Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 28/02/08 12:56]

    Mis fallidos 10 megas

    Tras mucho sopesarlo, el día 7 de febrero decidí contratar los 10 megas (tenía 3). Me dijeron que había cobertura. El día 9 se presentó el técnico en mi casa para instalarme un nuevo router (de regalo) y configurarme la conexión. Me dijo que tenía que volver a la central. Al volver un buen rato después me dijo que no me podía hacer el aumento ese mismo día, por lo que me configuró una conexión provisional con IP dinámica (yo siempre tuve estática) hasta que el lunes siguiente (día 11) viniera a terminar la instalación.

    Me dejó con una conexión que no era ni de 3 megas ni de 10 (aunque sincronizaba a 9999/317): los tests de velocidad daban resultados dispares, unas veces 4 megas, otras 5, otras 6. Esta conexión provisional me duró hasta el martes, porque alguien en Telefónica decidió que había que "quitarla" (según me contó el propio técnico).

    Así que desde el martes 12 hasta el viernes 15 me dejaron así: sincronizando a 3 megas pero sin poder acceder realmente a Internet. No recuerdo cuántas veces llamé a Telefónica (algunos días llamé varias veces y perdí la cuenta). Me contaron todas las veces películas distintas: que si un cruce de líneas, que si un DSLAM averiado... Me abrieron no sé cuántas incidencias (tengo un folio lleno de números). Finalmente el jueves me dijeron que no había buena cobertura, así que hice lo más sensato: anular el cambio.

    El viernes 15 me llamó el técnico de nuevo para poner los 8, que no 10 megas (porque no daba para más). Demasiado tarde: al pobrecito sólo le faltó llorar después de la "paliza" que se debió dar en la central para arreglar el desaguisado. Me dijo que a lo largo del día me restablecerían los 3 megas y pasaría a recoger el router de regalo.

    Por suerte ya tengo de nuevo conexión (espero que funcione igual de bien que antes de todo lo sucedido). Me pregunto por qué no me dijeron desde el principio que los 10 megas no eran viables en mi zona...

    Y también por qué me dejaron sin conexión durante tanto tiempo. ¿Tanto les molestaba dejarme la conexión provisional que me puso el técnico?

    Por cierto: me planteo quedarme con el router en concepto de compensación por no darme servicio de ADSL durante casi una semana.

    Se me olvidan muchos detalles (serán los nervios propios del cabreo). Pero en esencia quiero que más de uno se lo piense antes de hacer este tipo de cambios, porque siempre se cumple la máxima de que si funciona algo, no hay que tocarlo.

    Saludos desde Fuerteventura.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      No entiendo como teneis tantos problemas con telefónica, yo…

      No entiendo como teneis tantos problemas con telefónica, yo llamé por la mañana un día, y a los 10 minutos ya tenía 10 megas, facil y sencillo, recomiendo que llameis de 16:00 a 20:00, ya que es la hora que seguro te atiende un comercial en España, que tardan muuuuuuuuuuuuuucho menos que uno de por ahí.

      P.D: No es por ser racista, pero es así.

          • Cerrado

            [Editado 28/02/08 12:59]

            Bueno, es igual (ya lo suponía). Por cierto, a mí me…

            Bueno, es igual (ya lo suponía). Por cierto, a mí me sincronizaba a 9997/317 unas veces, 9999/317 otras. De todos modos, la velocidad real de descarga (hice las pruebas como me sugirieron más arriba) era otra. De hecho oscilaba bastante, según me dijeron por problemas "técnicos" en la central. Así que mejor quedarse con unos 3 megas algo más "estables". Saludos.

      • Cerrado

        Claro que sincronizaba a 10, pero al principio la velocidad…

        Claro que sincronizaba a 10, pero al principio la velocidad real oscilaba entre los 3 y los 8 megas (según los tests de velocidad que hice). Hasta que les salió de los ... cortar la conexión por completo. Lo de la cobertura era una de tantas excusas que me dieron en mis numerosas llamadas.

          • Cerrado

            Cuando digo tests, me refiero también a descargar archivos…

            Cuando digo tests, me refiero también a descargar archivos grandes de distintos sitios. Precisamente me baso en eso para decir que mi línea no estaba (ni está, porque mis 3 megas de ahora no van tan bien como los de antes de pedir los 10 megas) al 100%. Saludos.

            • Cerrado

              6
              pero en eso no se basan para decirte que no puedes tenerlo, a…

              pero en eso no se basan para decirte que no puedes tenerlo, a telefonica lo unico que le importa es que a nivel fisico (lease: sincronizacion) funcione bien, y así era, así que tu linea y central son perfectamente compatibles...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo tambien he contratado 10 megas pero con ya.com. no me han…

      yo tambien he contratado 10 megas pero con ya.com. no me han puesto pegas, pero el rutter lo pago yo!!! no me lo regalan. Con lo que decís me estoy asustando

      • Cerrado

        [Editado 16/02/08 13:36]

        Me trajeron un Zyxel P660HW-D1 inalámbrico (el blanco). Tiene…

        Me trajeron un Zyxel P660HW-D1 inalámbrico (el blanco). Tiene una antenita de m... (aunque el técnico me dijo que podía cambiársela). Lo cierto es que tiene poco alcance (al menos eso me pasó a mí). Yo ya tenía un D-Link G624M (uno que tiene dos antenas), con el que va mucho mejor. Aún tengo por aquí el Zyxel en su caja, esperando a que vengan a llevárselo (más les vale no venir...).

        Espero que tengas mucha más suerte que yo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      que poca paciencia teneis, siete dias no es para tanto, el…

      que poca paciencia teneis, siete dias no es para tanto,
      el tecnico hizo lo que pudo, no siempre va a ser enchufar y ya esta,
      ya veremos cuando te compres un coche, un mueble o un electrodomestico a ver si anulas el pedido cuando no te lo entregen en mes y medio,
      cuando te compres un coche y pase mas de 15 dias te pasas por el foro y nos lo cuentas, y eso pagando por cheque y por adelantado

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo mismo pienso. A menos que sea imprencidible para el…

        Lo mismo pienso. A menos que sea imprencidible para el trabajo... También podría haber contratado una tarifa plana de 56k, que para salir del paso tampoco está tan mal
        Si es que este país parece que está lleno de nenas quejicas. Pero sólo se quejan, no hacen nada para solucionarlo.

        Como el tema de la vivienda y de la comida. Mucho quejarse, pero aun siguen comprándose sus chucherías, y sus casas de 50 millones que no valen ni 20.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Osea que si te dan por el cu.. pones el otro lado, por que…

          Osea que si te dan por el cu.. pones el otro lado, por que como no es para el trabajo ya justifica que te vapulen si al paso que vamos
          como se pase el modus operandi de los isps a otro servicos basicos me voy reir un rato todo valra, que sea un servcio de internet no quita que pagas por algo que otros paises el tecnico no deja una averia durante una semana por que hay unas leyes que protegen al consumidor ante estas subcontratas.