BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis ordenadores no se ven en la red doméstica

BocaDePez

Buenas, yo tambien tengo problemas para montar la red doméstica para conectar el pc de sobremesa con el portatil mediante cable cruzado. Los dos tienen tarjeta de red y Windows XP prof.

Conecto el cable cruzado, me habilita la conexión de red y le meto estos datos a los dos ordenadores:

Ordenador 1 PC de sobremesa con conexión ADSL:
IP: 192.168.0.2
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Ordenador 2 Portatil:
IP: 192.168.0.3
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Me meto en Símbolo de sistema, hago ping con las dos IPS y me dice:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

El firewall del Windows lo tiene desactivado.

Como tengo el Norton Internet Security 2003 lo desactivo y me hace el ping correctamente pero solo con la IP del ordenador en el que lo hago. Esto es, si hago ping de la IP del ordenador de sobremesa me la reconoce, pero no la IP del portatil y viceversa.

Y en Mis sitios de red pasa igual. El ordenador 1 se ve a sí mismo pero no al 2 y luego el 2 se ve a sí mismo pero no al 1.

No sé qué estoy haciendo mal porque miro y remiro varios tutoriales y básicamente viene lo que he hecho.

¿Cómo podrían verse por fin? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
papillon59

igual tengo sobremesa y portatil con xp professional y home, respectivamente, le asigno las ips correspondientes en el protocolo tc/ip...pero cuando hago ping desde el portatil al de sobremesa me da comunicacion pero a la inversa no...otras veces, "veo" los dos equipos pero al hacer doble clic sobre alguno me dice que no tengo acceso que me ponga en contacto con el servidor.....

tengo un router 3com de ya.com en multipuesto....

🗨️ 2
BocaDePez

Para que se vean los dos ordenadores en multipuesto y estos, salgan a internet, tienes que activar el dhcp en el router, si no, nasti de plasti. O salen a internet, o se ven.
Te recomiendo que le pongas otra tarjeta de red al que te rule el emule, a esa tarjeta le pones la pública de internet y a la otra la dirección de la red privada.

Así conseguirás que el que tiene tu emule (supongo ;-)), vaya de puta madre (en monopuesto va mucho mejor que en multipuesto) y tus ordenadores se vean sin problemas. Al que está conectado directamente, aparte de ponerle un buen firewall, le pones un proxy (yo uso el de analogx) y con esto ya se verán tus dos máquinas y saldrán las dos a interneto sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Desde cuando en multipuesto hay q tener ips dinamicas.

Q venga Tanembaum y me lo diga.

ANTES DE HABLAR Y DECIR CHORRADAS BUSCAD EN GOOGLE A VER SI ESTAIS CONFUNDIDOS

PAYASO NO TIENES NI IDEA

GasMan

Buenos días:

Si te he entendido bien está claro porque no se te ven los pc, pero por si acaso voya intentar explicarte como te he entendido yo.

Yo yo he entendido que tienes 2 pc conectados por un cable cruzado sin ningún medio intermedio, de pc1 a pc2.

Pues bien si es esto lo que estás poniendo mal es una puerta de enlace puesto que tu no lo tienes. Para que me entiendas bien te lo explico: tu lo que haces es envarle un ping al pc2 desde pc1 a través de una puerta de enlace que no existe por lo que como no encuentra salida pues na, ahí se queda.

Espero que te sirva de ayuda, enga suerte.

🗨️ 3
papillon59

tengo los dos odenadores conectados directamente a 2 puertos de router 3com (creo que con cable cruzado el que trae el router) ambos navegan perfectamente pero no se ven....al configurar el router con el cdrom de ya.com elegí multipuesto y dhcp, pero cuando entre en la configuracion del router via "web" ese opcion no está seleccionada...si no he entendido mal si no está seleccionada no se puede navegar y estar en red al mismo tiempo??? es mejor configurar en monopuesto????

🗨️ 2
GasMan

Los pc estan conectados al router por nu cable paralelo normal y corriente (no por cable cruzado :P). Lo que pasa que a lo mejor los pc no estan metidos en el mismo grupo de trabajo y el router no está metida en la misma red.

Osea se, para q los pc se vean con el router:

pc1 192.168.0.2 255.255.255.0 grupo_trabajo puerta de enlace 192.168.0.1
pc2 192.168.0.3 255.255.255.0 grupo_trabajo puerta de enlace 192.168.0.1
router 192.168.0.1 255.255.255.0

Con esta configuración se debería ver bien el pc. Si pone el router en multipuesto sólamente un pc tendrá acceso a internet, siendo una desventaja para un usuario (creo yo)

🗨️ 1
BocaDePez

Efrestivamente asi lo tengo y !exactamente!, las mismas direcciones, clavadas.
Pues, sin firewalls de windows o zonealarms, etc, yo no me veo. Y eso que haciendo ping entre ambos si.
Estoy en el mismo grupo de trabajo.

¿Tendra algo que ver la configuracion NetBIOS?

Por cierto querias decir monopuesto ¿no?

BocaDePez

En el norton...