Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿como miro la calidad de mi linea?

Hola, soy usuario de comunitel , con el 2v ese caro. Pues bien, ara 2 semana, me "doblaron" de 1.2m de bajada , a 3.4m de bajada.
    Yo imaginé, ke me habian cambiado ya a 6 megas, y los 3.4 de bajada era lo ke daba de si la linea(me extrañaba porke estoy a menos de 500m de la central), como llamar a preguntar , es sinonimo de perder el tiempo, me kede con mis 3,4 megas , mas contento ke unas pascuas.
    Pero resulta ke ayer por la noche, a la 1 de la mañana concretamente, me quede sin conexion una media hora o asi. Al volver la conexion, hice los test pertinentes, y esos 3,4 megas ke tenia ayer, hoy son casi 5 megas reales (4,8m).
    Con lo cual me surgen dudas de si realmente el ancho ke tengo , es relativo a calidad de la linea o si comunitel "administra" los anchos de banda a su antojo.
    Lo digo porke yo ahora tengo 6 megas, ke son 4.8 reales, hasta ahi bien, pero si mi linea (por calidad) puede tener los 6 megas, pues los reclamo, ke pa eso pago 75€ cada mes...
    Me gustaria alguien me indicara como analizar mi linea(medir ruido,db, etc...) , para saber la calidad de esta, y poder averiguar si no llego a los 6 megas , por la calidad de la linea, o porque comunitel debe cambiar algun equipo(me remito a , ayer, en media hora gane 1.4m, y dudo ke kambiaron el cable de mi casa a la central).
    Mi zona es benidorm alicante. saludos :P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

De Benidorm tambien, nada mas leer tu mensaje he ido raudo al…

De Benidorm tambien, nada mas leer tu mensaje he ido raudo al ftp de rediris para probar el download y nasti, sigo descargando a 250KB/s (2.4), espero que durante el fin de semana me toque a mi :-P si no el lunes les estoy dando la murga a los de comunitel.

• Cerrado

[Editado 21/10/05 23:56]

ya tienes la velocidad pero reclama ke te bajen el precio a…

ya tienes la velocidad pero reclama ke te bajen el precio a 50 € mas iva ke es lo ke kuesta el 2v te lo tienen ke hacer no sigas pagando 75 € mi compañero de curro llamo y le rebajaron los 25 € y le van a duplicar, el otro dia le duplicaron pero l dia siguiente le volvieron a poner la velocidad anterior.

llama a comunitel y ke te cambien la tarifa.

• Cerrado

Con una linea de 6Mb deberias bajar ficheros a la velocidad…

Con una linea de 6Mb deberias bajar ficheros a la velocidad de 629 KBytes/s más o menos como máximo.

Para mirar la calidad de la linea habria que enchufar un modem o router adsl que tengas por ahi en el que tengas acceso (algun amigo, ...) (los routers de Comunitel son telegestionados y no podemos entrar a mirar que dicen).

• Cerrado

Con cualquier router ADSL solo con conectarlo a la linea ADSL…

Con cualquier router ADSL solo con conectarlo a la linea ADSL te indicara la velocidad a la q sincronizas y niveles de ruido, atenuacion y demas.

Suerte.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se como puedes medir la calidad de la línea. Pero el corte…

No se como puedes medir la calidad de la línea.

Pero el corte de la 1 de la mañana seguro que se debio a una actuación en el DSLAM (se hacen por la noche para
      afectar al menor número de clientes).

A lo mejor el DSLAN tenía alguna avería y, tras la actuación, los routers se sincronizaron a la velocidad que debían sincronizarse. En tu caso 6 megas en vez de 3,4.