BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mis primeros pasos con FTTH de MOVISTAR en TENERIFE

The-Force

24/1/12

Bueno pues esta tarde han pasado por mi calle un grupito de 3 chavales con chalecos de telefonica preguntando si dejabamos pasar el cable de fibra por la fachada de mi casa. El plan segun nos contaron es pasar el cable de fibra y luego cuando este funcionando retirar el de cobre. Evidentemente dije que si, ya que estoy hasta los mismisimos de los casi 3 megas que tengo ahora. Ahora bien, a saber cuando nos dan el servicio.

Me ha entrado un hype derrepente...

Alguien mas de Tenerife o Canarias en la misma situacion?

Edit: Lo de que retiran el cobre igual no es verdad. Es algo que no me quedo muy claro

ACTUALIZACION 1/3/12

La semana pasada me han puesto ya el cable por la fachada mientras yo no estaba en casa (yeah).

ACTUALIZACION 15/3/12

Pues Hoy por fin me aparece que tengo cobertura así que les he llamado y me han comentado que podía contratar los 50 megas y que si tenia un movil de movistar con la misma dirección de facturación podía contratar 100 megas por el mismo precio. Ahora estoy cambiando la dirección de facturación de mi movil ya que estaba a la de la casa de mis padres.

ACTUALIZACION 16/3/12

He llamado esta mañana y ya esta todo arreglado (en teoría) y solo queda esperar a que me instalen la linea. He contratado los 100 megas. Intentare actualizar cuando me lo instalen y le haga el test de velocidad.

ACTUALIZACION 11/04/12

Ayer volví de casa de mis padres de vacaciones y tras haber pasado 3 semanas desde que solicite FTTH, como aun no me habían instalado la conexión, llame al 1004 para quejarme y esta misma mañana estaban en casa.

Esta es la captura que hice del test de velocidad. El ping no me convence, pensé que seria mas bajo. En verdad no tengo ni idea de que ping sería normal.

Ah y el cobre lo dejaron por si algun dia me daba de baja o lo que fuera.

BocaDePez
BocaDePez

¿Le has preguntado si te regalaban un splicer de fibra por las molestias? :P

🗨️ 1
The-Force

Cuando he visto el cacharro lo he flipao xD

Josh

Pasar fibra si, pero no dejes que retiren el de cobre.

🗨️ 2
The-Force

y eso? para que no me obliguen a contratar con ellos?

🗨️ 1
superllo

Porque si en un futuro quisieras pasar a otra empresa u otro ISP pusiera sus DSLAM en la central no podrías contratar con ellos.

Lo paso al foro FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy sospechoso. Telefonica no retira el cobre cuando instala fibra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica retira/inhabilita el cobre desde la central hasta el edificio cuando instala la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contratas FTTH, te pueden pasar la voz del cobre a la fibra, pero eso no quiere decir que retiren (fisicamente) el cobre.

El cobre queda donde estaba, sin uso por parte de Telefonica pero completamente funcional para el resto de las operadoras y clientes de Telefonica que no han pasado a FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Tenerife se está poniendo a la altura de Caracas, cada día más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo en canarias igual, en gran canaria

lo que pasa qe yo firme, faltan 4 tarados mas qe no kieren porqe son unos paletos de pueblo...

madre mia xd..

BocaDePez
BocaDePez

Yo di permiso también hace tiempo, más de 2 años y no tengo noticias. Pertenezco a la central de la cuesta, por la zona de vuelta de los pájaros. Creo que en la central de Benito Pérez Armas si que están metiendo fibra.... tu de que zona eres?

Saludos. TnT4ever

🗨️ 3
The-Force

Yo soy de la entrada a Finca España.

Hace 2 años? A mi la verdad que me parecio que iba a ser en un plazo corto de tiempo, como nos preguntaron en que horario vendria bien para que se pasase el tecnico y tal...

🗨️ 2
tnt4ever

Yo no sé si a mi los papeles me los dejaron en el buzón o vinieron por la calle pero en cualquier caso luego se los tenia que devolver firmados por correo y así hice... Me abrieron las expectativas y así llevo 2 años pero el caso es que por ahora nada. Vivo en una urbanización de casas unifamiliares así que supongo que necesitaran cierto número de permisos para que les interese pasar la fibra por mi zona.... ojala sea pronto porque solo me llegan 3 miseros megas... :(

Saludos!

🗨️ 1
The-Force

Alguna novedad por tu zona?

BocaDePez
BocaDePez

a nosotros nos piden permiso tambien, pero no tengo clari si es por pasar por fachada o por entrar en el edificio... si dices que no y que lo hagan bien que pasa ?