BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis primeras experiencias con Windows Vista

ZOTON

Dado que muchos registrados y habituales del foro, están probando ya la nueva versión del S.O. de Microsoft, y puesto que se están generando debates "sentimentales" en contra y a favor del Windows Vista, creemos que sería interesante recoger todas vuestras impresiones objetivas y las más subjetivas tanto sobre Windows Vista como el Office 2007.

Existe un F.A.Q. fijo sobre Windows Vista, pero destinado a cuestiones más técnicas y prácticas.

Este nuevo hilo especialmente debería servir para que la gente conozca vuestras impresiones más mundanas y personales. Con ello queremos evitar también que, cada vez que alguien se instale el Windows Vista o el Office 2007, abra un hilo contando sus decepciones y rabias, o su profundo enamoramiento.

Seguro que es muy útil para dar una idea general a quienes estemos pensando en actualizar o no a Windows Vista.

El debate está más abierto, mientras se guarden las formas. Flames no, gracias. ;-)

Ktorce

Bueno, pues voy con mi primera impresion.

Vista tiene un sistema que "pone nota" a tu equipo, en el que mira, el tamaño del HD, la tarjeta grafica, la RAM....

Bien, pues yo tengo un 3,0GHz, 2GB de RAM y una tarjeta grafica 5200FX, y la calificación de mi equipo..... es un 2!!!!.

Vale que la grafica no es buena, y que la calificacion final es la nota mas baja de todos los test, pero es que los 2GB de RAM me lo califica con un 5,1. ¿¿¿¿Que equipo quiere???

Por otra parte, no lleva mas de 3 días instalado, y ya me está dando los tipicos errores, de que Explorer necesita cerrarse.......

Sinceramente me quedo con mi Ubuntu + Beryl, es mas bonito (Aero no son mas que 4 efectos que son superados por Beryl mil veces), es mas estable, y no pide tanta máquina.

PD: Se me olvidaba citar la gran razón por la que me quedo con Ubuntu, Ubuntu cuesta unos 0,20 € (el valor del CD en el que lo grabes, el valor de cada CD lo digo sin saber, ya que los compro al peso, y no se el valor de la unidad, además, con parte de este importe estoy dando de comer a los músicos de este país, no entiendo porqué, pero es así), mientras que Vista Home Basic, que es el mas básico, que no incluye Aero y no se que otras opciones, vale 240$ (eso si, el DVD incluido).

Salu2

🗨️ 3
Manute

chato, algo anda mal ahi.
P IV HT 2.8ghz
1.5gb de ram
tarjeta grafica point of view nvidia 7600 gt con memoria de 512 mb
disco duro western digital 160gb NPI de las revoluciones pero es un ide de los de siempre

evaluacion de windows 4, determinada por la puntuacion mas baja, por la memoria ram, que creo que si añado un modulo mas de 512 se me queda en 4.3 determinada por la puntuacion mas baja en este caso por el procesador, que el pobre no da mas de si

se me olvidaba decirte que en este test un sobresaliente es un 5

BocaDePez
BocaDePez

Para que tengas un 7 en el vista tiene que venir con Bild Gate dentro :P

BocaDePez
BocaDePez

jajaja eel mi es 4.9 y mi ram me da una puntucion de 5.9 y es una de 2 g mas bn compre cosas de calidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo baje de internele. Vienen todas las versiones, tengo instalada la VISTA ULTIMATE. He conseguido parar el contador de 30 dias. Bueno mas que pararlo es un truco para que te dure hasta el año 2099 o 2050. Y la verda es el mejor S.O. que conozco, recomendación aunque seais reacios probadlo hacedme caso a mi me convence cada vez mas. Lo siento por los linuxeros o los macs que os han plagiao cosas del vista. Pero bueno para gustos y colores no voy a discutir sobre linux ni macs

marcelg

Mientras tenga DRM yo lo pierdo de vista.

wenmusic

El instalador sigue sin dejar hacer nada (¿por qué tengo que instalar el Win Defender o el Paint si no los quiero?)
La interfaz es más moderna y algo molona, pero no me parece la panacea de lo intuitivo. Correcta.
Pide muchos recursos para Aero, si no con un ordenador normal va, ojo, va, no vuela.
Es algo más "multimedia", más amigable con fotos y música que XP.
Lo que sí es odioso es que muestre un aviso cada vez que se va a hacer algo, sea importante o no. Doble clic para instalar Firefox y : "El programa podría ser peligroso ¿Está seguro de que bla bla?" y así a cada cosa... Y por peligroso que sea, con decir que sí ya está, ni pide contraseña (si realmente fuese algo importante) ni leches...
En mi opinión es muy caro para lo que ofrece, y el Home Basic, que es el más económico, no lo recomendaría, pues no trae nada de nada.
Yo no migraría, al menos y de hacerlo, hasta el SP1.

🗨️ 7
jacqlittle

¿Y los instaladores de linux si te dejan instalar lo que quieras? (A mi me parece que la inmensa mayoría de los instaladores de linux también te instalan lo que les apetece, amén de que muchos de ellos si tienes en otra partición de Windows, te estropean el boot de Windows también...) Y para evitar los molestos (según tú) avisos de Vista (que en linux también aparecen constantemente, pidiento la clave de root...) pues en el panel de control desactivas el control de cuentas de usuario (UAC) y también mediante herramientas administrativas...

Si no sabes como funciona Windows Vista, no lo critiques tanto... Y yo por lo menos con linux, no tengo muy buenas experiencias en cuanto al reconocimiento de hardware, y he tenido muchos pc's y en todos me ha dado siempre problemas, de un tipo o de otro, por lo que al final, y eso que estoy de acuerdo con el software libre, vuelvo a Windows...

Y bueno si hay aplicaciones que no te gustan de Windows Vista, pues utilizas vlite que es super sencillo, y le quitas lo que no quieras, o lo desinstalas una vez instalado el S.O.

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sobre los comentarios de jacqlittle

Me parecen unos comentarios muy acertados y con conocimiento de causa. Yo mismo uso también Ubuntu y tiene toda la razón.
Al final se elige por lo mas practico, y yo tuve que instalar ubunto porque en otras tres versiones diferentes de Linux era imposible instalar una simple tarjeta usb de conceptronic. Y no por eso digo que la otras vesiones de Linux eran malas, simplente opte por lo mas cómodo y rápido. No tengo ganas de hacer un MASTER cada vez que quiero instalar un hardware nuevo en mi PC.

Un saludo.

🗨️ 1
xuflete

!! Amén !!

wenmusic

¿Pero en qué puñetero momento he hablado yo del Linux? Y de todos modos, discrepo en que "la mayoría" de instaladores de distros Linux no dejen elegir lo que instalas, más que nada, porque es mentira.
Sí, son molestos, no según yo, según cualquiera que lo use un tiempo.
En Linux no aparece lo de root todo el rato, repasa.
Sé como funciona Vista, y critico lo que me da la gana, como tú.
Si has tenido malas experiencias con Linux, no lo uses, a mí qué me cuentas, yo no he comparado Vista con ninguna distro Linux en ningún momento, aprende a leer.
No todo se puede desinstalar una vez instalado en Windows fácilmente.
Si te mola Vista, úsalo, pero no me llores argumentando cosas que no son muy ciertas porque haya cosas de él que no me gustan.

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he dicho que me mole Vista, de echo lo tengo, al igual que varias distos de Linux y XP (para mi lo mejor, bien configurado) pero es que a mi lo que me hacen gracia son los "fanáticos" de Linux que a la mínima de cambio, a hacerle sangre a Windows. Y si de echo es el S.O. más utilizado será por algo, ¿no? Y lo que yo digo es que para un USUARIO, no un EXPERTO es lo MEJOR por usabilidad, etc... Es que es verdad, a la mínima de cambio enseguida saltan los fanáticos de Linux a decir barbaridades sobre Windows, que la mayoría de las veces lo dicen por cosas que han leído y tal, más que por propias experiencias...

En fín que cada uno utilice lo que le de la gana, pero que se critique con una mínima base, que yo desde hace ya bastantes añitos utilizo Windows XP y bien configurado y con un cortafuegos, un antivirus y llevando un mínimo de cuidado de por donde se navegue en internet, JAMÁS ME HA ENTRADO NADIE A MI PC NI NINGÚN VIRUS, que según los defensores a ultranza de LINUX los usuarios de WINDOWS estamos constantemente INDEFENSOS...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En linux se pide clave cuando hace falta por cuestiones de privilegios, en vista se te pide hasta que confirmes que has querido hacer click sobre Firefos-Setup-Stable.exe es muy distinto, porque si despues resulta que es un isntalador y requiere de permisos privilegiados ¡resulta que te pregunta de nuevo si estás seguro!

Por otra parte, no se a que viene la crítica a linux, pero desde luego te has inventado bastante, yo me canso en las instalaciones de linux de marcar y desmarcar paquetes... pero lo del boot!! eso si que es increíble, será el win el que se carga el boot de cualquier otra cosa que haya, porque en linux lo común es instalar el grub o el lilo, que hoy día detecta TODOS los SO windows instalados y no he visto que nunca de problema a no ser que despues instales por encima win y te las tengas que apañar para restaurar el gestor para de verdad poder tener inicio múltiple...

BocaDePez
BocaDePez

El problema mas gordo que tengo es la compatibilidad con el software que tengo. Encima es el que utilizo para currar. He instalado la version business, funciona cojonudo, rapido, una interfaz muy bonita, perooooo..... voy a volver al xp. Igual dentro de un año....cuando todas las compañias se actualicen vuelvo. Es como tener un coche cojonudo, muy bonito, pero que solo funciona en una autopìsta de 5 carriles y te va pidiendo el carnet de conducir cada vez que cambias de marcha.

KarmaZenBuffer

pues bien, copio y pego a este post... ( no sabia de la existencia de el)

bueno pues ESO.. que rompo una lanza a favor del nuevo windows vista para los usuarios noveles,

se nota que esta todo mucho mas integrado.

es mas rapido en las busquedas y

me encanta el formato y el entorno visual...

una verdadera monada.

un poco caro, pero eso en los equipos nuevos es irrelevante.

MUY bonito microsoft. ASI si es posible que cada vez mas gente entre en el mundillo...

EDITO: poco a poco van saliendo curiosas mejoras muy agradables y practicas.... la verdad. es un gran sistema operativo...

BocaDePez
BocaDePez

el último post demuestra como las cosas entran por los ojos sobre todo y lo demás no importa, de hecho, a ninguno se os ocurre instalar la versión más básica de Vista, todos con Ultimate, que pasa, ¿que la novedad está en las 4 pijadas g#341;aficas? en la versión menos bonia las otras presuntas bondades también están presentes digo yo, pero aquí lo que se alaba en mayor medida es el nuevo aspecto, totalmente copiando de Mac, bueno, mi experiencia personal con Vista es que es muy bonito y que consume una burrada de recursos, que la política de permisos es absurda y que es un sistema muy cerrado, yo no puedo toquetear nada.

¿quereis el look de vista? instalad en vuestro XP

vista transformation pack 6.0 pa dejarlo igual y el top desk para tener el efecto flip3d

y no os hace falta dejaros la RAM en el empeño como con el verdadero Windows "Visa"

🗨️ 1
wenmusic

En esta tabla comparativa puedes ver que a la versión más básica le faltan bastantes más cosas que el Aero.
Y si realmente ves los post, la mayor parte no nos hemos centrado justo en el tema gráfico.
Por lo demás, opinamos bastante parecido en cuanto al sistema en sí, consume mucho y no ofrece demasiado (al menos no lo prometido y esperado tras cinco años de desarrollo y miles de millones de inversión) comparado con su predecesor y teniendo en cuenta su precio.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor con que programas surgen problemas con el Vista porque me han comentado que es incompatible con el Tuneup utilities 2006, con el Bsplayer y con versiones del Nero anteriores al 7. ¿Hay alguna incompatibilidad más ?
¿ Y los antivirus?
Gracias y salu2

🗨️ 8
quilloquepasa

Efectivamente es incompatible con Tune Up Utilities en sus versiones 2006 y 2007. Con el Bsplayer lo desconozco y con Nero versión 6.6.1.4 y siguientes es compatible. En cuanto a virus no voy a citarte todos así que si necesitas comprobar alguno en concreto te lo puedo mirar.

Este hilo puede ser de tu interés:

Aplicaciones incompatibles en Windows Vista

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El Nero tengo una versión 6.3 es decir, problemas y antivirus tengo un Norton 2007 que con el XP va bien
Gracias por todo salu2

🗨️ 5
quilloquepasa

Sobre Nero 6.3 no tengo datos.

Norton 2007, tan sólo las Beta 2007 Vista Ready en sus versiones Internet Security y Antivirus son compatibles, el resto de versiones anteriores ninguna, si bien en la web oficial de Symantec esas Beta no aparecen, por el contrario existe una beta llamada Norton 360 compatible con Vista.

🗨️ 4
NeoDecKer
🗨️ 3
NeoDecKer
🗨️ 1
jacqlittle

¿Es cierto que la versión 6.6.1.4 de Nero funciona en Vista? Tenía entendido que para Windows Vista era necesario la 7 y pico para funcionar correctamente, pero si me lo confirmas me das una alegría, ya que a mi personalmente las versiones 7 de Nero me parecen peores que las 6.

Gracias y saludos.

bYACO

Yo personalmente lo he instalado y lo he vuelto a desinstalar.
Por qué?¿?

Pues porque yo el Windows XP lo tengo con apariencia de Win98, ya que no me gustan las florituras, me gusta un SO funcional.

Así que como VISTA es lo único nuevo que tiene que ofrecerme prácticamente apariencia (esta bien lo de las ventanas abiertas en perspectiva) y me consume más recursos de sistema, pues me vuelvo al XP :-)

Un salud

🗨️ 9
NeoDecKer

Hombre, normal que lo desinstales....si tenias el xp con apariencia de 98 para que te tire...es que tienes una cafetera o un tostador en vez de un pc, pq yo tengo otro pc que tiene ya 3 añazos y el xp se lo mea, y el vista tambien (osea que va como un tiro, amd Athlon 3000 64 bits)..

cuantos años tiene el tuyo para que tengas el xp con esa apariencia???

Saludos :-)

🗨️ 7
lucita

Tengo un petium 3200 puesto a 3550, 2 gigas de ram, tarjeta grafica ati radeon 9800 pro, con el windows xp pack 2, y tambien lo tengo puesto como el win98 (no es un equipo cafetera o tostador), sin florituras y demas, me gusta lo operacional, el rendimiento maximo. El windows vista está continuamente indexando disco duro, lo que a muchos pc no les interesa por las actividades que desarrollan. Muy bueno para bases de datos amplias, y poco rendimiento para desarrolladores graficos en general.
Pero bueno.. es el futuro. Tarde o temprano los que quieran windows entraremos en el saco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso lo puedes configurar y desactivar... Una vez más, por no saber como hacer las cosas ala, ¡¡¡A CRITICAR!!! :(

🗨️ 1
lucita
bYACO

No tengo una tostadora y la apariencia de WIN98SE para que me tire. En ningún momento sujiero tal cosa. Sólo es que me gusta así. Mira abajo.

Un saludo.

🗨️ 2
MaXiMu

Entonces pa que tienes un dual core mi no entender .

El dual core es para aprobecharlo si no :-D

Pero respectando tu decision Con ese PC te tiene que ir mejor que windows XP..

🗨️ 1
bYACO
alejandrofm1

yo tengo 2 ordenadores:

1: barton 2600@2800 1Gbddr400 y 6600 hd200GB sata

2: amd 64 3200 1GBddr400 ati 128 dedicada hd 80Gb (portatil)

Ambos con apariencia de 98, opino como el otro forero, prefiero que vaya rapido a tener tonterias.

P.D. ahora dentro de un rato volvere a instalar otra vez vista 64 en version final, a ver si va mejor que la RC2. Pero si tengo problemas de driver como el xp64 me volvere a xp32

P.D. lastima de que linux de tantos problemas con los drivers, ya que el BT y wifi (broacom) del portatil los tengo para usarlo,no de adorno.

Profesor

Tolmente de acuerdo contigo bYACO.

Yo la mejora más importante que he encontrado es la de las busquedas.

Vista, quizá, termine repitiendo la historia del windows milenium.

El hecho de haber sacado tantas versiones, yo creo que también va a confundir mucho a la gente.

Un saludo

TOX-TOX

Yo he aprovechado el cambio de un ordenador para probar VISTA (Core 2 duo 2600, 2 GB RAM, NVidia 7950 GT con 512 MB Ram, PB Intel 975XBX2) y... lo he desintalado y me he instalado XP.

🗨️ 1
Bilbokoa

Os recomiendo este articulo de opinión de noticiasdot, sobre las cinco claves del fracaso de Windows Vista.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

en mi ordenador tenia instalado en un disco Xp y en el otro Vista. Decidi formatear el disco que contenis el vista. Ahora no me deja instalar ningun sistema, ya que no accede al cd rom. Creo que es debido a que cambia los Fixboot, y el Fix mbr.

Alguien sabe sabe algo de esto.

darkdead

Yo lo instale me dio una nota de 4,8 ,el mu joputa hace la media como le sale de las pelotas todo pasa de 5 i justo la targeta un ati1600 pro me la puntua a 4.2 osea hay que gastarse un ojo de la cara para que el muy desgracias te de un 5 en la nota final
respecto al rendimimiento igual que el xp eso si da pantallazos azules con algunos juegos asi que como que hasta que no le pasen una buena limpieza sigo con xp pro que va perfecto
Pd:Mi equipo es una core2 duo 6400 2g ram kinston DDR2 667
i una gigabite 665p DS4 osea de hard no es es el puto vista que es un petardo de mucho cuidado.

🗨️ 8
quilloquepasa

Vista no te da como nota final la media aritmética de los tests, sino la nota del test individual con puntuación más baja, de tal manera que si te valora la gráfica con una nota de 4,2 como nota inferior, tu nota final será 4,2 y no 4,8 como dices. Además debes considerar que 4,2 es un notable, toda vez que la puntuación máxima definida en Vista es un 5,9.

🗨️ 7
NeoDecKer

Y me pregunto yo...Pq 5,9???? en base a que???....digo yo que seria mas facil poner nota sobre 5, o sobre 10 (que es lo que deberia ser)

No entiendo....estos de microsoft, que manera de complicarse la vida....

Saludos

🗨️ 6
quilloquepasa

Porque tienen previsto en un futuro definir el resto de puntuación a partir de 6.x. Que actualmente no puntuen más de 6 no quiere decir que no comprenda el rango entre 0 y 10, sino que aún no se ha definido. Imagínate que sólo lo hacen sobre 5 ¿Qué pasará cuando los ordenadores instalen dispositivos como los micros quadcore? Por mucha puntuación que se le diera no podría sobrepasar el 5, así con rango 0-10 está bien pensado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi con el tiempo se me llega a ralentizar todo el equipo hasta que no me queda mas manera que reiniciarlo por la fuerza bruta
Ya he tocado lo del modo de energia,suspension del equipo,actulize controladores y nada,me pae otra vez al xp
amd 64 3000 soket 939
placa Abit av8
disco duro sata
grafica nvidia geforce 6800 gt asus
sound bllaster audigy 2 zs de momento el eax en juegos da problemas,falat de soporte por creative
2g de memoria
No digo que sea bueno o malo el Vista solo que a mi no me funciona bien en mi equipo con lo cual deje de usar y no soy el unico que le pasa esto y tb hay usuarios que les funciona bien
De momento seguire con el xp y mas adelante ya lo probare otra vez a ver si da mejor resultado y los problemas me los causa algun driver o algo que no detecte
prefiero mas un xp o un 2003 como workstation puesto,dado que estos no me han dado problemas y el vista como comente si,PERO PERO a lso que funcionan bien me alegro por ellos mi caso como el de otra gente fue no y tengo que andar con el vistta.
:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy yo otra vez yo no he tenido problemas para ver peliculas con paquetes de codecks como personas que dicen que no se puee hacer el el Vista a mi eso no me dio problemas,ni esuchar mp3
ni nada de eso,ni grabar cosas por ejempo mp3 o peliculas he usado el nero ultimo
digo esto dado que hay pesonas que dicen que no pueden hacer

BocaDePez
BocaDePez

:-( QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! Esto me esta volviendo loco, me he comprado un medion, que para sorpresa mía llevaba incorporado el "bonito" Windows vista, desde que enchefé el ordenador no he dejado de tener problemas, yo no quiero decir que este sistema operativo sea un desastre, ya que tiene buena pinta y mi equipo es potente, pero esque me resulta imposible acceder a mi gmail no para de darme mensajes de advertencia de que la página de gmail "EXISTE UN PROBLEMA CON EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD" y yo me pregunto ¿Que coño de inseguro tiene gmail? aún asi me da la obción de acceder a la página no recomendada, a esas alturas ya te acojonas porque parece que siempre vaya a ocurrirte algo malo... y cuando cunsigo entrar en la parte derecha de la página donde está el sobrecito rojo que indica mi cuenta, le cliko dos veces y Buala... colgada monumental y la única obción que tengo es cerrar esa página, además el ordenador se me reinicia cada cierto tiempo.

No voy a juzgar windows vista porque no soy entendido en el tema, pero intuyo que algo falla, mientras tanto si alguien sabe de que puede venir el problema que os he comentado, estaré muy agradecido.. GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

cloesita

bua pos ke desperdicio de tiempo, millones y eilusiones, porque yo estaba como loca por probar el vista y viendo lo leido.... me da que les van a dar,,, aguantare con mi xp hasta que no pueda usarlo más.

Este bill gates muchos millones tiene pero no sabe hacer nada bien, y con el equipo de gente que debe tener, no ha pensado en los drivers, ni en que la gente usamos ya nuestras aplicaciones que nos gustan y con el vista muchas no van??? pos anda ke le den jajajaj

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sabe ganar mucho dinero que no es poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
LordKeN

Pueda que con el tiempo si, ahora no tengo tiempo :-D
Pero todos no usan vista.

Se puede cambiar la Apariencia de windows Wista? como en el XP, plateado, olivo, etc.

sirici

Maleducado eres tú, boca de pez de jazztel, no insultes gratuitamente a nadie y menos con ese apelativo que puede molestar a gente enferma que no hace daño a nadie.

🗨️ 1
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

Bueno llevo 24 h con el vista... y no lo veo tan malo... no he instalado mucho.. pero problemas cero, asi que no es tan fiero como lo pintan.
De todas formas seguire investigando x si hay algo que no me guste y pueda comentarlo

WiLZy

En mi opinión:

Tema drivers:

Muchos fabricantes se estarán moviendo para desarrollar nuevos driver y tal pero ¿cuantos fabricantes no moverán un dedo para sacar drivers compatibles con Vista? tarjetas inalámbricas, capturadoras/sintonizadoras de TV, cualquier tipo de hardware de algún fabricante "rarito" o que ya tenga unos años de antigüedad y por tanto el fabricante se lava las manos y no da soporte. Además, para moverlo se necesita un maquinón, los equipos nuevos que he probado con Vista iban fatal, hasta tardaban para abrir el Panel de Control, sin haber instalado NADA de software, esto no es normal.

Os contaré mis dos puntos de vista (Uso personal vs corporativo):

- Uso personal / casero :

Tal vez alguien encuentre divertido o entretenido tener que buscarse la vida cada vez que algún componente de hardware o programita que usemos nos de problemas.

En conclusión: Prefiero la muerte.

- Uso coporativo :

Sólo con pensar las innumerables aplicaciones que usamos en mi empresa y son incompatibles con Vista me dan ganas de poner una bomba a Microsoft, ahora tengo que dedicarme a perder el tiempo instalando el XP a los equipos nuevos (ya sean de sobremesa o portátiles) con los problemas que ello conlleva, además el fabricante, en este caso HP, en ocasiones no proporciona todos los drivers del modelo para XP y hay que googlear, forear e inventar "trucos" para instalar el XP, me parece una locura.

En conclusión: Prefiero la muerte.

Me pregunto ¿para qué instalar Vista? ¿qué ventajas nos aportará?, yo solo he visto más problemas

Prog

A mí todo esto me recuerda irremediablemente a la larga historia que "aconteció" cuando surgió Windows XP, o sea que este post tendría que haber empezado con la famosa frase: "Hace mucho, mucho tiempo..."

Si estuviera ahora por la labor de hacer de "arqueólogo" rescataría algunas mensajes o joyas que se contaban entonces del nuevo sistema operativo XP. Muchos de vosotros eráis tan jóvenes que ni siquiera podéis recordarlos. Frases frecuentes entonces eran:

- No es funcional.
- Me consume todos los recursos.
- No encuentro drivers para hacerlo funcionar.
- Me vuelvo a W98 SE o a Windows Millenium.
- No te deja hacer nada...
- Tal programa no me funciona con él, ni el otro ni el otro...
- ¿Cómo puedo desinstalarlo y volver a 98 SE?
- Mejor instálate Linux ;P
- Vaya mier** de Bill Gates.
- etc., etc.

Se ve que el ser humano se caracteriza por tener una enraizada y atávica mala memoria. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de "este verano hace más que calor que el año pasado"? Con esto es igual. Tendemos a olvidar con una facilidad pasmosa. Eso nos garantiza una supervivencia cómoda y es aceptable para mantener una buena salud mental, pero cualquiera que tenga interés que mire los mensajes de hace 5 ó 6 años atrás. Se va a hartar de reír cuando lea que Windows XP sería un sistema operativo que NUNCA tendría éxito...

Cuando hace no muchos años la gente renegaba de XP, tanto de su versión Home como de la Profesional, y se arrodillaban para alabar las virtudes de Windows 2000, 98 o Millenium, a los "exploradores" de las nuevas características de XP se les tachaba prácticamente de talibanes enloquecidos por instalar el nuevo S.O. ¿Quién ahora volvería a W98 después de usar XP durante unos meses?

¿Qué cambios se han producido? La arquitectura interna de los ordenadores (hardware) ha mejorado mucho, el sistema se ha ido depurando, y los fabricantes fueron sacando todos los drivers necesarios para emplear XP sin contratiempos. Hoy un ordenador con XP es infinitamente más estable y seguro que con W98. Yo he olvidado las famosas "pantallas azules de la muerte" que muchos de vosotros posiblemente ni siquiera recordéis.

Que conste que yo no soy partidario de las innovaciones "porque sí", sino de aquellas que pueden aportar una mejora futura interesante. Me costó mucho migrar a XP. Por entonces se decía también que no aportaba nada.

¿Que es cierto que Windows Vista ahora mismo es un producto poco evolucionado, inestable y con gran necesidad de recursos? Totalmente cierto. También lo era Windows XP el año 2002, y pese a todo triunfó.

Con Vista pasará igual. En 2010 todo el mundo usará Vista (excepto un 5-10% que emplearán otros sistemas operativos) y nadie querrá regresar o reinstalar XP. Tiempo al tiempo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pienso así.

Vista no ha despertado interes alguno en mas del 90% de los consumidores (internautas y usuarios tanto experimentados como noveles), cosa que con XP fue todo lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://i.cmpnet.com/crn/graphics/testcenter/reviews/VistavsXP.Net.jpg
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta del millón, ¿por qué está siempre funcionando el disco duro en windows vista?, ¡¡¡mosquea bastante, da la sensación de que se están llevando los datos en camiones!!! :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis primeras experiencias con el vista??
Minimas, 10 minutos y otra vez al XP. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

como pongo la aroba ayuda ;-) :-o

BocaDePez
BocaDePez

Puafff....... tengo un Core 2Duo E6750 a 2,66GH, Unja gigabyte p35Ds4, 4 Gigas de ram DDR 800 y una gráfica ATI 2600 PRO...y me dá un 1.....Una vez instalado no conseguí hacer funcionar el sonido Realteck tras haber probado un sinfín de drivers y parches vuelvoa XP...anda que le dén por donde le quepa...al dichoso vista ultimate premium

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Agradecido por tu comentario amigo culebreja.Ya anduve por ahí y como dije probé todo con nefastos resultados.Esperemos alguna solución con el deseado SP1 oficial del que se dice que hará más ágil el sistema (que buena falta le hace) y traerá bastantes más drivers.Aunque mi opinión personal es la de que pueden ir pensando en otro sistema dado que éste "atocina " las máquinas sobremanera y la fluidez conseguida con el XP no la conseguirán con este por muy amañado que intenten dejarlo

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto te pongo el Link al que te subí un parche para instalar en las placas gigabyte antes de instalar los drivers de Realteck.Dentro va información en inglés y un enlace de una web francesa para descargar Drivers.Espero te sirva de algo....yo no pude ni con esto y muchos dicen que funciona perfecto.Espero tengas más suerte que yo

el Link: (link roto)

saludos