Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Mis "hasta 20mb" no son ni "hasta 1 mb" recomendacion

Bueno hace poco que tengo instalada esta linea, son la modalidad de linea+adsl con jazztel y hasta 20 mb, pero el gran resultado que te da son apenas 700-800 kbps de bajada y 700 de subida, he llamado a jazztel y me dicen que ellos no pueden hacer nada, tengo varias lineas en distintos sitios y es en la unica que me da un indice tan bajo, la atenuacion es bastante alta pero mi linea esta lejos de la central y se que por ello no deberia coger mucha distancia pero tan exagerado me parece raro. Que puedo hacer, por cierto tengo ptr aunque les habia pedido splitter pero tampoco me lo podian poner dicen que no sirve para nada, aunque yo lo tengo en el resto de lineas y va bastante mejor.

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 11.0
    Attenuation (dB): 58.5 27.9
    Output Power (dBm): 0.0 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 716 876
    Rate (Kbps): 874 759
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 124
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 7.9012 8.7671
    L (number of bits in PMD Data Frame): 243 219
    D (interleaver depth): 8 4
    Delay (msec): 15 8
    Super Frames: 10747 10745
    Super Frame Errors: 22 1
    RS Words: 87324 45666
    RS Correctable Errors: 30978 974
    RS Uncorrectable Errors: 40 N/A
    HEC Errors: 12 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 356738 283055
    Data Cells: 48724 2976
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 17 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 21 27

P.D. Mi nick es paraka pero es que estoy en la tienda y aqui no tengo las claves para loguearme, saludos y gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno yo aqui el causante del "conflicto" y ahora bien…

Bueno yo aqui el causante del "conflicto" y ahora bien logueado desde mi casa, continuo si me permitis con mi problema, probe a conectarlo en el ptr pero no mejoro nada de nada, 1.5 Mb y punto. La central en linea recta esta como que ha 2 km asi que en cableado ni lo quiero pensar. No creo que esto tenga mucha solucion asi de buenas... y en Jazztel cuando les preguntas que pasa, te dicen que tiene que ser tu linea en un local en un edificio con apenas 12 años de antiguedad y habiendo tenido unicamente telefono instalado. La verdad que no se que hacer, aparte de aguantarme.

Gracias a todos.

P.D. Referente al "conflicto", no me siento ofendido para nada que la simetria, lo malo es que te tiras media hora leyendo cosas que no tienen nada que ver con tu problema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

1º) enterate de lo del tema del 10%, no sé si será sobre lo…

1º) enterate de lo del tema del 10%, no sé si será sobre lo contratado o sobre lo que se sincroniza, pero vamos, me da que tu línea no es apta con esos valores

2º) por lo visto la distancia a tu central es menor a los 3kms con lo cual puede ser que tengas los cables en mal estado o aún peor, que te hayan endiñado un par de esos que telefónica endiña a los clientes preferentes, no sé como andará el tema del imagenio, pero sino tuviese permanencia yo ya sé que haría en tu lugar y sino por ahí irían los tiros, por lo menos mira a ver si puedes tener imagenio sobre tu línea, eso ya te dirá si es cosa de la línea o de que te ha tocado la lotería, saludos

• 6

Su distancia aparente es una cosa, y como bien sabes, su…

Su distancia aparente es una cosa, y como bien sabes, su distancia real es otra cosa, eso sin contar que cuanto más alejado de sus central más posibilidades tiene de que su par, al ser más largo, este en peores condiciones: de donde no hay, por desgracia no se puede sacar, por mucho que queramos.

Saludos

• Pues sobre el 10% creo que es de los 20 Mb, porque si tu…

Pues sobre el 10% creo que es de los 20 Mb, porque si tu linea sincroniza a 1 Mb solo te pueden asegurar 100kb? Me parece ya el timo de la estampita...

Sobre tu segunda opcion, he consultado lo de imagenio y no tiene cobertura en mi numero... los cables al menos que los pusieran en mal estado pues deberian estar bien, para ponerme el adsl me pusieron un ptr nuevo y supuestamente estaba todo bien desde la calle hasta el ptr que lo "estuvieron mirando". Pero vamos ya se sabe como son unos y otros... lo mejor seria que de una vez que implantara la fibra.

• 6
            No, te garantizan solo el 10% de la velocidad a la que…

No, te garantizan solo el 10% de la velocidad a la que sincronizas y conectado al ptr, por lo que si sincronizas a un mega, te garantizarán el 10% de ese mega. Lamentablemente es así. Y no es solo Jazztel quien lo hace, aún más lamentable.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            por el lado positivo es que en gdmt tienes una conexión que…

por el lado positivo es que en gdmt tienes una conexión que sin ser de 2 megas simétricas, se le acerca jeje, tú sabrás si quieres pagar 10€ más al mes por esa línea que por 3 megas o 13 más que por tener un mega, lo importante de todas formas y por encima de todo es que la línea sea estable, tb tienes el tema del internet móvil, pero si eso tampoco lo usas pues poco más te puede ofrecer los 20megas a esa velocidad, saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            supongo que el top 10 megas tampoco lo podrás contratar…

supongo que el top 10 megas tampoco lo podrás contratar con ese pedazo de conexión? no sé, pero si como dices "sólo" estás a 3 km de la central y no se te corta la voz ni tienes caídas de internet parece como si el cable tuviese 5 kms de longitud porque no sé si teniendo el par en malas condiciones te iría "bien" la línea y voz porque de caidas de adsl no dices nada y es curioso que con tan malos datos te vaya bien eso, además con esos datos no sé que ventajas vas a sacar de los 20megas, sino te funcionará ni el fastpath, así que si no consigues solucionar el tema (lo del 10% tiene importancia porque te deben mirar la línea por narices o no darte ese servicio) está claro que para esa línea lo mejor es tener no ya 3 megas, sino 1

• 6
                ¿ Estás hablando de ti ? Porque dudo que alguien que que ha…

¿ Estás hablando de ti ? Porque dudo que alguien que que ha dicho públicamente que no ayuda porque no le gusta, algo que no hace falta que digas, que se recorre todos los foros y el weblog llamando tontos a todos los usuarios que no tienen contratado Jazztel, y otras aportaciones de ese tipo, esté en condiciones de juzgar a nadie y el tipo de ayuda que da :) Toma las cosas con más calma, y , como siempre, y por enésima vez, cuenta hasta 100 antes de darle al botón enviar: no es malo, creéme ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  yo hago como los demás, ayudar cuando puedo aportar algo que…

yo hago como los demás, ayudar cuando puedo aportar algo que puede ser útil y pasar el rato cuando no, y lo de tontos no suele ser con los que no contratan jazztel, sino más bien con los que tienen telefónica pudiendo tener algo mejor, que creo que ya es bastante ayuda abrir los ojos a los que los tienen cerrados. Tampoco es cierto lo de que no ayudo porque no me gusta, supongo que te referirás al que dije que el que ayuda es porque le gusta, no creo que a nadie le obliguen a ayudar, saludos

• 6
                    No, no haces absolutamente nada y te honró el momento en que…

No, no haces absolutamente nada y te honró el momento en que reconociste en este foro, aunque tú no lo recuerdes, que no ayudabas porque " ayudar, no gusta " , y es así, y tú lo sabes al igual que lo sé yo.

Tus mensajes se componen de las frases " jajajaja", "eres tonto" y " contrata Jazztel". Y aparte de reirte de los usuarios a los que les va mal Jazztel o no lo tienen, justificar los " timos" de otros, y montar flames en el weblog no haces mucho más.

En cuanto a que solo llamas tontos a los usuarios de Telefónica, no eres quien para llamar tonto a nadie, tenga lo que tenga contratado pero a parte de eso también te has ido a los foros de las cableras para hacer lo mismo, foros en los que sus usuarios no sienten, lógicamente, un especial aprecio por tus " aportaciones" aunque al contrario que haces tú no pasan el rato en la página llamándote tonto a ti en cuanto te ven por muchas razones que puedan tener para llamartelo.

Mejor debieras pensar en los tiempos en que realmente dejabas alguna aportación en el foro, aunque fuera una nota de prensa de Jazztel. Disimularía más.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no voy a ser yo quien busque ese post en el que según tú digo…

no voy a ser yo quien busque ese post en el que según tú digo "ayudar, no gusta", pero ya que se te da tan bien a ti hacerlo podrías haberlo puesto como otras veces haces, así te diría que me equivoqué al decir eso (cosa que no creo que hice) en vez de lo que pongo arriba.

De todas formas te diré que ayudar es algo altruista y me parece increible que se considere spam mandar a la gente con un problema en la línea a un foro en la que hay técnicos de jazztel, y ya ves que yo no lo hago porque considero que es cosa vuestra el considerar spam lo que querais, pero si tanto preconizais lo de que el fin principal de la página es ayudar al que tiene problemas no sé que mal hay en mandarle a casa del vecino cuando en la nuestra no podemos darle ayuda, saludos

(por cierto, línea que veo de 3megas sincronizando en adsl , post en el que digo que sincronicen en gdmt, si ya sé que eso no es una gran ayuda, pero cada uno hace lo que puede)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    lo de "tontos" entrecomillado, que ya me he dado cuenta que…

lo de "tontos" entrecomillado, que ya me he dado cuenta que la ironía y los timos no están bien vistos en este país a pesar que lo 2º se da todos los días

• lo digo porque a mi también me pasó de las mías...y buscando…

lo digo porque a mi también me pasó de las mías...y buscando ayuda en el foro, algunos me dijeron de todo...menos ayudarme!.

Sino doy ayuda es porque ya le han comentado lo que podía hacer...prefiero no decir nada que no sepa, que comentarios sin solución..."línea simétrica" , no aporta en absoluto nada!!...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si el sentido del humor no aporta nada,,,, tú mismo, como ves…

si el sentido del humor no aporta nada,,,, tú mismo, como ves al que contestó a renglón seguido sí que le aportó algo y no creo que nadie se deba sentir molesto porque su conexión adsl le vaya mal a no ser con su isp, además, creo que es fácil separar el polvo de la paja sin tener que mancharse por ello

• BocaDePez BocaDePez
      6

He probado todos los modos y solo mejora en el Gdmt a los 1.5…

He probado todos los modos y solo mejora en el Gdmt a los 1.5 mb, aunque me sigue pareciendo muy poco. Luego probare bajando el margen que ya no me da tiempo. De todos modos probare a llamar por decimo y pico... vez a jazztel para exigirles que me manden el splitter que siempre he conseguido que lo hagan gratis, aunque no en una linea nueva. Gracias a todos. Os pongo los resultados:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.6 10.0
      Attenuation (dB): 54.0 28.0
      Output Power (dBm): 18.3 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 1696 960
      Rate (Kbps): 1536 896
      • BocaDePez BocaDePez
        6

por el lado positivo es que en gdmt tienes una conexión que…

por el lado positivo es que en gdmt tienes una conexión que sin ser de 2 megas simétricas, se le acerca jeje, tú sabrás si quieres pagar 10€ más al mes por esa línea que por 3 megas o 13 más que por tener un mega, lo importante de todas formas y por encima de todo es que la línea sea estable, tb tienes el tema del internet móvil, pero si eso tampoco lo usas pues poco más te puede ofrecer los 20megas a esa velocidad

• Que pena que todavía , tengamos que ver datos como estos ,…

Que pena que todavía , tengamos que ver datos como estos , cuando ya estamos hablando de la FIBRA, es de lo mas injusto, porque no hacen por fin despliegues de wimax para todos los potenciales clientes que están en estas condiciones y mucho peores, ¡¡muchos no pueden ni contratar una adsl!!

¿te has planteado contratar una tarifa plana de UMTS con algún operador móvil?

Bye

• 6

Puede que tu cuñado tenga mayor margen de snr que él para…

Puede que tu cuñado tenga mayor margen de snr que él para llegar a esos 1900, o que su par esté en mejores condiciones ( debe de estarlo con 63 de atenuación y sincronizando, que ya es un logro ) o quién sabe qué circunstancias. Pero en este caso, y por los datos que ha pegado debe tener un Comtrend, este usuario tiene su línea al límite de lo que puede llegar. Arañará más o menos, pero no mucho más.

Saludos

• Si tengo el comtrend agujereado azulito 536+, es casualidad…

Si tengo el comtrend agujereado azulito 536+, es casualidad pero es la primera vez que me lo mandaban y es el que peor resultado me ha dado, los demas son el blanquito (con agujeros hechos por mi) y la sincro siempre ha sido de 16 Mb, mas o menos.

• 6

No sé que tal le sentará a tu línea que fuerces el snr, pero…

No sé que tal le sentará a tu línea que fuerces el snr, pero dados tus datos quizás no demasiado bien. Prueba de todas formas, no pierdes nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

teorías... la realidad es distinta, cuando yo viva en mi otra…

teorías... la realidad es distinta, cuando yo viva en mi otra casa estaba a 3 kilómetros de la central y tenia entre 58 y 60 de atenuación, no llegaba ni a un mega de bajada con terra.

Suerte que me cambie de domicilio y ahora estoy a menos de 300 metros :D