Os envio este post, extraido de mi Weblog, GnuScripts.com .
Antes que nada, quiero comentaros que todo lo que se os va a explicar en este articulo es cierto y, hasta los acontecimientos aqui nombrados no tenia nada en contra de la empresa Auna Telecomunicaciones S.A. Logicamente, despues de todo, ahora si que tengo buenos motivos para estar... molestillo con ellos. Vamos al tema...
Corria el dia 18 de este mes cuando mi flamante conexion ADSL contratada con Telefonica.net dejo de funcionar. Era una linea basica de 512/128 kbps, que a pesar de las criticas que recibe este ISP funcionaba perfectamente casi siempre obteniendo un 100% de la velocidad contratada. Como os decia, de golpe esta conexion cayo sin que nadie me avisara ni, despues de repetidas llamadas a un 902 de Atencion al Cliente de Telefonica, supiera decirme el porque.
A los dos dias, una amable señorita del S.A.T. de Telefonica, me indica que mi ADSL no funciona porque habia sido dado de baja. Anda ! Y lo mejor es el motivo... Auna les habia solicitado mi baja y ellos la habian cursado.
Ante mi incredulidad, llame inmediatamente a Auna a otro 902. Les explico la situacion y me dicen que no es posible. En ese momento, mi sangre hervia por momentos al pensar que habia perdido mis direcciones de mail, mi espacio web, mi bonita IP fija... Creo que llegue a los 80º, cuando me dijeron que tardarian aproximadamente un mes para darme de baja. A pesar de insistirles que nunca habia pedido un alta, decirles que, por mi trabajo, requiero de internet en casa las 24 horas, que no tenian derecho de tomar decisiones en mi nombre sin consultarme su respuesta fue... que si tanto me urgia aprovechara su linea que tambien era muy buena. Debo reconocerlo... les colgue y si hubiese tenido alguien cerca de Auna quizas este weblog se actualizaria desde la Modelo.
Al final, despues de todo, despues de llamadas y llamadas a los 902 (y a un 900 que me dio un comercial al oir mi quemado tono de voz) consegui que me dieran un numero de fax para tramitar la baja en menos de 72 horas. Lo hice a regañadientes porque no me apetecia seguir gastando mas dinero en faxes, telefonos y calmantes. Supongo que os imaginais el tono con el que iba el fax. Solo os digo que de las 72 horas que tenian de margen, tardaron 2 horas en darme la baja.
Actualmente, he contratado con un tercer ISP una nueva ADSL y estoy a la espera de confirmacion del alta para poder disfrutar otra vez de eso que le llaman banda ancha(¿?). No quiero influenciar al que lea esto para que suspenda sus contratos con Auna, pero si quisiera dar a conocer una tecnica, segun he podido comprobar, muy utilizada por esta compañia para la captacion de clientes.
Si teneis alguna experiencia similar espero vuestros comentarios para compartir opiniones.