es de un año, asi que me parece que te tocara pagar. Lo de la lista de morosos es cierto, te pueden llegar a denegar creditos en los bancos y cosas asi asi que andate con cuidado