A ver tengo un pekeño problema tengo un pc con XP profesional y SP2 y un portatil con el XP Home SP2, a parte tengo un router con un cable RJ45 k va desde el ruoter al pc y otro cable igual k va desde el router al portatil,los dos tienen internet ok?hasta ahi bien pero no consigo k los ordenas se vean,uno tiene IP 192.168.0.128 y el otro 192.168.0.129 , si intento conectarme mediante el explorer con la ip no encuentra nada,nose porke no se ven,dicen k puede ser por los services pack k no van muy bien con las redes o es k hago algo mal yo nose.
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Mis Pcs no se ven :(
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Asegurate de tener puesta la mascara de subred en los dos pcs. Pon la que viene por defecto: 255:255:255:0
BocaDePez
⋮
Probablemente tengas mal configurado el cortafuego (si tienes).Para configurarlo solo tienes que ponerle tu red como sitio de confianza, el procedimiento depende del cortafuego.
Otro motivo puede ser que no tengas creado un grupo de trabajo, para ello pincha con el boton derecho en mi pc y le das a propiedades y en la pestaña nombre de equipo le metes el nombre que kieras para tu grupo de trabajo, recuerda repetir la operación en los dos ordenadores y compartir archivos sino todo esto no te valdra para casi nada.