BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mis posibilidades para mejorar

edu9230

HoLa! Ya llevo con Jazztel 1 mes por lo menos con la linea estable, y la verdad es que no me puedo quejar, solo me falta una pega.

Como ya os dije en su dia, vivo en un chalet y desde el PTR hasta mi roseta donde tengo el ordenador (curiosamente, la mas alejada de la casa) debe de haber unos 30 Metros, mas o menos 3 pisos.

Mi mosqueo, por llamarlo asi comenzo cuando por curiosidad baje al PTR, para hacer pruebas sobre velocidad, ping, atenuacion, etc.

Resultados desde la roseta:

Modulacion: GDMT
SNR Margin (dB): 10.0 9.0
Attenuation (dB): 50.0 27.0
Output Power (dBm): 16.8 12.5
Rate (Kbps): 2048 928
Ping a RedIris: 60ms

Resultados desde el PTR:

Modulacion: GDMT
Rate (Kbps): 4396 960
Ping a RedIris: 35ms
La atenuacion y el SNR se me olvido apuntarlos, xD

Con estos resultados, llego a la conclusion de que tengo varias posibilidades;

1º.- Quedarme como estoy, que tampoco me quejo, pero que no es la opcion que quierria elegir.

2º.- Quitar el PTR, y sustituirlo por un Splitter, el mayor problema de esto, es que no se ni donde comprar el objeto, ni istalarlo ni nada.

Y otro problema, que surge es que a toda costa, el ordenador no me gustaria tenerlo en el ultimo piso, por que en la habitacion que hay al lao del PTR, esta el perro. Para este problema, podria conectarme por Wifi, pero no me irian bien los p2p, esto es un quebradero de cabeza, tambien podria tirar un cable eth, pero tendria perdidas, dios que lio. En fin que hariais vosotros en mi caso...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Evilchan

La mejor opcion es la del cable ethernet, olvidate de las perdidas por el cable, a no ser que tengas una conexion de 100mbps, jejeje

🗨️ 1
Luke

hm? incluso gigabit funciona bien hasta 100 metros :p

Luke

Los cables ethernet hasta 100 metros no suelen tener problemas.. así que si tienes opcion de tirar cable, te funcionaría :P

Parece un problema de instalacion interna.. habría que probar si conectando el router donde está el ptr mientras el resto de la instalación está conectada, la velocidad sigue siendo buena.

🗨️ 1
edu9230

Ok, muchas gracias, lo que hare sera medir exactamente cuanto cable eth necesito, y ya me contais si es posible, eso si, no creo que supere los 40 metros.

Por cierto, alguien me puede recomendar un buen Splitter?

Un salu2. Edu