BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mis fallidos 10 megas

Alexis

Tras mucho sopesarlo, el día 7 de febrero decidí contratar los 10 megas (tenía 3). Me dijeron que había cobertura. El día 9 se presentó el técnico en mi casa para instalarme un nuevo router (de regalo) y configurarme la conexión. Me dijo que tenía que volver a la central. Al volver un buen rato después me dijo que no me podía hacer el aumento ese mismo día, por lo que me configuró una conexión provisional con IP dinámica (yo siempre tuve estática) hasta que el lunes siguiente (día 11) viniera a terminar la instalación.

Me dejó con una conexión que no era ni de 3 megas ni de 10 (aunque sincronizaba a 9999/317): los tests de velocidad daban resultados dispares, unas veces 4 megas, otras 5, otras 6. Esta conexión provisional me duró hasta el martes, porque alguien en Telefónica decidió que había que "quitarla" (según me contó el propio técnico).

Así que desde el martes 12 hasta el viernes 15 me dejaron así: sincronizando a 3 megas pero sin poder acceder realmente a Internet. No recuerdo cuántas veces llamé a Telefónica (algunos días llamé varias veces y perdí la cuenta). Me contaron todas las veces películas distintas: que si un cruce de líneas, que si un DSLAM averiado... Me abrieron no sé cuántas incidencias (tengo un folio lleno de números). Finalmente el jueves me dijeron que no había buena cobertura, así que hice lo más sensato: anular el cambio.

El viernes 15 me llamó el técnico de nuevo para poner los 8, que no 10 megas (porque no daba para más). Demasiado tarde: al pobrecito sólo le faltó llorar después de la "paliza" que se debió dar en la central para arreglar el desaguisado. Me dijo que a lo largo del día me restablecerían los 3 megas y pasaría a recoger el router de regalo.

Por suerte ya tengo de nuevo conexión (espero que funcione igual de bien que antes de todo lo sucedido). Me pregunto por qué no me dijeron desde el principio que los 10 megas no eran viables en mi zona...

Y también por qué me dejaron sin conexión durante tanto tiempo. ¿Tanto les molestaba dejarme la conexión provisional que me puso el técnico?

Por cierto: me planteo quedarme con el router en concepto de compensación por no darme servicio de ADSL durante casi una semana.

Se me olvidan muchos detalles (serán los nervios propios del cabreo). Pero en esencia quiero que más de uno se lo piense antes de hacer este tipo de cambios, porque siempre se cumple la máxima de que si funciona algo, no hay que tocarlo.

Saludos desde Fuerteventura.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que poca paciencia teneis, siete dias no es para tanto,
el tecnico hizo lo que pudo, no siempre va a ser enchufar y ya esta,
ya veremos cuando te compres un coche, un mueble o un electrodomestico a ver si anulas el pedido cuando no te lo entregen en mes y medio,
cuando te compres un coche y pase mas de 15 dias te pasas por el foro y nos lo cuentas, y eso pagando por cheque y por adelantado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pienso. A menos que sea imprencidible para el trabajo... También podría haber contratado una tarifa plana de 56k, que para salir del paso tampoco está tan mal
Si es que este país parece que está lleno de nenas quejicas. Pero sólo se quejan, no hacen nada para solucionarlo.

Como el tema de la vivienda y de la comida. Mucho quejarse, pero aun siguen comprándose sus chucherías, y sus casas de 50 millones que no valen ni 20.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Osea que si te dan por el cu.. pones el otro lado, por que como no es para el trabajo ya justifica que te vapulen si al paso que vamos
como se pase el modus operandi de los isps a otro servicos basicos me voy reir un rato todo valra, que sea un servcio de internet no quita que pagas por algo que otros paises el tecnico no deja una averia durante una semana por que hay unas leyes que protegen al consumidor ante estas subcontratas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que router te dieron?. Yo tambien he solicitado el cambio.

A ver si tengo suerte.

🗨️ 2
Alexis

Me trajeron un Zyxel P660HW-D1 inalámbrico (el blanco). Tiene una antenita de m... (aunque el técnico me dijo que podía cambiársela). Lo cierto es que tiene poco alcance (al menos eso me pasó a mí). Yo ya tenía un D-Link G624M (uno que tiene dos antenas), con el que va mucho mejor. Aún tengo por aquí el Zyxel en su caja, esperando a que vengan a llevárselo (más les vale no venir...).

Espero que tengas mucha más suerte que yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he contratado 10 megas pero con ya.com. no me han puesto pegas, pero el rutter lo pago yo!!! no me lo regalan. Con lo que decís me estoy asustando

Luke

si sincronizabas a esa velocidad es que te llegan los 10mb perfectamente por cobertura y por longitud de linea, asi que no te cuenten historias...

🗨️ 4
Alexis

Claro que sincronizaba a 10, pero al principio la velocidad real oscilaba entre los 3 y los 8 megas (según los tests de velocidad que hice). Hasta que les salió de los ... cortar la conexión por completo. Lo de la cobertura era una de tantas excusas que me dieron en mis numerosas llamadas.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

No hagas un test. Bajate algun archivo grande, de 700 megas y cuando vaya por la mitad de la descarga fijate en la velocidad que tienes.

🗨️ 2
Alexis

Cuando digo tests, me refiero también a descargar archivos grandes de distintos sitios. Precisamente me baso en eso para decir que mi línea no estaba (ni está, porque mis 3 megas de ahora no van tan bien como los de antes de pedir los 10 megas) al 100%. Saludos.

🗨️ 1
Luke
JavierM1

No entiendo como teneis tantos problemas con telefónica, yo llamé por la mañana un día, y a los 10 minutos ya tenía 10 megas, facil y sencillo, recomiendo que llameis de 16:00 a 20:00, ya que es la hora que seguro te atiende un comercial en España, que tardan muuuuuuuuuuuuuucho menos que uno de por ahí.

P.D: No es por ser racista, pero es así.

🗨️ 3
Alexis

Bueno, pues serás uno de los pocos afortunados. El resto de los mortales no hemos tenido tanta suerte. De todos modos, veo en tu perfil que no pones 10 megas, sino 8. Por algo será...

🗨️ 2
JavierM1

No pongo 10 megas porque no hay dicha opción xD, pero si quieres te paso una foto del router sincronizando a 9997/317

🗨️ 1
Alexis

Bueno, es igual (ya lo suponía). Por cierto, a mí me sincronizaba a 9997/317 unas veces, 9999/317 otras. De todos modos, la velocidad real de descarga (hice las pruebas como me sugirieron más arriba) era otra. De hecho oscilaba bastante, según me dijeron por problemas "técnicos" en la central. Así que mejor quedarse con unos 3 megas algo más "estables". Saludos.