BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mis estadisticas - Nueva ALTA en Jazztel 20 Megas ADSL2

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, acabo de darme de alta en Jazztel. Antes tenía ONO y es la primera vez que uso ADSL.

Mi primer contacto con él, no se como definirlo. Estoy acostumbrado a la fibra optica, y quizás tenga que acostumbrarme al ADSL pues noto algunas diferencias en la navegación.

Estas son las estadisticas que me muestra el Router sin haber tocado nada, a ver si podéis decirme que significa (tengo mucho ruido, debería tocar esto, lo otro en la config...), muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme, se lo agradeceré gratamente.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.910.5
Attenuation (dB):40.521.6
Output Power (dBm):1.112.8
Attainable Rate (Kbps):2684732
Rate (Kbps):3200634
MSGc (number of bytes in overhead channel message):60102
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):71
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):2.217110.4918
L (number of bits in PMD Data Frame):866183
D (interleaver depth):324
Delay (msec):1710
Super Frames:303506303504
Super Frame Errors:131
RS Words:87637541289892
RS Correctable Errors:13996603979776
RS Uncorrectable Errors:66N/A
HEC Errors:110
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:366570817242978
Data Cells:229186531149479
Bit Errors:00
Total ES:81
Total SES:00
Total UAS:1828
dnight
1

buenas.

pásate a jazztel 3 m o a una cablera, tienes mucha atenuación y solo tienes 3 de 20

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo.

Si redujese el plan de servicio ¿no recibiría tambien menos conexión de la que ya recibo?

Es que si ya de por si es poca, si aun encima estos ineptos me dan menos... que asco de timofonica... :(

🗨️ 1
dnight

buenas.

si contratas 100 y solo te llegan 3..

ponte 3, que es lo máximo que puede dar tu pobre par.. ya está veterano

saludos.

sudokun

pos mas menos me encuentro en la misma situacion.Teoricamente deberia de tener unos 7 megas que se quedarian en unos 5.

Pero por test llego a 1,47 en Attainable Rate (Kbps: me da 2080 ,que digamos creo es lo maximo que podira dar mi linea.

Decir ,que en la carta me dice recibire msn comunicando mi activacion,cosa que no he recibido,pero estoy navegando.Decir que llame a la central,me hicieron pruebas y no mejoro nada y me dijeron que me enviarian al tecnico y aqui es donde pregunto:

Que diablos va a hacer el tecnico????

tengo el router enchufado directamente al ptr,con una atenuacion de unos 44,5.

Me configurara el router??? coñas que ya llevo unos añetes en estos temas para poder configurarlo yo y solucionar el tema YAaaaaa

en fin sera una experiencia mas,pero me sorprende.

POr cierto,supongo que mas menos podre tener lo que me dijeron unos 5 megas,que eso lo acepto pero me gustaria saber que MODEM si MODEM,no MODEMrouter puedo comprarme,para conectar .Se lo pregunte al teleoperador y tan solo me supo decir los que jazztel ofrece,solo modemrouter y a mi me gusta mas como lo tenia modem por un lado y el router neutro por otro

En fin,son mis primeros contactos con jazztel.

Saludos

🗨️ 2
dnight

buendas.

¿cuando llamaste a la central fue al 1565?

cuidado con que te bajen el perfil a 3 o 1 mb si se les da, y cuidado con el desplazamiento del técnico que son 50 euros

nota: de router, creo que te darán el comtrend..

🗨️ 1
sudokun

Aqui soy pardillo,el numero que tengo es ese el 1565,por cierto quien me responde pos como que... dejemoslo (sudacas)

La cosa ha sido mu rapida,y desconcertante: he recibido el router y dentro la carta y contrato.En la carta comentaban que recibia msn comunicando activacion,sin encambio pos como ya me vino el tesnico de timofonica y me puso una linea de tfono (ojo que yo estaba en ONO y no usaba nada de par de cobre) pos enchufe el router y coñas ya tenia internete,eso si tenia contratado hasta 20 y en teoria tan solo llegarian unos 7 (que se quedarian+/- 5) en esos momentos solo estaba en 1,3 de bajada y 280 de subida.Atendiendo a la carta pos dije debe de ser normal.

Ahora ya se ha hecho la portabilidad del tefono,y no recibi nada,pero llame me hicieron pruebas (a saber cualas) y al final pos le enviaremos el tesnico,me contestaron.

Lo de los perfiles pos ni idea de lo que son.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Enchufa el router en el ptr. Con una atenuación un poco peor que la tuya me llegan 7 megas y pico. Si te da los mismos valores y en jazztel no hacen nada, vete pensando en pasarte a ono de nuevo.

¿te han hecho ya la portabilidad los de ono?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, como ya tienes la porta, a ver que puedes solucionar. siempre te quedará el plan de garantía ese

🗨️ 4
sudokun

Explico un poco el tema:

Por motivos que no vienen al caso,decidi pasarme a Jazztel,llame tomaron datos y demas y al cabo de 2/3 dias ya tenia el tecnico de timofonioca conectando el par de cobre en esos momentos tenia dos lineas en casa.
a los 4/5 dias llego el router con el contrato y una carta diciendo que recibiria un msn comunicando la activacion.
Se me ocurrio enchufar el router y coñas tenia internete,eso si velocidad de 1.3 y 0,270

En si como me adelante a los acontecimientos dije pos puede ser normal.
Ayer,zas se realizo la portalidad de tfono,pos dije pos ya esta todo (ojo que ONO,no usa infraestructura de timofonica)volvi a conectar el router y sorpresa mismos valores.Pero eso si no he recibido ningun msn comunicando la activacion

LLame al 1565,y lo tipico pruebas y demas y te enviaremos el tecnico.

Aqui es donde me, surgen las dudas,enviarme un tecnico a casa,a que???? a configurarme el router???Si es eso pos como me ofenden un poquillo,ya llevo unos añitos en estos temillas y si me dicen ,marca esta opcion,desmarca aquella,reinicia,conecta...

Creo que se hacerlo.

Eso si donde me pìerdo es en eso de los PERFILES que comentais,Que son??
saludos

🗨️ 3
dnight

buenas.

los perfiles son los de velocidad: ejemplo: 3m, 6m, 10m.. etc

y jazztel, cuando no sabe meterle mano a un problema baja el perfil, y cuesta un huevo que te regresen a el que tenías

cuidado con lo del tesnico... 50 euros..

saludos.

🗨️ 1
Ari
Ari

Espera hasta el lunes, aún es muy pronto :)

Si pasado ese tiempo las cosas van así, llama a Jazztel, pero es muy posible que aún estén terminando con tu línea :)

De momento, es posible también que con esos datos no puedes tener la opción de activar los perfiles de TU, TD, fastpath, etc.

Mi recomendación es esa, de momento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay un factor clave en el adsl que debe tenerse en cuenta, la longitud del par de cobre además de su estado.

Espera un poco por si han de retocar algo en la central, mientras mira en esta web mediante el desplegable del medio la distancia teórica a tu central y te animo a que conectes el router al PTR y tomes los datos desde allí.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo.

He hecho lo que me comentas con la web, y estos son los resultados.

Me da mucho coraje la conexión que cojo... y pensar que me quejaba de ONO...

Valores Ideales(link roto)Valores Estimados para su Línea(link roto)
La atenuacion es de : 32 dbLa atenuacion es de : 42 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7768 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 6611 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 13680 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 8294 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%(link roto)Valores Estimados Garantizados 80%(link roto)
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6214 kbpsVelocidad Garantizada ADSL1 es de: 5289 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 10944 kbpsVelocidad Garantizada ADSL2+ es de: 6635 kbps
BocaDePez
BocaDePez

Lo que está claro es que si has contratado Jazztel 20Mb, si conectando el router al PTR te sigue dando esa velocidad, te están tomando el pelo, ya que no te están ofreciendo el 30% mínimo que deben garantizar todos los proveedores de ADSL, así que directamente llama al departamento técnico y diles que a ver lo que está pasando y que NI SE LES OCURRA que te bajen el perfil, que te digan lo que pasa y si no te dan solución pronto, denuncia cuanto antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi ignorancia... pero que es PTR?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1