BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mirilla inteligente con detector de movimiento que no sea Ring

lucasdb

Estoy buscando una mirilla inteligente con detector de movimiento para que me avise al móvil y guarde en la nube a las personas que se acerquen a la puerta de mi piso.

¿Alguna recomendación por favor? Que no sea Ring, que es como tener un espía en casa.

["lhacc"]

Cualquier mirilla inteligente que suba las fotos a la nube es un espía en casa…

lucasdb

Pero no se lo chiva a un gigante como Amazon…

Guillermoelectrico

No es muy legal aquí, eso que quieres hacer, se puede considerar video vigilancia y necesitas permisos si vas a grabar zonas comunes.

lucasdb

Disculpa, pero estás equivocado. La agencia española de protección de datos permite las mismas.

🗨️ 1
lucasdb

Yo agradecería por favor que volviéramos al objeto del tema, a ver si alguno por favor puede compartir su experiencia.

Los temas legales exceden el objeto de este foro, y sobre todo cuando no somos abogados en la materia.

¡Muchas gracias!

Jalp61

Hola lucasdb, el fabricante ezviz tiene varias mirillas y puedes controlar la distancia a la que graba . Es legal la utilización de estas mirillas y no se debe confundir con una cámara de video vigilancia. Una de las últimas resoluciones es muy clara al respecto. Hay que buscar un equilibrio entre seguridad y privacidad y las actividades en las zonas comunes no son privadas. Si no fuera así los ladrones y los okupas estarían protegidos por esta ley .

Bramante

Entiendo que no quieras la marca Ring por ser de Amazon y te preocupe el tema de la privacidad (más allá de que hay que ser consciente de que al final, lo que buscas, es una cámara encendida 24/7), pero en cuanto a dispositivos conectados y que dependan de servicios que el fabricante ha de mantener online para que los cacharros sigan siendo funcionales, cuanto más grande sea la empresa que hay detrás, mejor.

Raro es el mes en que no salta la noticia de que este o aquel dispositivo se han convertido en caros pisapapeles porque el fabricante cierra servidores y deja completamente tirados a los usuarios. Nada te garantiza que Amazon no te deje en la estacada mañana, pero en mi opinión, siempre será una apuesta más segura.

Una mirilla electrónica es un dispositivo que, salvo avería o renovación, puede durarte muchos años y que el fabricante mantenga el servicio online disponible, es crucial.