BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mis dispositivos se quedan sin WiFi al cabo de un rato

CptMosca1

Llevo algunas semanas probando una conexión fibra 500 de Digi. La cosa es que después de configurar 3 SSID distintas en al canal de 2.4GHz y uno en el canal de 5GHz, todo va bien al principio, pero noto que sin un tiempo que pueda especificar, lo móviles o impresoras se quedan sin wifi, y en los casos de móvil, al seleccionar de nuevo el SSID correspondiente a veces reconecta, a veces no.

Digo yo que igual tengo algo en el router que cada determinado tiempo sin actividad, desconecta el dispositivo pero no lo encuentro. Porque tengo algunos que aguantan más conectados, mientras otros se han desconectado solos siendo el mismo SSID.

El router es un:

captura-pantalla-2019-11-14-19-29-21.jpg

¿Alguien mas con un problema similar?

vukits

yo tengo un temporizador que reinicia el router de madrugada.. (ultimamente lo venden hasta en los chinos)

y así cada día, el WiFi amance 'fresco'

🗨️ 4
skgsergio

Mira que he tenido diferentes operadores y routers y nunca me he visto en esta situación, mismamente mi Router actual es el HGU de O2 y lleva un par de meses encendido o así. Anteriormente tenía un ZTE de Másmóvil y meses encendido...

🗨️ 1
vukits

todo depende de la calidad del firmware.

CptMosca1

La pega es que los dispositivos no aguantan conectados todo el día.

🗨️ 1
vukits

Uf.

Vaya tela.

Usas teléfono fijo?

Si no, pues puedes poner tu propio router. (Si consigues los datos de conexión, claro)

Sino, conectarle al router un AP ( o un router wifi con Lan ip 192.168.1.253, dhcp y upnp desactivado, y puerto wan libre)

BocaDePez
BocaDePez

Que marca y modelo de dispositivo tiene el problema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El observa telecom, por lo visto estos de DIGI ya saben que falla mas que una escopetaferia y los están sustitullendo, los que fallen y nuevas altas.

ARtEcnico

Creo que el fallo está solo en el canal 2.4GHz. Prueba a ponerlos todos en el canal de 5GHz a ver si deja de suceder

🗨️ 3
CptMosca1

El problema añadido es que hay dispositivos que no aceptan mas allá de 2.4GHz. Esta mañana los móviles sin conexión, cosa que se arregla con casi siempre con reconectar wifi, pero las impresoras son una lata. Me toca ponerla de nuevo a mano.
Sin duda es cosa del router. Voy a solicitar un cambio amablemente, antes de que tenga que "sufrir" una subida de tensión.

Mientras tanto, siempre puedo poner un router cableado en plan zombie solo para wifi.

🗨️ 2
asmgo

Buenas, yo tenia un problema parecido aunque con el otro router el zte, y cambiando los canales por unos que en los alrededores no estuvieran muy utlizados por otros routers me funciona mucho mejor. Saludos

🗨️ 1
CptMosca1

No tengo saturación en los canales. He comprobado wifi de la zona, y me salen poco mas de media docena de wifis. Ninguna utiliza el mismo canal que la mía.

sev44lora

muchas veces las caidas del wifi, es mas por estar la zona saturada, que del mismo router en si. En mi zona tengo canales fijos en las dos frecuencias del wifi y una camara que tengo en 2,4ghz no se corta la conexion y en 5ghz estable.

mirad primero si es culpa de vuestra zona, antes que del router

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo este router desde ayer que tengo servicio con Digi y me ocurre lo de la desconexión continua de la wifi.

En mi caso lo he observado con dos móviles que van por el 5G. Ya he cambiado de canal y sigue igual la cosa, aunque he verificado con un escaner que no hay saturación.

Esta misma mañana, a las 6:30 que no creo que haya mucha saturación del wifi, me ha ocurrido varias veces. Y solo estaba conectado mi móvil a la wifi.

¿Alguna solución previa a pedir el cambio de router? Aunque del ZTE no hablan bien tampoco.

🗨️ 6
CptMosca1

mi me lo acabaron cambiando por el ZTE, y pese a que se ve simplón, se acabó el problema de las desconexiones,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Pues creo que tiraré por la solicitud de cambio de router al ZTE.

Además, como no tengo fijo, no tendré los problemas que parece que da el ZTE con los fijos.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

En cuanto cambié ayer la configuración con lo que puso un compañero (cambiar configuración IPV6) se acabaron los problemas de desconexiones de la wifi.

Antes de cambiar la configuración pude confirmar en varios dispositivos distintos que las desconexiones me ocurrían por igual en wifi 2.4G como en 5G.

En fin, qué haríamos sin los foros, porque si de los servicios técnicos dependiésemos...

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez