Hola a todos, primero decir que soy comercial de una ISP muy conocida, cuyo nombre no voy a decir.
El caso es que quiero contratar ADSL ( actualmente tengo la tarifa plana de Timofónica ) y no he pensado precisamente en la ISP de la cual soy comercial por motivos que sería mejor no comentar...
En un principio pensé en Servidores.com por las buenas referencias que tienen en Madrid, pero por el momento a pesar de vivir en una zona muy céntrica de la capital, no dispongo de cobertura con ellos; así que.. conociendo por mi trabajo la pésima calidad del servicio de otras operadoras muy conocidas ( aunque algunas veces van bien si tienes suerte ) y no estando dispuesto a pagar la abusiba cantidad que cobra Timophonica ... pensé en Superbanda.
Lo primero que me he informado es que llevan bastante tiempo dando servicio a empresas y que estas están contentas. Luego llamé a su servicio de atención al cliente, un 902 :( donde pregunté si me podía pasar directamente por sus oficinas... no me pusieron ninguna pega y me dieron una persona de contacto.
Como hoy precisamente estaba trabajando por la zona donde están: C. Alfonso Gomez 38-40 4ª planta. Mme he pasado y estás han sido mis impresiones:
1.- Llegada al edificio, a pesar de estar cerca de Alcalá es un polígono industrial/oficinas un poco cutro por fuera.
2.- Entrada al edificio, subo a las oficinas, muy nuevas con bastante gente trabajando ( eran las 7 de la tarde ) pregunto en recepción por la persona de contacto, la chica me atiende y es muy agradable.
3.- Impresiones, primeramente me he leido el contrato entero para ir a pillarla.. si duda o se contradice .. miente:
Parece sincera, suficiente miento yo todos los días a mis clientes ( que conste que me obligan ) para darme cuenta de si alguien me miente a mi, la velocidad que dan es la que contratas y los programas p2p funcionan bastante bien, me ha estado contando de qu eella lo tiene en casa etc, etc.
La atención al cliente debe ser bastante buena porque es la misma que ofrecen a empresas, no ha tenido inconveniente en darme su número de oficina ( un 91 ) y me ha comentado que están tramitando el poner un 900 para incidencias.
4.- Permanencia, contrato, el router, me cuenta los mismo que en el contrato, envío por paquetería, plazos de entrega, bla bla lo típico. Al menos no inventa nada.. eso es buena señal.. no sabeis la imaginación que le ehcho yo todos los días.
5.- Tenía en la mesa bastantes altas de clientes; me daba un plazo máximo de 20 días si tenía un ADSL previa o de una semana si como en mi caso no tengo ADSL, la impresión general ha sido muy buena casi perfecta si no fuera por...
6.- El ping, la pregunto... y no sabía lo que era,. así que llama a su supervisor, me da el teléfono y me pone con él directamente ( cosa rara pero bueno ) le pregunto por valores aproximados me hace esperar un minuto y me dice que sólo puede decirme que tiene una latencia muy buena, no me especifica :( ... sinceramente es la única duda que me ha quedado.
ESto es lo que puedo decir de Superbanda.. parecen de confianza.. si alguien me diera unos valores reales buenos de pings con Superbanda lo contrataría al día siguiente, si alguien lo tiene contratado, le agradecería mucho la información.. porque de precio está muy bien, peor como lo quiero tamboén para jugar ( estoy deseando que salga el World of Warcraft ) pues quiero tener un ping decentillo, si no es como el de fastpath de servidores, al menos que sea acpetable..
Muchas gracais y espero que os sirva de ayuda