Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    mIRC, MSN, FTP & SpeedStream 5660

    como se imaginan =P tengo el famoso SS-5660 (no se porque me meti en esto) y no puedo enviar ningun archivo por mIRC, MSN (ni recivir tampoco) o crear un ftp. no tengo ni idea de que hacer. si alguien pude PORFAVOR ayudarme, en lo que sea. se lo agradecere eternamente.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Amigos, despues de mucho tiempo cagandome en los creadores el…

      Amigos, despues de mucho tiempo cagandome en los creadores el firmware de ss5660, por fin he encontrado la forma de hacer un server ftp con adsl multipuesto. He montado el server sobre el programa ArgoSoft FTP server. Lo q teneis q hacer los users de SS5660, es abrir en el Napt el puerto el puerto 5900 tcp hacia la ip interna del pc q va a ser server. Despues abrir el puerto 21udp en la ip publica, y.......... ya esta! solo te qda instalar en programa FTP server y configurar los users y las carpetas q quieras compartir. Ánimo chicos, internet es de todos y para todos!!

      un petàs by vniki [xp] millennivm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El hecho de que no puedas enviar archivos por DCC, ni MSN,…

      El hecho de que no puedas enviar archivos por DCC, ni MSN, etc es simple: tu router filtra los puertos que usan estos programas para transferir los archivos. Para solucionar esto tienes dos opciones:

      1) Cambiar la configuración del router a Monopuesto. Esta opción puede parecer mas sencilla a simple vista, pero es mas arriesgada y muy extensa de explicar paso por paso, si estás interesado en cambiar la configuración, hay tutoriales para ello en http://www.adsl4ever.com

      2) Hacer que tu router no filtre los puertos que necesitan esos programas para la transferencia de archivos. Voy a explicar esto paso a paso:

      Empezemos por enviar archivos mediante DCC (mIRC).

      El mIRC por defecto trae el rango de puertos 1024 - 5000 asignado para transferencias por DCC y DCC Chats. Debes cambiar esta opción en el mIRC. Para ello hay que dirijirse a File, Options, DCC, Options y en First pondremos 9000 (por ejemplo, aunque podría ser otro cualquiera) y en Last 9010. Ahora haremos que nuestro router no filtre los puertos desde el 9000 hasta el 9010. Para ello debemos entrar a la configuración del router mediante el navegador, poniendo nuestra dirección IP Gateway del router. En caso de desconocerla o haberla olvidado, podremos mirarla en la configuración TCP/IP ya que ahí debemos tenerla puesta. Una vez dentro nos dirijiremos a Advanced Setup y seleccionamos la opción Network Address Port Translation (NAPT) y entramos en Configure NAPT Servers. Abajo del todo saldrá un cuadro en el que se podrán introducir unos datos. Para habilitar los DCCs en el mIRC introduciremos en el cuadro:

      Protocol: TCP
      Service: Port Number or Port Number 9000
      Server: IP de tu PC (También podremos verla en la configuración del TCP/IP)
      Self: la casilla en blanco

      y pulsamos Add Service. Este proceso habrá que repetirlo cambiando el puerto 9000 por el 9001, 9002, 9003, 9004 y así hasta 9010 (los que previamente hemos configurado en el mIRC)

      Para habilitar transferencias por MSN el proceso es muy parecido. Entraremos de nuevo en la configuración del router, nos dirijiremos a Advanced Setup, Network Address Port Translation (NAPT) y Configure NAPT Servers. Volveremos a estar donde antes. Ahora el cuadro lo rellenaremos con los datos correspondientes al MSN.

      Protocol: TCP
      Service: Port Number or Port Number 1863
      Server: IP de tu PC
      Self: casilla en blanco

      Con ésta configuración podrás enviar archivos mediante el mIRC y por el MSN. Si con otros programas tienes el mismo problema, deberás informarte de qué puerto o puertos usa dicho programa y realizar de nuevo esta operación con el puerto correspondiente.

      * En los NAPTs para mIRC sería conveniente que también habilitasemos el puerto 59, para conexiones de DCC por IP