BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis conclusiones del consultorio de FON

hawkmoon

Mis conclusiones del consultorio de FON

1- ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para disponer de FON?

el primer requisito técnico para pertenecer a FON en el modo de compartición es precisamente tener algo que compartir, es decir, conexión de banda ancha, sea adsl o cable.

Nosotros tenemos que dejarnos las pelas pagando la conexión que FON ya se aprovechara de ella.Sin dejarnos configurar adecuadamente nuestros routers. NI configurar la salida a internet que queremos compartir en cada momento.

2- ¿Cual es la situación legal de FON y sus usuarios a la hora de revender Banda Ancha mediante contratos que explícitamente lo prohíben?

Sobre la situación legal de FON, lo primero que te digo es que es eso, una Empresa Legal.

Hombre se supone la empresa es legal lo que no sabemos es a que se dedica, ¿puede revender intenet?.

Mi consejo es que si tu proveedor de acceso, ojo no todos lo dicen, dice algo que te pueda hacer dudar de que incumples sus normas y te sientes fatal por ello, pues no te hagas fonero.

Que quieres decir que lo que si no lo veo claro que no me apunte?, creia que venias a resolver esas dudas. ¿Las normas se las tendriamos que preguntar a nuestro ISP?

Pero planteate que le estas birlando igual si haces P2P.

Esta es para cagarse ya salio la SGAE ahora el p2p es ilegal.....

Si, busco mejorar mi situación, mis necesidades, y pago religiosamente, esté en mi casa donde está pegado con superglú el adsl, o esté en el parque o la playa o donde sea...estoy esperando que me diga alguien, majete, no te voy a cobrar agosto, que no estabas, y yo encima pagando mi Tarjeta GPRS a pedales a precio de oro.

Asi es la vida si necesitas estar con el ordenador en la playa existen tecnologias que te lo permiten como el GPRS, y tu no pagas por tener internet en todas partes tu pagas a tu compañia para tener internet en tu casa si te gusta ser ilegal y redistribuir tu conexion es cosa tuya. Aunque lo que tienes que saber que las telecomunicaciones es un mercado regulado por la CMT. Comision del Mercado de las telecomunicaciones. No se puede hacer lo que te de la gana con el internet que deberia tener acceso solo en tu casa.

Las bondades de nuestro proyecto, que no mio, es que mi vida ha cambiado, mis dispositivos han cambiado, necesito WiFi allá donde esté, y salvo que se puedan ir usando las redes WiFi solapándose en un modelo de compartición es IMPOSIBLE hoy. Y YO LO QUIERO, porque lo pago, lo use o no.

Si que es posible exiten las redes mayadas con OLSR en las que cada usuario crea una parte de red. En lavapieswireless os lo pueden explicar que a ellos les funciona.

3- ¿por que FON no hace publico el firmware de sus foneras, si le obligan los terminos de la licencia GPL?

Hola, sé que se está en ello, y el otro día vi a Martín pidiendo celeridad en esto. Será, seguro.

Ya hace un mes de eso y siempre es la misma historia, pero angelus dice que si envias un e-mail a FON te lo dan .... pa creerme algo estoy.

4- si alguien comete un delito informatico a traves de una fonera, ¿puede tener problemas legales el titular? ¿proporcionaria FON asistencia juridica?

Lo que sí está claro es que FON autentica a sus usuarios, con toda la info que de ahí se puede obtener si fuera necesario.

FON no proporciona asistencia jurídica. Si de verdad crees que la puedes necesitar por ser usuarios de FON, no te hagas fonero.

O sea lo dicho en los foros las denuncias al usuario, por cierto los ISPs te configuran el router eso si cobran las horas de la configuracion. Es que ahora tenemos que quitar la faena a los tecnicos. Si no nos gustan que nos cobren aprendemos , es igual que si quieres un cafe y no quieres ir al bar tienes la cafetera en casa pero tienes que aprender a cerrarla.

También le puedes decir a tu ISP que por qué no te deja hacer, con esa cláusula extraña, cosas que quieres hacer y no sabes si puedes, y por qué no puedes?? haces algo malo? son lentejas?

Se refiere a la clausula de no reditribuir la señal supongo si no que alguien me lo diga. Pues mira ponen la clausula para ganar dinero que son empresas, eso si que es pirateo y no el p2p.

Vale, pues en mi caso, que soy mayorcito, y adaptado a mi tiempo, esto es bueno, yo lo quiero y yo lo pago. Si Ya.com quiere dar de baja mi adsl que pago desde el 2.001, y seguiré pagando hasta que me muera, pues que lo haga. Ahora, que cliente tan bueno como yo y como tú, hay que ganarlo, y mantenerlo, y cobrarle, etc...

¿Como yo pago los impuestos me puedo llevar las farolas y los semaforos a casa? Hay unas normas y se tienen que cumplir , cada cual que haga lo que quiera pero hay que decir claramente que es ilegal.

Desvarío, pienso como usuario, como Fonero y como isp,...al mismo tiempo, y es tan ridículo....

¿Seguro que sois ISP?

5- En casi todos los ISP hay una clausul asegun la cual con la señal no se puede comerciar?

Las clausulas de Tef son claras como marcas. A mi me parecen abusivas, y fuera de realidad, pero cada uno es muy libre de ofrecer sus servicios como quiera, y los demas de comprarlos o no.
Es antiWIFI total, no ya antiFON.

Son claras si quieres contratas telefonica y si no otro operador. Y no son antiwifis totales, las redes libres por ejemplo no dan acceso directo a internet y no interferirian nunca con esa clausula de Telefonica.
No metas a las comunidades en el saco de FON.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Yo ya he pedido la fonera, pero vistas estas respuestas, que no deja nada claro, no se que hare.
Esas respuestas las puede poner cualquiera, no soluciona nada

🗨️ 1
SPiKeGoD

las respuestas son algo q todos ya sabiamos, espero q nos sigan documentando con mas informacion

overpeer

Lo de la clausula de los contratos, es porque sino puedo poner yo un AP en mi edificio y cobrar a los vecinos.

Eso, que hasta un niño de 10 años entenderia como ilegal ... ellos intentan hacer vernos que no xD

🗨️ 7
badec

Y cual es la diferencia de hacer lo de la comunidad y hace rlo de fon? e slo mismo, cobras igual

🗨️ 5
overpeer

No es lo mismo no, cobran ellos no tu jajajaajaja A no ser que te hagas Bill, pero no creo que nadie saque para tomarse un cubata los fines de semana jajaja. Y como decia alguien en el otro foro, seria a ti a quien le podria denunciar la CMT xD

Eso si, lo que ha dicho del P2P no tiene desperdicio.

🗨️ 4
badec

Si te haces bill cobras (por parte de FON y del ISP, claro), por eso lo que te he dicho. :-D

🗨️ 2
SPiKeGoD
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Tu revendes tu conexion a FON para que ellos la reevendan.

Me explico , tu vendes tu conexión a FON a cambio de determinados servicios si eres linus, y FON revende lo que tu les vendistes a cambio de servicios.

Entonces el unico que a revendido la conexión eres tú y el solo se a dedicado a hacer las gestiones y cobrar por ello.

eolos

Obviamente está claro que si yo revendo mi WiFi a los vecinos la CMT me puede meter un puro. En los expedientes de la CMT se pueden ver diversos casos con multas importantes.
Creo que Fon es exactamente lo mismo.

eolos

A ver, hay algo que no entiendo.

Si yo soy linus, yo no cobro, pero si me conecto a otro nodo no pago. En este caso Fon no paga al otro nodo donde estoy conectado incluso si es bill.
En el caso del nodo bill, a él se conectan los linus gratis (por los que no cobra fon), los bills gratis (por los que si conra fon, Si es así, lo pone en la página de fon) y solo cobra la mitad por los otros aliens que se conectan a él.

PUES VAYA JETA!!! Pondré un caso extremo para que se entienda. Si yo soy el único bill del universo y todo el mundo es linus, yo nunca cobraré, pero cuando viaje pagaré. Si se la respuesta de fon (la estándar), ahorrarosla. 'Si eso te importa, no te apuntes a fon'.

Por supuesto es la única manera (injustamente) de que este sistema, que tiene tantos nodos, como usuarios, de algo de rentabilidad.

Mi experiencia personal y viajo muchisimo tanto en España como en el extranjero, es que nunca desde el WiFi de mi ordenador he visto un nodo Fon, aunque en muchas ocasiones me he conectado a gente que me 'dona' generosamente su red WiFi. Y en el peor de los caso me conecto con mi tarjeta 3G (como ahora mismo que estoy de viaje).

🗨️ 1
SPiKeGoD

Todo esto sigue siendo un misterio, espero q trabajen mas el tema y nos puedan aportar seguridad en cuanto a esto a los usuarios

Angelus
 1- ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para disponer de FON?

 Cita:

 el primer requisito técnico para pertenecer a FON en el modo de compartición es precisamente tener algo que compartir, es decir, conexión de banda ancha, sea adsl o cable.

 Nosotros tenemos que dejarnos las pelas pagando la conexión que FON ya se aprovechara de ella.Sin dejarnos configurar adecuadamente nuestros routers. NI configurar la salida a internet que queremos compartir en cada momento.

Fon Te permite Elegir el Ancho de banda a Compartir

Asi que por favor Criticas Vale pero sin Falsedades ok?

Imagen original en http://www.telecable.es/personales/miranda1/fon1.JPG
🗨️ 1
hawkmoon

Y el p2p como lo controlarias ? , Puedes hacer QoS a la medida del Usuario. A mi me gustaria que ciertos paquetes siempre tubiesen prioridad pero hay veces que por ejemplo es mejor cambiar el puerto ssh. Aunque hagan QoS FON no podre personalizarlo a mi medida y si quiero jugar con unos amigos al age of empire tambien me gustaria que esos puertos tubiesen el QoS en maxima prioridad.

Aunque seguramente el trouter si tendra QoS instalado pero para que skipe vaya mejor que es quien els paga a FON.

Josh

Yo ni soy pro FON ni anti FON. Pero se ve a bastante distancia que has permitido que tus prejuicios aderecen cada uno de tus comentarios. Este hilo tendria mas valor si dejaras de lado el sarcasmo.

🗨️ 5
hawkmoon

Tu tambien tienes prejuicios contra las comunidades wireless.... Y el valor del POST cada uno lo decidirá yo no tengo que obligar a nadie a poner o quitar solo digo que hay cosas en FON que no estan claras y lo digo a mi manera.

🗨️ 4
Angelus

hawkmoon nadie tiene prejuicios contra tus "maravillosas" comunidades wireless simplemente NO se ve DEMANDA de Foros/secciones de ella. Si lo Compruebas SOLO tu lo has pedido

🗨️ 3
hawkmoon

No esta claro que los moderadores de BA no quereis que aparezca nada de redes wifis que no sea FON.

Hace una una o dos semanas salio la noticia de la mayor red inalambrica del mundo en la provincia de Barcelona.

En BA como no, no se publico. Es raro pero es asi ante una noticia de redes y tecnologia.

En meneame por ejemplo si.
meneame.net/story/mayor-red-inalambrica-…ia-barcelona

Tambien tiene un enlace al diario el pais.

Aunque si no publicais nada de redes inalambricas y tampoco dais un sitio de encuentro creo que teneis claro que eso no os interesa.

Y claro esta que la gente que le interesa dejara de visitar BA, porque no hay información de ello.

Seguro que mucha gente de la que lea el foro si que habria visto la noticia en otros sitios. Que los usuarios decidan la DEMANDA de Foros y secciones de comunidades Wireless que es lo que es FON (A su manera porque estos buscan pasta)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, ¿esta gente de Fon no tendra nada que ver con lo de Servidores.com que se dedicavan a revender la conexión de Comunitel y de la noche al dia cerraron el kiosko y nos quedamos con el culo al aire unos cuantos.

En fin por lo menos no parece que te vayan a xupar la sangre a no ser que intervengan entidades reguladoras de por medio y te sancionen, la idea me parece buena pero aparentemente se intuye como un negocio con fines lucrativos y lo ideal desde mi punto de vista, seria crear una comunidad coordinada pero Anàrquica, ya sabemos todos como es esto del ciberespacio.

Al final acabarà como todo, con unos cuantos con los bolsillos llenos porque estan esperando a que venga alguien gordo y los absorva. Para Google 10M es lo que ganan en 10min.