BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Lo mio me ha costado, pero active el AHCI sin reinstalar windows y sin disketera... tambien cambie el disco... y el SYS sin resi

BocaDePez

Lo mio me ha costado, pero active el AHCI sin reinstalar windows y sin disketera... tambien cambie el disco... y el SYS sin resintalar ni windows ni un puñetero programa y va NUEVO... todo perfecto...

el Win8 se queda con el raptor WD 74 gb, que va bastante suelto, con los 6 GB, que no uso ni la mitad, tanto rollo con la ram en 64 bitso y con 4 hubiese ido sobrao... no le llegas a 3 GB ni jugando al stracraft, 20 cromes y el office abierto... brutal.... el w8.

con 2 gb, no tanto, .. mas que nada por que el mismo equipo tira con windows xp pro, 32 bits, MUY mono el W8, pero no puedo renunciar a todos los programitas taringeros y chang4tangeros, que funcionar en w8 funcionan, por que se ha tragado casi todo..., pero los cracks del registro, pues como que no van, tal vez por la preview... ya veremos.

PAGADA la licencia del office, he claudicado, oferton al canto y licencia legal, cansino es buscar versiones por la red, ademas en nada llega ese con web app´s y toda la mosca...,

EL Win xp con el SDD, ha rejuvenecido tanto, que lo prefiero al impresionante Win 8, que por cierto, el WD raptor ha rejuvenecido tambien al instalarle el W8 de cero, ahora va a 70-66 Mb/s, cuando en el W xp ya no pasaba de 40 en lectura, aunque en escritura seguia sobre los 60 o 70, raro raro, normalmente deberian atascarse primero en lectura, pero no, yfragmentado no estaba, decia win... pero con el NTFS a saber... el caso es que pensé que ya estaba medio muerto, hasta instalar el W8 en el y ver como volvia a la vida, TAL vEZ por estar en ACHI, con el NCQ y demas... cosas del SATA, un SATA I por cierto, cosas de los 7 años ya casi...

De poner el ACHI o tirar en modo compatible se van 20 MB/s o 30 en secuencial, de 200 MB/s en el SDD a 170 Mb/s, en lo demas no se nota mucho.

supongo que tendré que hacer mantenimiento anual al SDD por que el XP no tiene TRIM y el SDD se llenará de basura en seguida....

en fin, Win xp, en un equipo de 7 años, 6 gb de ram, coño, me he gastado el equivalente a un portatil de mierduca de esos de asus o acer de 300 o 400 euros... a ver, la caja silverstone GRANDIA GD07, PATA NEGRA la caja esta, he tenido que cojer la rotaflex para hacerla dos bahias de 3.5", pero pata negra, ha bajado todo 10 grados de media... pero el equipo parece otro.

a ver lo que dura.

SATA II 3Gb, tope 300 MB y pico, el SDD esta marcando 200 ~ 210 en secuencia y en 4k ordenaditos, vamos, que no da mas el chipset... aunque los test sinteticos huelen a chamusquina, muchas variaciones, tanto te marca un rato 80 mb tanto 40... o 30... bueno, el caso es que doblan o triplican a cualquier otra cosa...

el WIN 8, pues para el equipo que es, no va nada mal, pero nada mal, ni siquiera le hace falta el SDD, mas falta le hacia al aflixiao xp que con la ultima version del antivirus va justillo.... puto 2012. menos mal que me ha salido gratis, bueno 9 euros 1 año, y validado para los dos sistemas, se les fue la olla...

acabado todo, por fin.

PD: cuando ya habia terminado, salio lo de la alineacion de sectores en un test, mecaguen la put... he tenido que hacer un volcado, reformatear las particiones por que el acronis es tonto del c... y habia dejado 1,3 MB al principio del disco... bueno, como estaba el win xp, pero coño, un poquito de por favor, señores de acronis, ya se que no merecemos una version full refull para los que solo compramos un disco, pero si se ve que es un puto disco SDD, no realinear los sectores es un suicido tecnico, para el SDD y para el rendimiento que dicen que 30-50% de rendimiento, CIERTO es, en win xp sin alineacon, 70 Mb/s maximo escritura, con ella, 110~150 MB/s escritura... alli es nada.

habia formas de hacerlo con linux, pero con 60 gb de datos, creo que iba a tardar una vida y media. en moverlo todo, 1 mb de mierda para adelante, al final como tenia que redimensionar, pues eso... el acronis resulton, igual hasta compro una licencia legal con el tiempo... por que esta no tiene incremental backups y chorradas varias...

AHORA ya esta todo cuadrado a 1024 k y multiplos, NCQ, (hay un programita para activar o usar el TRIM en SDD en windows xp), no vale mucho, si veo que se atasca el SDD sin el TRIM, pues igual hasta lo compro, no se, aunque depende, con volcar datos, borrar con acronis en duro y revolcar el container, todo reparado y el SDD al 90 % de rendimiento otra vez..., aunque creo que se lleva ciclos de cpu en el proceso... lo de instalar el TRIM via software de terceros...

¿que queda?..

uhmm.

NADA, ya no hay fallo posible, Ahora soy un puto experto en SDD, mecachis la mar, cuanto curro.

BocaDePez

ahh, si que optimice la madre del SDD, que yo no, ni de coña voy a desactivar servicios, desfrag, hibernacion y el archivo de paginacion, pero ni de coña, si el SDD no aguanta eso, no lo quiero. por supuesto que aguanta, la gente se ha vuelto un poco paranoica con los SDD, los tratan mejor que a su novia/mujer/parienta. Caña al SDD ¡¡ hasta que muera. hay gente que lleva 24/7 horas con SDD desde hace 2 y 4 años y van como el primer dia, exagerados que son, la peña hardware... el ACHI imprescindible, imprescindible no es, baja la cosa un poquito, pero bueno... la alineacion se nota un huevo en escritura, en lectura casi nada... el NCQ, empeora el rendimiento en casi todos los casos domesticos, lo dijo WD hace una decada y no se equivoco. el TRIM puede que si se note, si mueven muchos datos corta pega, borra copia, pero en los discos de sistema, que es casi todo lectura y alguna edicion de ficheros de arranque y pequeños, hay que andar muy jodio de espacio para que se no te creo yo... no viene mal... a medio plazo, no vaya a ser que empiecen los tiempos muertos recolocando la basura y reborrando las celdas. que los SDD tampoco las borran, tocatelos. el ADATA, para el precio que tiene resulton, ademas con la MB limitada a SATA II y al chipset y CPU, me da que poner mejor SDD es tirar pasta a lo bobo... bueno, los intel, esos son cojonudos, pero hay que pagarlos, con el sobre coste he pagado la ram... que mejor. 84+45+130 (GD07) + tarjeta 3.0 usb 30, 300 pavos del ala, para rejuvener un equipo de hace 7 años, se me fue la pinza, si voy a mediamark, pillo uno nuevo por 400... y aun con esa cpu y esa VGA dudo mucho que fuese mas suelto que este... son piezas intercambiables, bueno, la ram no, pero esa vale para el otro equipo, da un poco de palo tener 3 discos de 3,5 que sumados dan menos capacidad que un disco usb 3.0 de los que venden ahora... pero bueno... nostalgia.

🗨️ 2
BocaDePez

Los resultados:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

estoy bastante mosqueado con el resultado en lectura, segunda fila, NO ME PARECE NORMAL que tarde mas en leer, que en escribir... umhh, alguna idea.?

Imagen original en http://imageshack.us/a/img138/7972/raptorwd.jpg

el WD raptor 74 gb con windows 8 pre, 30 gb libres de 60 en particion...

ese valor de lectura es muy raro no ? en 512 digo. (en sectores recolocados marca "000000D" en el smart

BocaDePez

hola, saben decirme si es normal que un Sata 3 - SSD corsair force series 3 de 120gb sandforce 2200 550mb/510mb,85k IOPS, saque 400 puntos en programa SSD Bechkmark con 200mb read y 100mb write?

thx saludos