Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Mis 20Mb con Orange

Hola a todos...

Bien, como ya dije en otro post por ahi, riendome de mi mismo, el ADSL que llega hasta mi casa va disminuyendo en velocidad, a medida que contrato mas (y lo de volver a mi viejo modem no es ninguna guasa)

Antecedentes:
    Mi primera ADSL fue con ya.com. Dado que vivo en el quinto c*ñ* (dentro de Barcelona ciudad) yo no las tenia todas conmigo. Sin embargo, funcionaba a las mil maravillas. Es mas, incluso una incidencia (la unica) que tuve, en la que intervino Telefonica, sus tecnicos me dijeron que por estar a esa distancia (unos 4Km) de la centralita tenia una velocidad de muerte. Contraste con amigos que vivian justo al lado de la central (San Andres) que eso era cierto. Yo navegaba mas rapido que ellos.

Esta situacion se repitio con los 512, con el mega y los dos megas (con ya.com, Telefonica y Wanadoo) aunque a medida que aumentaba lo contratado, tenia menos velocidad, pero siempre en terminos ehhhh "aceptables".

A dia de Hoy:
    Contrate con Orange los 20Mb de marras, los cuales me aseguraron, juraron y prometieron, que al menos, 6Mb llegarian (yo ya me conformo con eso). Y mi media de bajada, viene a ser de 1224Kbit/s (153K/s) segun todos los tests habidos y por haber incluido el de BA.

Estos son los datos que veo desde el router (y que confirman el drTcp, el dtc, el dmt, y el dt-leches) :

SpeedTouch 530
    Modulación: G.992.3 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 433 / 1.624
    Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 0,5
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 33,5 / 64,5
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,5 / 8,5
    Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
    Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
    Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
    Pérdida del enlace (remoto): 0
    Segundos con errores (local/remoto): 11.461 / 0
    Errores FEC (salida/entrada): 17 / 10.191.095
    Errores CRC (salida/entrada): 7 / 182.683
    Errores HEC (salida/entrada): 18 / 68.291

Como esta claro que no llego ni a los minimos exigibles, creo que voy a iniciar el proceso de baja y a pedirme de nuevo un alta (no pasaran factura hasta febrero por la promocion):

La pregunta es:
    - Pruebo 20Mb con Jazztel o no vale la pena?
    - Hablo con Orange y que me fijen a 10 o 6MB?
    - Directamente me doy de baja y me hago un alta en el servicio de 1Mb, que SI es un 1Mb real?
    - Desempolvo el USRobotics 56Kb y tiro de RTC?
    - Fundo una compañia de mensajeros con servicio exclusivo desde mi casa al locutorio que hay justo en frente de la sede de Telefonica?

Como veis, y dada mi nefasta experiencia con todas las compañias y sus SAT, (personalmente y con mis clientes), esta vez no he hecho ni una sola llamada al servicio tecnico (y eso que me ahorro).

Añadire que ni con Wanadoo ni ahora con Orange JAMAS de los JAMASES, ni desde mi casa, ni desde ningun otro sitio, he logrado acceder al area de clientes, y despues de leer por aqui, ni me molesto en llamar para ver "que pasa con eso". Todo ello me desanima a seguir con esta compañia... :(

Agradecere vuestros comentarios/soluciones/animos... (y risas... porque no?) :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 26/01/07 12:23]

Ya que estais con estos temas : Como veis mis 20mb con esto ?…

Ya que estais con estos temas :

Como veis mis 20mb con esto ?

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 2.976

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 19,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 20,5 / 38.5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 27,0 / 8,0

Oficialmente tengo 2mb migrando a 20mb, la migracion la hice hace 2dias, y como veis sincronizo a 3mb

Los 20mb estan complicados no? Pero unos 10mb si pillare no? Otra duda, aun sin pillar los 20mb de bajada, el mega de subida te lo da? o para tener el mega hay que tener los 20mb? Osea tu sincronizas 20/1 aunque luego pillaras lo que pilles. Va asi?

• Cerrado

[Editado 26/01/07 12:59]

Gracias. No son 20mb pero no esta mal.. Casi me jode mas la…

Gracias. No son 20mb pero no esta mal.. Casi me jode mas la subida, esperaba pillar mas para temas de upload y eso.

isidro1915 sabes si la migracion a 20mb es gradual? o si suben del tiron? Es que no se porque ahora he pasado de 2mb a 3mb... Es el camino para llegar a "20"?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Line Status --- SHOWTIME Link Type --- Interleaved Path Data…

Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Interleaved Path
      Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 5157 (Kbps.)
      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 11 dB 7 dB
      Attenuation 28 dB 50 dB

a mi me gustaria cambiar a orange sobre todo por la subida
      pensais que merece la pena
      tendria mas velocidad con estos datos
      ahora estoy con ya.com a unos 2 km de la central

• Cerrado

[Editado 26/01/07 07:28]

Recuerda: si funciona... no lo toques :) Mirame a mi, que…

Recuerda: si funciona... no lo toques :)

Mirame a mi, que cada vez voy a peor... :-o

ahora estoy en casa de mi novia, en Gava y estoy orgasmando con su 1Mb de Telefonica... que gusto de velocidad...

Link Type --- Interleaved Path
        Data Rate
        Stream Type Actual Data Rate
        Up Stream 320 (Kbps.)
        Down Stream 704 (Kbps.)
        Operation Data
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 20 dB 22 dB
        Attenuation 32 dB 28 dB

• Cerrado

[Editado 25/01/07 12:16]

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 33,5 / 64,5 :-o…

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 33,5 / 64,5 :-o

Con 64,5 dB, no puedes aspirar a grandes velocidades de Down. Intenta sincronizar en G.DMT para ver si tus valores mejoran, pero no esperes milagros.

Según tu atenuación, en ADSL2+ o ADSL2, deberías alcanzar los 2,8 Mb, teóricos. Así que si además tienes el PAR en no muy buenas condiciones y algo de ruido… Esa velocidad se verá mermada.

No te engañes. Si tu Par se encuentra en buen estado, ninguna compañía te ofrecerá más velocidad ya que tu problema es la distancia.

Aparte de eso. Estas modulando en ADSL2 " G.992.3 Annex A". Así que tampoco pasarías de 12 Mb. en el mejor de los casos.

Por lo del área de clientes, puede demorarse un poco en activarse el servicio, aunque no es lo normal.

Saludos :-)

• Cerrado

Vaya... pues voy a buscar mas info del g.dmt ese y toquetear…

Vaya... pues voy a buscar mas info del g.dmt ese y toquetear un poco el router (que en la mierdecilla esa no creo que haya mucho que hacer) y llamare al SAT un rato... solo por tirar la pasta :)

Me veo cambiando al dichoso 1Mb

Gracias a todos.

• Cerrado

:-) :-) :-) :-) :-) afortunado tu compadre,, q al menos te va…

:-) :-) :-) :-) :-)

afortunado tu compadre,, q al menos te va la conexion a 150k...
      hay un hilo q es kgada con orange sevilla poligono.. y blah blah..

bueno.. los valores q tengo yo.. son mejores q los tuyos.. ya q yo... sincronizo en el router a 849 de subida y 13450 de bajada... tengo 20 de atenuacion para la subida y 40 de bajada... (tu tienes 60), y sin embargo me va a 50k por sg... como te lo bebes.??? o te lo komes???

bueno.. por probar q no kede.. yo estoy en la misma situacion q tu.. salvo q la central mia está a 2.3 kilometros, y la otra a 2.8, pero eso segun el autoroute, kizas pueda estar a menos todavía... q he probado con el speedtouch y con un comtred...
      q he lllamado y me han abierto incidencia.. pero a mi... a diferencia q a ti compañero.. pues tengo ONO 4 mgs cable en casa.. y kería experimentar con las kakas d adsl q venden.. . entonces me pille telefonica q es gratis el alta... y adquirir un adsl.. el primero q es d ORANGE.. bueno.. mejor ni hablamos, pero lo mejor q tiene es q no tiene contrato d permanencia, ni te obliigan a pagar una indemnizacion, cosa muy de agradecer... luego probaré con otro.. es q telefonica solo me ofrece 3, y al mismo precio q con ono, pero yo no kiero 20 megas, yo kon llegar a 7 u 8.. estoy feliz.. pero desde luego con ADSL, ... los cortes, el sincro... la lentitud.. es mucho mas probable q con ONO, o al menos yo lo veo asi, por mi experinecia con ONO....
      2 incidencias d 20 horas en 3 años... con ono..
      esos datos.. avalan.. y la conexiom... bueno .. todos los dias a 430 o 450k.. salvo algunos q no se porké a ido a 300k....
      lo demas... rezo porque siga asi..

mi consejo es..q abras incidencia.. revisen lso nodos y los tramos hasta q lleguen a tu casa el adsl, y q te reseteen los puertos dslam.. haber si tienes mas suerte.. pero estando a 4km.. bueno.. lo mejor para ti sería 4 mgs.. y pedir mas con esos valores d ruido y atenuacion.. sería una locura.....
      un salu2 y espero haberte ayudado..

odio ver q te marchas,
      pero adoro ver como te vas.

• Cerrado

Hola vecino. Yo estoy en la central de Torras i Bages y tenia…

Hola vecino.
      Yo estoy en la central de Torras i Bages y tenia antes los 20 mb de Jazztel, hasta que me fuí aburrido a Orange 20 mb y ahora me va francamente bien.
      Con la atenuación que tienes, deberias llegar a los 4 mb por lo menos, pero cada linea es un mundo y cada ISP es un mundo.
      Por probar, no pierdes nada.

• Cerrado

Ya... el problema es que la ultima vez (el año pasado) que…

Ya... el problema es que la ultima vez (el año pasado) que intente darme de alta en Jazztel estuve 6 meses sin ADSL... nunca vi a nadie que se diera tan poca prisa para dar un alta :)

Siempre que llamaba les constaban mis datos, pero no les constaba una peticion de alta. Lo hice unas 5 veces desde la web y unas 20 por telefono... y al final acabe en Wanadoo. La "bromita" me costo un paston de telefono con el modem porque siempre me decian que en 10 dias estaba todo en marcha y yo me confiaba y no me pedia la tarifa plana para RTC... (burro de mi)

Yo tengo claro que no puedo exigir demasiado estando a esta distancia (estoy en Ciutat Meridiana) y con esa atenuacion, pero coñe... prefiero pagar por un miserable mega y tener ese mega completo como antes...