BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis problemas con un adaptador USB wireless Conceptronic C54RU

Cutreman

Cuento todo esto de la rabia que me da...

A finales de noviembre compré un router Belkin wireless. El trastito va de cine, tengo dos ordenadores conectados vía cable y no me ha dado ningún problema. Pero claro, si es inalámbrico lo suyo es utilizarlo sin cables, así que compré un adaptador USB Conceptronic C54RU y se lo metí al portátil...

He de seguir diciendo que es un Airis Mercurio que no me ha dado más problemas que tener una batería que lo más que consigue es arrancar y avisar de que se va a agotar, cosa que hace acto seguido. Le hubiera puesto una tarjeta PMCIA, pero no tiene ranuras para ellas, él es muy machote. La opción era el USB.

Y aquí empiezan mis problemas...

El portátil siempre había corrido un W98SE y NUNCA había dado problemas de SO. No se colgaba y podías hacerle las mil y una perrerías.

Pero el puto adaptador empezó a dar por saco. Se conectaba hasta que reiniciaba, luego perdía la cobertura, después tenía que deshabilitar la tarjeta de red interna o me comía dos cosas con la misma IP, etc etc etc... Me parecía un problema de IRQ porque el trastito tiene todo lo que debe tener menos las PMCIA... Visto lo visto y antes de meterle mano al SO preferí cambiarlo, más que nada por cuestiones de seguridad si iba a funcionar en una red inalámbrica y para quitarme de encima posibles problemas de compatibilidad.

Con todo esto perdía una semanita haciendo el tonto. Al final le instalé un W2000 con el SP 4. La cosa parecía marchar hasta que apareció un nuevo marrón. Al iniciar el programa que controlaba la conexión inalámbrica petaba y me salía un error que rezaba "runtime error [el programa tal ha petado] abnormal termination program" y el aviso era de "Microsoft visual C++ runtime library".

Esto empezó a suceder ayer, justo después de haber instalado el SO y haber pasado por todas las actualizaciones críticas de Windows Update...

Yo más gili que pienso que es culpa de alguna actualización y reinstalo de nuevo... pero al rato lo mismo. La única solución pasa por desinstalar el programa que peta, eliminar el adaptador del administrador de dispositivos y reiniciar apagando el portátil, si era un reinicio normal no valía...

Tras una tarde entera pensé que lo mejor era que le dieran por allí y lo dejé estar.

Esta mañana he vuelto a la carga. Una instalación nueva de SO ha ido bien hasta que ha vuelto a petar... Y eso que mientras tanto ya había actualizado los drivers de la placa y la bios, cosa que no había hecho.

Si mi problema sólo fuera este la cosa se llegaría a resolver tarde o temprano, pero ahora empieza la segunda parte de la película.

Resulta que en un momento dado el SO deja de reconocer el adaptador y sólo me informa de que le he metido "algo" por un USB y que no sabe lo que es. De nada sirve darle drivers porque no los coge.

Si con un dedo mantengo el adaptador haciendo presión contra uno de los lados, literalmente: lo meto y lo muevo hacia un lado haciendo palanca, sí que reconoce lo que es, pero cuando acaba de instalarlo me da un error con código 10, ese que te avisa de que no está del todo conectado...

En efecto, el adaptador parece cascado y solo lo he metido y sacado unas cuantas veces... Debería aguantar muchas más...

Después pienso que es culpa de los USB del portátil, las examino y sí, parecen un poco dadas, pero el problema del adaptador se reproduce en un PC de sobremesa con unos USB prácticamente vírgenes...

Y ahora me encuentro con que por una parte el puto trasto no furula tras un uso normal y mínimo... Y por otra que cuando furule me va a petar... Y en Internet no he encontrado nada que hable de este fallo en concreto, ni siquiera en casa del fabricante. Es más, en casa del fabricante deben creer que su trastito furula a las mil maravillas, porque no se recoge ni una incidencia sobre él...

Examinando más detenidamente el portátil me doy cuenta de que la carcasa está ligeramente agrietada en una de las bisagras de la pantalla y que justo en la salida de aire se ha encorvado hacia fuera... lo de las grietas me jode porque a la larga se romperán, pero el encorvamiento se da justo al lado de las entradas USB y me da la impresión de que no permite un acople óptimo, pero les he metido todo USB que he encontrado en mi casa (un reproductir de MP3, una memoria flash, una cámara digital, una webcam y un ratón) y todo ha furulado menos el maldito lápiz...

De momento indagaré el tema tarjeta wireless mini-pci (aunque creo que será un poco caro), e iré a ver si el adaptador puede cambiarse... Aunque ya han pasado los 15 días, tiene 3 años de garantía... Más tarde ya veré que se hace con el maltido runtime error...

Gracias a todos los que han aguantado la parrafada. Apago el taladro,

CutreMan

👁 395
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.