Mis conclusiones del consultorio de FON
1- ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para disponer de FON?
el primer requisito técnico para pertenecer a FON en el modo de compartición es precisamente tener algo que compartir, es decir, conexión de banda ancha, sea adsl o cable.
Nosotros tenemos que dejarnos las pelas pagando la conexión que FON ya se aprovechara de ella.Sin dejarnos configurar adecuadamente nuestros routers. NI configurar la salida a internet que queremos compartir en cada momento.
2- ¿Cual es la situación legal de FON y sus usuarios a la hora de revender Banda Ancha mediante contratos que explícitamente lo prohíben?
Sobre la situación legal de FON, lo primero que te digo es que es eso, una Empresa Legal.
Hombre se supone la empresa es legal lo que no sabemos es a que se dedica, ¿puede revender intenet?.
Mi consejo es que si tu proveedor de acceso, ojo no todos lo dicen, dice algo que te pueda hacer dudar de que incumples sus normas y te sientes fatal por ello, pues no te hagas fonero.
Que quieres decir que lo que si no lo veo claro que no me apunte?, creia que venias a resolver esas dudas. ¿Las normas se las tendriamos que preguntar a nuestro ISP?
Pero planteate que le estas birlando igual si haces P2P.
Esta es para cagarse ya salio la SGAE ahora el p2p es ilegal.....
Si, busco mejorar mi situación, mis necesidades, y pago religiosamente, esté en mi casa donde está pegado con superglú el adsl, o esté en el parque o la playa o donde sea...estoy esperando que me diga alguien, majete, no te voy a cobrar agosto, que no estabas, y yo encima pagando mi Tarjeta GPRS a pedales a precio de oro.
Asi es la vida si necesitas estar con el ordenador en la playa existen tecnologias que te lo permiten como el GPRS, y tu no pagas por tener internet en todas partes tu pagas a tu compañia para tener internet en tu casa si te gusta ser ilegal y redistribuir tu conexion es cosa tuya. Aunque lo que tienes que saber que las telecomunicaciones es un mercado regulado por la CMT. Comision del Mercado de las telecomunicaciones. No se puede hacer lo que te de la gana con el internet que deberia tener acceso solo en tu casa.
Las bondades de nuestro proyecto, que no mio, es que mi vida ha cambiado, mis dispositivos han cambiado, necesito WiFi allá donde esté, y salvo que se puedan ir usando las redes WiFi solapándose en un modelo de compartición es IMPOSIBLE hoy. Y YO LO QUIERO, porque lo pago, lo use o no.
Si que es posible exiten las redes mayadas con OLSR en las que cada usuario crea una parte de red. En lavapieswireless os lo pueden explicar que a ellos les funciona.
3- ¿por que FON no hace publico el firmware de sus foneras, si le obligan los terminos de la licencia GPL?
Hola, sé que se está en ello, y el otro día vi a Martín pidiendo celeridad en esto. Será, seguro.
Ya hace un mes de eso y siempre es la misma historia, pero angelus dice que si envias un e-mail a FON te lo dan .... pa creerme algo estoy.
4- si alguien comete un delito informatico a traves de una fonera, ¿puede tener problemas legales el titular? ¿proporcionaria FON asistencia juridica?
Lo que sí está claro es que FON autentica a sus usuarios, con toda la info que de ahí se puede obtener si fuera necesario.
FON no proporciona asistencia jurídica. Si de verdad crees que la puedes necesitar por ser usuarios de FON, no te hagas fonero.
O sea lo dicho en los foros las denuncias al usuario, por cierto los ISPs te configuran el router eso si cobran las horas de la configuracion. Es que ahora tenemos que quitar la faena a los tecnicos. Si no nos gustan que nos cobren aprendemos , es igual que si quieres un cafe y no quieres ir al bar tienes la cafetera en casa pero tienes que aprender a cerrarla.
También le puedes decir a tu ISP que por qué no te deja hacer, con esa cláusula extraña, cosas que quieres hacer y no sabes si puedes, y por qué no puedes?? haces algo malo? son lentejas?
Se refiere a la clausula de no reditribuir la señal supongo si no que alguien me lo diga. Pues mira ponen la clausula para ganar dinero que son empresas, eso si que es pirateo y no el p2p.
Vale, pues en mi caso, que soy mayorcito, y adaptado a mi tiempo, esto es bueno, yo lo quiero y yo lo pago. Si Ya.com quiere dar de baja mi adsl que pago desde el 2.001, y seguiré pagando hasta que me muera, pues que lo haga. Ahora, que cliente tan bueno como yo y como tú, hay que ganarlo, y mantenerlo, y cobrarle, etc...
¿Como yo pago los impuestos me puedo llevar las farolas y los semaforos a casa? Hay unas normas y se tienen que cumplir , cada cual que haga lo que quiera pero hay que decir claramente que es ilegal.
Desvarío, pienso como usuario, como Fonero y como isp,...al mismo tiempo, y es tan ridículo....
¿Seguro que sois ISP?
5- En casi todos los ISP hay una clausul asegun la cual con la señal no se puede comerciar?
Las clausulas de Tef son claras como marcas. A mi me parecen abusivas, y fuera de realidad, pero cada uno es muy libre de ofrecer sus servicios como quiera, y los demas de comprarlos o no.
Es antiWIFI total, no ya antiFON.
Son claras si quieres contratas telefonica y si no otro operador. Y no son antiwifis totales, las redes libres por ejemplo no dan acceso directo a internet y no interferirian nunca con esa clausula de Telefonica.
No metas a las comunidades en el saco de FON.