BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como miro la calidad de mi linea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de comunitel , con el 2v ese caro. Pues bien, ara 2 semana, me "doblaron" de 1.2m de bajada , a 3.4m de bajada.
Yo imaginé, ke me habian cambiado ya a 6 megas, y los 3.4 de bajada era lo ke daba de si la linea(me extrañaba porke estoy a menos de 500m de la central), como llamar a preguntar , es sinonimo de perder el tiempo, me kede con mis 3,4 megas , mas contento ke unas pascuas.
Pero resulta ke ayer por la noche, a la 1 de la mañana concretamente, me quede sin conexion una media hora o asi. Al volver la conexion, hice los test pertinentes, y esos 3,4 megas ke tenia ayer, hoy son casi 5 megas reales (4,8m).
Con lo cual me surgen dudas de si realmente el ancho ke tengo , es relativo a calidad de la linea o si comunitel "administra" los anchos de banda a su antojo.
Lo digo porke yo ahora tengo 6 megas, ke son 4.8 reales, hasta ahi bien, pero si mi linea (por calidad) puede tener los 6 megas, pues los reclamo, ke pa eso pago 75€ cada mes...
Me gustaria alguien me indicara como analizar mi linea(medir ruido,db, etc...) , para saber la calidad de esta, y poder averiguar si no llego a los 6 megas , por la calidad de la linea, o porque comunitel debe cambiar algun equipo(me remito a , ayer, en media hora gane 1.4m, y dudo ke kambiaron el cable de mi casa a la central).
Mi zona es benidorm alicante. saludos :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se como puedes medir la calidad de la línea.

Pero el corte de la 1 de la mañana seguro que se debio a una actuación en el DSLAM (se hacen por la noche para
afectar al menor número de clientes).

A lo mejor el DSLAN tenía alguna avería y, tras la actuación, los routers se sincronizaron a la velocidad que debían sincronizarse. En tu caso 6 megas en vez de 3,4.

WiLZy

Con cualquier router ADSL solo con conectarlo a la linea ADSL te indicara la velocidad a la q sincronizas y niveles de ruido, atenuacion y demas.

Suerte.

ximin

Con una linea de 6Mb deberias bajar ficheros a la velocidad de 629 KBytes/s más o menos como máximo.

Para mirar la calidad de la linea habria que enchufar un modem o router adsl que tengas por ahi en el que tengas acceso (algun amigo, ...) (los routers de Comunitel son telegestionados y no podemos entrar a mirar que dicen).

Prekopix

De Benidorm tambien, nada mas leer tu mensaje he ido raudo al ftp de rediris para probar el download y nasti, sigo descargando a 250KB/s (2.4), espero que durante el fin de semana me toque a mi :-P si no el lunes les estoy dando la murga a los de comunitel.

🗨️ 3
unoketal

ya tienes la velocidad pero reclama ke te bajen el precio a 50 € mas iva ke es lo ke kuesta el 2v te lo tienen ke hacer no sigas pagando 75 € mi compañero de curro llamo y le rebajaron los 25 € y le van a duplicar, el otro dia le duplicaron pero l dia siguiente le volvieron a poner la velocidad anterior.

llama a comunitel y ke te cambien la tarifa.

🗨️ 2
Prekopix

No, si yo soy de contrato nuevo, desde el primer dia estoy pagando 50+iva pr un 2v 2400/500, que deberia ser 5000/500 pero hasta que me doblen nada.

🗨️ 1
unoketal

no me referia a ti sino al chico del post ke esta pagando 75€.