Hola a todos,
pues me enviaron el kit el viernes pasado y desde entonces estoy en un "sin vivir". Os resumo mi experiencia, y si a alguno le han pasado cosas similares o tiene alguna idea más, que lo diga. Creo que este mensaje va a ser un auténtico ladrillo, espero me disculpéis, pero necesito "contarle mis penas" a alguien...
El viernes conecto todo, como quería empezar por algo fácil, conecto el router por ethernet a un PC que tengo en el garaje. Sigo las instrucciones (muy escuetas) para configurar el PPoE y en seguida se pone "On-Line", y en la web de configuración me aparece como "Conectado"... bien, aparentemente tenía buena pinta, pero el hecho es que no puedo salir a internet... vaya... reconfiguro todo, se vuelve a conectar, pero nada...
Pues nada, llamemos al servicio técnico... me atiende una chica y empieza a decirme que pruebe cosas... que quite el DHCP ("Pero señorita, es que la IP me la ha asignado bien", pero bueno, yo lo pruebo). Y nada... empieza a decirme que tendré un problema en la instalación telefónica ("Pero señorita es que el router ha cogido bien su IP, y el DNS me funciona")... Nada, parece que hablo con un muro... después, de forma misteriosa la llamada se corta... Pues naaada, volvemos a llamar... Esta vez un chico, un poco más directo me dice que desactive el firewall, y "chacháaan", ya puedo navegar... vaaaale, ya parece que funciona...
Ahora toca configurar el otro PC, que lo tengo dos pisos más arriba, con la PCI D-Link que me envía Ya.com... me da una cobertura de pena... parece que quiere ir, pero se pierde la conexión cada dos por tres... Tendré que poner el router a mitad de camino... Lo conecto en el salón, en el piso intermedio y parece que funciona mejor, pero siguen los cortes... como tengo el ordenador bastante escondido (dentro de un armario-escritorio) pienso que el problema puede seguir siendo de cobertura (no eran hasta 100m en interiores???). Me voy al MediaMarkt y compro un adaptador USB de D-Link, que me permitirá sacar la "antenita" del armario y a ver que pasa... y desde luego funciona mucho mejor ahora...
Luego cojo la tarjeta PCI y se la pongo al ordenador del garaje (el que tengo con eMule y estará siempre conectado)... la cobertura es un poco mejor que cuando la tenía en el otro, pero tampoco para tirar cohetes, normalmente me da velocidades de Tx de menos de 5Mb/s, y con cortes intermitentes... Me pongo a jugar con los canales y en el 7 parece que va mejor... Esto ya era el domingo por la noche... lo dejo funcionando y por la mañana se había cortado... vaya... reseteo el router y vuelve a funcionar... cuando vuelvo a casa por la tarde seguía en marcha... vaaaale... pero por la noche empieza a cortarse otra vez... el led "On-Line" se apagaba y el PC de abajo no cogía cobertura... ¿Se habrá tostado el router?
Para comprobar si el router sigue en marcha, conecto un portátil por ethernet y en cuanto intento salir, el led "On-Line" se enciende y salgo a internet sin problemas... pero los PCs con wireless no van...
Mirando en los foros, toco algunos parámetros:
- Abro los puertos de eMule
- Desactivo el DoS
- Desactivo el filtrado de puertos
- Cambio unos parámetros esotéricos del ADSL (C1, C2... algo que estaba en este foro)
Luego, mirando la configuración, veo que hay un parámetro de desconexión automática... lo pongo a "0" para que nunca desconecte. Parece que cuando pierde cobertura y está cinco minutos sin "hablar" (el tiempo por defecto) el router desconecta.
Y toco algo más, para evitar que los PCs estén negociando la velocidad wireless, la fuerzo a 11Mb/s (como el adaptador USB es 802.11b, me da igual).
En resumen, con los cambios de anoche, ha estado funcionando sin cortes y con velocidades decentes en eMule (sumando bajada y subida, siempre más de 10 kb/s, a veces pasando los 20 Kb/s) y esta mañana cuando he salido de casa todo iba bien. Ya veremos que me encuentro esta tarde cuando vuelva...
Salu2