Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

mis datos sincronismo adsl 10mb telefonica son :

estoy a 2km de la central medidos por el cable,
    snr, 9.3/34.1
    atenuacion, 41/21.2
    atainable, 10033/1024
    rate, 9998/315
    nota ,cuando tenia 3mb, el snr era de 22/22 y la atenuacion era 37/21, (bajada/subida).
    estos datos son enchufando al ptr.
    me pregunto si puede haber un problema en la linea para que el ruido de subida suba tanto ahora con 10mb
    saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 22/12/07 02:28]

No, no le pasa nada a la linea. Simplemente es "problema" de…

No, no le pasa nada a la linea.

Simplemente es "problema" de la modulacion ADSL, el adsl funciona con un sistema de multiples portadoras, seleccionables y con tasa variable por portadora.

Al necesitar mas ancho de banda, la modulacion activa mas portadoras, seguramente estas nuevas portadoras activas no son tan buenas como las que tenias seleccionadas antes (SNR mas bajo), por eso tu SNR a disminuido y tu atenuacion ha aumentado. Cada portadora tiene su propia SNR (y atenuación etc...) y luego se calcula la media del total de todas las portadoras utilizadas.

Ejemplo chorra (Espero que te ayude):

Una autopista de 10 carriles, la autopista dispone de 10 carriles pero hay algunos que estan en mejor estado que otros, como al principio hay pocos coches pues en vez de utilizar todos los 10 dice, voy a utilizar los 3 mejores carriles, y pone una velocidad de 120 Km/h.

Al cabo de un tiempo hay mas coches y decide que tiene q abrir mas carriles para absorver todo el trafico, pero estos carriles disponibles no son tan buenos como los otros y por lo tanto los coches tienen que ir mas lentos en esos carriles.