BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mirilla digital con sensor de movimiento y grabación discreta?

lucasdb

Estoy buscando una mirilla digital que detecte movimiento y grabe discretamente.

¿Conocéis por favor algún modelo? Las Ezviz no me sirven porque tienen un pulsador.

JGeek00

Eso es legal?

🗨️ 8
rbetancor

Dependerá de hacia donde apunte la mirilla … pero en la mayoría de los casos, diría que no es legal.

P B Fierro
1

Puede ser legal con condiciones:

Es legal sino actúa como cámara de vigilancia.

xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/mir…d-privacidad

De lo contrario:

Tan solo puede grabar zonas comunes, ni la calle, ni interior de viviendas.

Tiene que ser aprobado como mínimo por un 60% de los vecinos.

Tiene que haber un cartel de advertencia.

Se designará una persona encargada de ver las grabaciones…

Eso vale para cámaras de vigilancia en general.

Pero a ver quién es el guapo que controla como se usa…

🗨️ 2
Guillermoelectrico
1

Si la mirilla tiene posibilidad de grabación desatendida o con detector de movimiento, se considera cámara de videovigilancia y necesita lo que has descrito.

lhacc

Pues por eso la ha pedido discreta.

Josh
1

Son legales las mirillas sin grabación. Grabar solo puedes en tu espacio privado. Otra cosa es que la AEPD investigue qué tipo de mirilla usas tras la denuncia de un vecino.

🗨️ 2
lucasdb
3

Como dice mi mujer, que es Magistrada, es legal grabar en zonas comunes si hay cartel avisando de ello.

Por favor, informaros adecuadamente sobre temas legales. Gracias.

🗨️ 1
Josh
1

Tienes razón.

  • Si grabas tu zona privada no necesitas cartel.
  • Se permite grabar la mínima zona pública necesaria para "preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones", por ejemplo un acceso o ventana, pero no más de la zona necesaria y en ese caso hay que poner cartel con "la existencia del tratamiento, la identidad del responsable y la posibilidad de ejercitar los derechos previstos".
  1. boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673#a2-4
Fassou

Busca peephole o cateye en tu tienda online china favorita y encontrarás cámaras para aburrir

Salu2!

lucasdb

Gracias, no he encontrado lo que quiero.

He visto esta, que es discreta, pero no tiene sensor de movimiento: brinno.com/pages/product-shc500

A ver si alguno conoce un modelo como ese pero con sensor. Gracias.

Pez gordo

Yo me compre una mirilla IP que va de lujo para lo que tu quieres, no tiene pantalla interior solo movil. Unos 55€. Si te interesa te doy el link de AliExpress

🗨️ 2
lucasdb

Por favor y muchas gracias

🗨️ 1
Pez gordo

es.aliexpress.com/item/1005003994620799.html

Yo la compré negra, pero tal vez pase mas por mirilla estándar plateada o dorada. Ahora tengo dos, esta y la óptica de toda la vida. Con una tarjeta de 32 Gb te graba continuo unos 10 días. y te marca las detecciones de movimiento durante varios minutos. De noche se ve bastante bien. La aplicación es la V380 que inicialmente parece un poco liosa pero se le coge el punto. Y funciona bien.