Tras mucho sopesarlo, el día 7 de febrero decidí contratar los 10 megas (tenía 3). Me dijeron que había cobertura. El día 9 se presentó el técnico en mi casa para instalarme un nuevo router (de regalo) y configurarme la conexión. Me dijo que tenía que volver a la central. Al volver un buen rato después me dijo que no me podía hacer el aumento ese mismo día, por lo que me configuró una conexión provisional con IP dinámica (yo siempre tuve estática) hasta que el lunes siguiente (día 11) viniera a terminar la instalación.
Me dejó con una conexión que no era ni de 3 megas ni de 10 (aunque sincronizaba a 9999/317): los tests de velocidad daban resultados dispares, unas veces 4 megas, otras 5, otras 6. Esta conexión provisional me duró hasta el martes, porque alguien en Telefónica decidió que había que "quitarla" (según me contó el propio técnico).
Así que desde el martes 12 hasta el viernes 15 me dejaron así: sincronizando a 3 megas pero sin poder acceder realmente a Internet. No recuerdo cuántas veces llamé a Telefónica (algunos días llamé varias veces y perdí la cuenta). Me contaron todas las veces películas distintas: que si un cruce de líneas, que si un DSLAM averiado... Me abrieron no sé cuántas incidencias (tengo un folio lleno de números). Finalmente el jueves me dijeron que no había buena cobertura, así que hice lo más sensato: anular el cambio.
El viernes 15 me llamó el técnico de nuevo para poner los 8, que no 10 megas (porque no daba para más). Demasiado tarde: al pobrecito sólo le faltó llorar después de la "paliza" que se debió dar en la central para arreglar el desaguisado. Me dijo que a lo largo del día me restablecerían los 3 megas y pasaría a recoger el router de regalo.
Por suerte ya tengo de nuevo conexión (espero que funcione igual de bien que antes de todo lo sucedido). Me pregunto por qué no me dijeron desde el principio que los 10 megas no eran viables en mi zona...
Y también por qué me dejaron sin conexión durante tanto tiempo. ¿Tanto les molestaba dejarme la conexión provisional que me puso el técnico?
Por cierto: me planteo quedarme con el router en concepto de compensación por no darme servicio de ADSL durante casi una semana.
Se me olvidan muchos detalles (serán los nervios propios del cabreo). Pero en esencia quiero que más de uno se lo piense antes de hacer este tipo de cambios, porque siempre se cumple la máxima de que si funciona algo, no hay que tocarlo.
Saludos desde Fuerteventura.