Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Miocrosoft también miente acerca de linux??

Varusso

Mirad lo que he podido leer en una pagina de Microsoft España:

Tabla 1: Diferencias en el Coste Total de Propiedad durante cinco años en entornos Windows 2000 y Linux en lo que se refiere a las siguiente tareas (en US$)

Fuente: IDC, 2002:

Windows / Linux

Networking 11.787 / 13.263

Archivos 99.048 / 114.381

Impresión 86.849 / 106.989

Web 32.305 / 30.600

SEGURIDAD 70.495 / 90.975

Los valores del TCO se describen en términos de costes durante cinco años para 100 usuarios. La metodología para calcular el TCO empleada por IDC tiene en cuenta los costes de adquisición y soporte del hardware y del software necesarios para cada una de estas tareas. Los costes se dividen en seis categorías: hardware, software, personal, tiempo de inactividad, formación del personal de TI, y costes de outsourcing.

Este estudio sugiere plenamente que los profesionales en TI que tengan planes para implementar algunas de las tareas evaluadas, deberían tener más en cuenta otros factores además del coste de adquisición de las tecnologías que deseen utilizar. Entre estos otros factores se encuentran las elecciones estratégicas en TI, los estándares de la compañía, los conocimientos y capacidad del personal de TI, la disponibilidad de la aplicación, la implantación de la misma, y un estudio sobre su rendimiento, que deben ser tenidas en cuenta como parte de una evaluación total de la plataforma.

Los profesionales de TI que estén considerando una estrategia más amplia para la instalación de Linux en sus entornos informáticos deberían tener especialmente en cuenta estas conclusiones y examinar todos los aspectos de los costes asociados con los servidores Linux. En dicho examen y evaluación se podrían descubrir algunos aspectos que pueden hacer aumentar los costes, y la relación entre “riesgo / rendimiento” del sistema operativo Linux frente al Windows, puede no ser tan obvia como pudiera parecer a primera vista.

QUE FUERTE NOOOOOOOO?

Podeis leer el articulo completo en:

microsoft.com/es-es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krigan

Incluso ellos mismos reconocen que Linux es más barato como servidor web...

Por lo demás, ¿qué esperabas?. Por supuesto que Windows es más barato y es mejor...

...según Microsoft.

🗨️ 4
Pridebowl

y como servidor de correo.

🗨️ 3
okahei

si hasta ellos usan QMAIL en sus servidores de HOTMAIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo.

🗨️ 2
Pridebowl

si, a eso justamente me referia.
Es que no le habia prestado mucha atencion a las estadisticas.

🗨️ 1
okahei
jmoraf

Ya hace tiempo que Microsoft ha visto el peligro (para su bolsillo, claro) de Linux, y debe tener un departamento dedicado a "información".

Con todo, Linux se utiliza en "granjas de rendering" de películas, muchos servidores, y cada vez es más facil de utilizar para un usuario normal (Knoppix, bootable.. y yo utilizo Mandriva (antes Mandrake)).. además, viendo los requisitos del "Vista" (y cada vez parece más claro una posible alianza Microsoft-fabricantes de hard..) ya veremos si muchos optan con seguir con el Win2k, WinXP, ponen el Vista, o saltan a Linux..

La única diferencia que veo es que en Linux hay menos juegos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo seguiré usando los 2 komo hasta ahora :-)

Salu2.Akuma.

BocaDePez
BocaDePez

Una broma :D

Varusso

Bueno, he leido un estudio muy serio por ahi, no recuerdo la pagina pero os prometo ponerla, que dice que a Microsoftle quedan 5 - 6 años de dominnio de mercado.

🗨️ 4
migtei

Yo que ellos me preocuparía mas por el mac osx para intel que van a sacar, creo que cualquier usuario "no me hables del ordenador que yo solo quiero hacer lo que quiero sin problemas" se pasaría volando a mac osx si pudiera, y este es un "primo" cercano de linux. El problema serán los drivers, pero es probable que se puedan adaptar los de código abierto.

Además, ¿porque 5 años y no 10?, porque a los 5 años ms te hace la vida imposible para que cambies, mientras que la máquina linux estaría complétamente actualizada.

¿Y el software oportunista tipo norton, etc? ¿Lo han incluido?
Sobre lo del mayor coste de formación del personal yo lo llamaría desintoxicación de malos hábitos microsofticos para convencerles que para ser felíz no hay que reiniciar tres veces al día.

uptime
3:06PM funcionando 34 days 16:53, 7 users, carga promedio: 1,68, 0,56, 0,41

suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que realmente me da miedo me MS, es que desde el año 2000 está desarrollando un sistema operativo desde cero. Al parecer no tiene nada que ver con Windows, y probablemente ni lleve ese nombre. El nombre en código es BlackComb: en.wikipedia.org/wiki/Blackcomb

Así que hasta que llegue el 2011 ó 2012 esperemos que las distros actuales superen claramente a Windows en prácticamente todo, y que por fin podamos escoger entre Hurd o Linux. Porque si Microsoft con los recursos que tiene se ha puesto a hacer un SO de verdad, bien hecho y desde 0 (y por supuesto con un DRM curradísimo), temblad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MS tiene muchos recursos económicos (con todo lo que ha robado engañando a la gente), pero no humanos. No todo el mundo se venderá a un monopolio y cualquier programador avanzado de la comunidad es mucho mejor y está más preparado que los ingenieros que tiene comprados MS.

El software libre se está implantando así que ¡Temblad, software privativo...!

El software libre tiene el código fuente a la vista y muchos ojos tienen "más vista" que el puñado de asalariados de MS, esos que se encargan de esconder agujeros debajo de la alfombra.

¡Temblad, software privativo! porque la gente cada día es menos tonta. Más vale enviar un donativo voluntario a la comunidad que comprar una licencia eula de esas.

Porque si Microsoft con los recursos que tiene se ha puesto a hacer un SO de verdad, bien hecho y desde 0

Si no es software libre no es un SO ni es ná. Es basura privativa que a saber las cosas escondidas que tiene dentro del código.

🗨️ 1
SuperGasMan

¡Mamá, soy yo! Me olvidé logearme.

Nemesisdesatan

A ver:

Hardware para servidor Windows 1000€ (un ejemplo)
Hardware para servidor Linux 1000€ (ya se que podria ser menos, pero para que ahorrar si se va a ahorrar con el SO?)
SO servidor Windows + 5? licencias CAL de cliente 1000?€
SO servidor Linux + licencias ilimitadas = 0€ (Y por tirar la casa por la ventana, compramos una distro empaquetada por 90€? y nos dan CDs DVD y un libro)

+Los sistemas operativos para los clientes, pongamos por caso
Windows 2000 pro, tanto para servidor Windows como para servidor Linux con Samba.

Cada 5 nuevos clientes para un servidor Windows hay que volver a pagar otro paquete de 5 licencias (esto si que es un redondeo y no lo de los moviles), ademas para ciertos servicios adicionales con Windows server hay que volver a pagar.

Es decir, con un servidor Windows server, el costo inicial es mayor, y el costo de crecimiento de la red es tambien mayor, tanto añadiendole clientes como añadiendole servicios.

El informe ese me parece una tomadura de pelo mas que otra cosa, la parte mas simpatica la que dice que el mantenimiento en Linux es mas caro... creo que los que les hicieron ese informe deberian informarse antes de lo que estan vendiendo, o seguir vendiendo lavadoras y no sistemas operativos.

Quiza la parte mas complicada del asunto sea vender un sistema operativo sin precio, hay muchos que siguen pensando que cuanto mas caro mejor.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiza la parte mas complicada del asunto sea vender un sistema operativo sin precio, hay muchos que siguen pensando que cuanto mas caro mejor.

Para ejemplo un botón. Trabajé hace tiempo en una empresa de venta de electrodomésticos. Tenían en el escaparate unas batidoras que nadie compraba. Las cambiaron de sitio, pusieron el precio al doble (con una etiqueta muy grande) y a la semana se agotaron.

Ayer me pasé por 3 supermercados y todos tenían precios diferentes para los mismos productos. A veces ves un precio en la etiqueta del estante y te cuelan otro en la caja.

Al loro. No se dejen "mangar" los cuartos.

🗨️ 1
kaleth

Al loro. No se dejen "mangar" los cuartos.

No te preocupes, en este foro sólo adquirimos batidoras libres. :-D