BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis ordenadores no se hablan grrrrrr

BocaDePez

Espero que alguien me pueda ayudar ..ya toy medio desesperao y consigo que mis 2 ordenadores se hablen. Aunque no entiendo mucho del tema tratare de ser lo mas claro posible a ver si me podeis ayudar ;cosa que os agradeceria muchísimo.
Equipo :
1 portatil centrino (windows xp home)
1 Ordenador de sobremesa (con tarjeta de red pci de U.S. robotics)(win xp profesional)
1 Aparato de la marca Linksys ...que por lo visto hace de moden,router y punto de aceso inalámbrico)Se llama Wireless-G ADSL Gateway - Modelo wag54g
1 Conesion ADSL con Wanadoo (ADSL spedd pack 256/128)

Lo que busco: Compartir archivos,impresoras y conesion a internet …con el portatil de forma inalambrica y con el PC con cable.

El problema.Con el portátil no hay problema(al menos de forma inalámbrica que es como conecto) acedo a la pagina de configuración del Router (192.168.1.1) y a internet fácilmente (o sea que el router esta bien)
El ordenador de sobremesa..detecta la tarjeta PCI..detecta la red y dice que estoy conectado incluso si configuro la bios consigo que arranque el ordenador al encender el router pero no ve al router ni responde a los pings ni existe ninguna transmisión de datos.(pinchando en icono de red enviado 0 recibido 0 despues de miles de prubas.
La configuración de la red la hago con el asistente de windows he probado a obtener ip automáticamente y a configurarla manual (con puerta de enlace predeterminada y to eso) y nada.
Como detalle deciros que el router tiene un servidor DHCP que ya he configurado de las 2 formas posibles.
Sospecho de 2 cosas (que el problema sea windows que es pirateado o que tenga que configurar algo en la bios del pc que desconozco)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eN1Gm4

Router = IP -> 192.168.1.1 (Default normalmente)
AP = IP -> 192.168.1.245 (Default tu modelo en concreto)
PC1 = IP: 192.168.1.2 | Puerta de enlace: 192.168.1.1
PC2 = IP: 192.168.1.3 | Puerta de enlace: 192.168.1.1

Las DNS podrian ser por ejemplo: 195.235.113.3 y 195.235.96.90

Si tienes esto así y todos los componentes de hardware funcionan no tendrias que tener problemas para conectarte al AP (Access Point) y configurarlo debitamente a tu gusto (o dejarlo tal cual sin WEP ni nada por el estilo, eso e scosa tuya)

También puedes poner los 2 equipos dentro del mismo grupo de trabajo para verlos con un solo click en el entorno de red.

EL tema de compartir carpetas, impresoras y demas con un simple boton derecho lo tienes resuelto.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias amigo por tu rapida respuesta:lamentablemente no me ha servido y el pc de sobremesa sigue sin poder comunicarse.
Hice ping a todas las direcciones ip que me indicabas para configurar y la respuesta es de 4 paquetes perdidos.
Windows sigue diciendo que estoy conectado a mi red local y lo que mas me estraña :despues de hacer los ping si picho en el icono de la conesion pone Bites enviados 0 recibidos 0 ¿al hacer ping no deberia por lo menos enviar? el unico ping que responde es el de el propio PC.
Otra cosa que queria comentarte.Me pones esto en tu mensage:
Router = IP -> 192.168.1.1 (Default normalmente)
AP = IP -> 192.168.1.245 (Default tu modelo en concreto)

La segunda linea no se a que se refiere y el manual del AP no se refiere a esa ip en ningun momento:la primera si es la pagina de configuracion.Muchas gracias y un saludo

🗨️ 8
eN1Gm4

Anteriormente te aconsejaba esa configuración de red, evidentemente podrian ser varias pero dado que la "automatica" de windows no te soluciona tus problemas procedería ha hacerlo manual.

Si te vas al icono de "Mis sitios de red", boton derecho, propiedades, seleccionas la conexion de red de area local.
Propiedades nuevamente, selecionas TCP/IP e introduces las IPs, puerta de enlace y DNS manualmente como te indique arriba.

Este proceso lo tienes que realizar tanto en el pc de sobremesa como en el portatil.

Respecto al AP, te has de fijar que IP tiene, en el manual vendra dicha IP o en su defecto en el CD de configuración.

Es preferible que configures los valores manualmente así sabes punto por punto que es lo que tiene cada cosa.

Todo lo automático esta muy bien hasta que algo no funciona luego uno sabe por donde agarrarse que e slo que te sucede.

Bueno sin más dilación prueba esto y a ver si tienes más suerte. AH! y paciencia :')

🗨️ 7
BocaDePez

Jajaja....lo de la paciencia me alegro la noche...joer es que llevo 15 dias dandole vueltas.Hoy lo dejo que creo que ya estoy medio tarumba.Mañana sigo con el tema y probare lo ultimo que me dijiste ...ya pondre algo aqui...espero que bueno jajja chao y gracias

🗨️ 6
Karrimol
Karrimol
🗨️ 5
Karrimol
Karrimol
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vizander
vizander
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vizander

Yo tengo ese modelo de router, pero sin wireless y ayer intenté sin éxito conectad dos PCs.

Parecía q no se veían, pero se me ocurrio hacer una transmisión FTP y fue a todo trapo.

Como sólo quería enviar un fichero (tocho), no he investigado más.

El caso es q quedó demostrado que se veían, aunque Windows con consiguiera crear la red. ¿?¿?

Prueba a hacer lo mismo, si tienes un servidor y un cliente FTP a ver q pasa.

O con TFTP, que lo trae windows y creo que no requiere instalación ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo ese mismo modelo y no consigo conectar a internet, no sé que poner donde me pide la Ip y la puerta de enlace (¿la ip publica!!? y q puerta de enlace?)
tengo adsl de ya.com con ip estática, se supone que tengo que cubrir esos campos... a ver si alguien me puede ayudar ya que con los router que usaba anteriormente no tenía que configurar ninguna ip (sólo en los pc´s)

BocaDePez

Tengo el mismo problema (enviados 0, recibidos 0) y es una conexión directa a internet. Si hago ping a la dir. IP de la misma PC todo anda bien, y no hay registro de ningún error.
Podría pensarse como un virus o algo mas.....
Veamos entre todos...

By.

HOracio

BocaDePez

Igual hago una observacion tonta, pero creo que lo que falla son los protocolos. Aparte del TCp/IP, añade tambien el protocolo
IPX/SPX en todos los PC's...en XP tambien, aparte de IPX se llama NWlink.

Y no se te olvide compartir las carpetas en los PC's y ademas ejecutar el asistente de red.

Ya veras como asi te funciona. Suerte

El Chacal

🗨️ 1
Frankie2004

¿6 meses después? En ese plazo le ha dado tiempo no solo a que se hablen entre ellos, sino también a que den saltitos y muevan el rabo cuando llegas a casa ...

Seamos coherentes.

BocaDePez

Buenos dias,

Soy un instalador de redes (y he instalado varias vece eso que me comentas)

La cosa es secilla pero tienes que tenerlo claro.

Para conectar dos pc y que dengan salida a internet ademas de que puedas compartir archivos e impresoras y con un minimo de seguridad, tienes que hacer lo siguiente.

Lo primero es tener salia a internet con los dos (no hay problema en eso) utilizando el protocolo tcpi.

Lo segundo seria añadir un nuevo protocolo (ej: netbeui, ese no esta en xp, pon otro sustitutivo del xp, que ahora mismo no recuerdo) y compartir por medio de ese protocolo.

para cualquier duda juanky@alcavia.net

🗨️ 1
BocaDePez

Hola:

La verdad es que no lo veo nada claro. Yo tengo dos ordenadores conectados por cable cruzado, ambos son xp sp2. ambos se ven, se hace ping de uno a otro correctamente, estan en el mismo grupo de trabajo, se ve el nombre de cada uno de ellos en el explorador del otro.

Pues bien, con uno de ellos puede acceder a los recursos compartidos del otro, pero no al reves.

¿tiene alguna idea?