Busco una mirilla digital para la puerta del piso. Tiene que tener detección de movimiento y que grabe, y sobre todo la mirilla externamente tiene que ser normal, no tiene que tener ni pulsador, ni nada que haga pensar de que es digital. Es que me han echado Loctite en las dos cerraduras, y no quiero que me vuelva a suceder, ya que a pesar de que el seguro me ha abierto la puerta, las cerraduras las he tenido que pagar yo. Y la Policía Nacional cuando he puesto la denuncia me a recomendado poner una mirilla digital para pillarle y asi hacerle pagar por ello.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Domótica
Mirilla digital con detección de movimiento
Te recomiendo esta. La tengo hace un año y va muy bien con buena calidad de imagen. Graba continuo y señala la detección de movimiento. Utiliza la app V380 . Ahora veo que no la envian a España. Mira si encuentras similar. es.aliexpress.com/item/1005003994620799.html
No necesito que grabe continuamente, solo grabar a 50 cm o menos, cuando alguien se acerque a la puerta o la manipule, el resto no me interesa. Tampoco quiero Wifi porque no tengo, es una 2º vivienda que se va de vez en cuando (1 o 2 veces al mes).
No voy a entrar en el tema técnico pero sí en el legal. Yo aviso y haz lo que consideres oportuno.
Si la mirilla graba, tienes que cumplir con el RGPD. Esto supone permiso de la comunidad de propietarios, cartel avisando de su grabación y realizar el tratamiento de grabaciones de acuerdo al RGPD, incluyendo la eliminación de grabaciones a los 30 días salvo requerimiento legal.
Si no cumples lo anterior, podrás pillar a quien sea (y hacer lo que consideres oportuno), pero no vas a poder aportarlo como prueba (por vulnerar el RGPD) y si te denuncian por grabación ilegal es probable que la multa sea superior a la de por poner Loctite en la cerradura.
Entiendo que es una p*tada y solo quería señalarte lo que implica grabar. ¿Quizá la comunidad de propietarios estaría dispuesta a colocar cámaras en los rellanos?
De hecho ya hay precedente de sanciones de la AEPD por poner una mirilla digital.
Las únicas que se pueden poner cumpliendo la legislación son las de pulsador, que se activan únicamente cuando alguien pulsa para llamar a la puerta, ya que actúan de facto como un videoportero y los videoporteros son legales. Una mirilla que graba de continuo no es una mirilla, es una cámara y en consecuencia, al estar colocada en una zona común, actúa la LPH y se exige que el propietario cuente con el acuerdo del 60% de los vecinos que representen al 60% de las cuotas de participación para su instalación.
Sobre la valoración de la prueba, coincido contigo: al haberse obtenido de forma ilícita, vulnerando Ley Orgánica, lo más normal es que a pesar de que la policía pueda detener al acosador el caso acabe archivado en sede judicial ya que las mismas no se pueden usar en un procedimiento penal o administrativo. Añado además que su mera aportación puede suponer el reconocimiento de la existencia de dicho dispositivo como hecho probado en las diligencias, elemento suficiente para que el denunciado pueda interponer reclamación ante la AEPD y que esta sancione al denunciante inicial
¿Puede denunciarte un vecino por instalar un videoportero inteligente o mirilla digital?
Básicamente lo que la AEPD pide si capta fuera de tu hogar, es que no graben o que digas que no usas esa función.
Ojo que no siempre es así y hay sentencias desestimatorias de denuncias aepd.es/documento/e-08332-2021.pdf
Iba a responder a otra persona, disculpa.
Buffff, sospecho que el problema no lo vas a solucionar con una mirilla. Por ahí hay algún vecino muy cabreado y debe ser por algo.
Mi sospechas no es contra un vecino, porque en 30 años nunca a sucedido nada en esa urbanización. Hay vecinos, que han visto a la persona de la cual sospecho, y si se confirman mis sospechas, la denuncia ya seria contra esa persona en concreto.
Para evitar el vandalismo te recomiendo un escudo magnético para el bombín de la puerta; además adicionalmente está aumentando la seguridad de la puerta.
Aquí un ejemplo para que veas como son: youtu.be/UZPXDuhl8Y4?si=IwwKtdTK6QJheW2m hay varios modelos e incluso universales.
Para el tema de la mirilla yo también busco lo mismo que tu y no lo he encontrado. Yo tengo la EZVIZ HP2.
Tienes la EZVIZ HP2 que es discreta pero no tiene grabación autónoma ni detección de movimientos: ezviz.com/es/product/hp2/61947
Tienes la EZVIZ DP2 que no es nada discreta y si tiene detección de movimiento y grabación autónoma en SD: ezviz.com/es/product/dp2/40091
@Pez gordo la mirilla que tienes de AliExpress, ¿cómo se alimenta? Las dos que he mencionado yo se alimentan mediante una batería integrada que se carga por USB.
Por último, respecto a los temas legales no te preocupes, lo único que nunca puedes decir que tienes grabación continua, solamente está permitido visualizar o grabar cuando llaman al timbre tal y como ha indicado Josh aqui: ¿Puede denunciarte un vecino por instalar un videoportero inteligente o mirilla digital?
La mirilla que he citado se alimenta por microusb. No tiene tamaño para tener batería, aunque siempre se le puede poner exterior. Tiene visión remota para lo cual la tienes que conectar a wifi
El problema es que precisamente lo que quiere/necesita es una mirilla que grabe cuando detecte movimiento con lo que cualquier vecino que pase por la puerta será objeto de grabación en zona común. A mayores, plantea utilizar dicha grabación ante un posible proceso penal con lo que estaría reconociendo de facto en la instrucción que está grabando. Es decir, se estaría autoinculpando de un ilícito administrativo para obtener una prueba que probablemente sería invalidada en sede judicial al no haber cumplido con la normativa vulnerando el derecho fundamental a la intimidad y la propia imagen…
Con sinceridad, ofrecer semejante consejo y decir "no te preocupes, lo único que nunca puedes decir que tienes grabación continua" cuando lo que se plantea es precisamente eso y en el marco de un procedimiento judicial me parece una temeridad
Mira esta:
es.aliexpress.com/item/1005007671355691.html
Tema legal, bien convocáis junta para autorizar cámaras en la comunidad, bien dices que tienes una mirilla que no graba y haces una foto de la pantalla para interponer denuncia