BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

[miniTutorial] Liberar Huawei E1552

vukits

Se necesita Windows XP como minimo, virtualicenlo si hace falta.

Liberar modem's Huawei

Últimos drivers

Dashboard que he usado (reemplazo del programita de Internet Everywhere.. MobileConnect)

MobileConnect en Español. y compatible con Windows Vista/7 (es ligeramente diferente al del Dashboard)

Instrucciones:

Tenemos que tener el software del modem instalado.. i.e. sus drivers, internet everywhere, etc.

Lo liberamos segun las instrucciones. Desinstalamos Internet Everywhere, reiniciamos, volvemos a meter el pincho... esperamos hasta que el instalador de IEW nos pregunta si queremos continuar.... En este momento, no pulsamos nada, sino que vamos a administrador de dispositivos e instalamos los drivers. Cuando el modem esté correctamente detectado, ejecutamos el instalador del reemplazo del dashboard, que instalará MobileConnect dentro de la memoria del pincho.

Nuestro modem ya está completamente libre.

Extraemos el modem y reiniciamos el ordenador. Cuando volvamos a insertarlo, nos aparecerá el instalador de Mobile Connect.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿te pidió el flashcode para actualizar el firmware o lo hizo directamente?

🗨️ 1
vukits

No, no me lo pidió.

Lo flashée después de liberarlo y sin tener drivers ni soft de orange instalado. (tal como pone en el tuto)

Ari

Excelente aportación: gracias ;)

Saludos

T101

Hola.

He seguido los pasos. Está liberado y funciona bien con el Mobile Connect. Ahora bien, cuando conecté el módem después de sustituir el dashboard, no hace nada, es como si se hubiese quitado la memoria interna del módem, no se ejecuta nada. ¿Alguna idea?

🗨️ 4
BocaDePez

¿has desenchufado el modem y reiniciado el ordenador?

¿has probado en otro PC?

sino, pues reinstala el dashboard.

saludos

🗨️ 3
T101

Sí, he reiniciado y lo he vuelto a poner. Lo único que hace es reconocer la microSD que le he puesto dentro.

He reinstalado el dashboard y sigue igual. No sé qué habrá pasado.

🗨️ 2
vukits

no me has dicho si lo has probado en otro ordenador ;)

porque con el mobile partner, se instala el modemswitch.. y claro.. este desactiva la función de CD virtual del pincho.

saludos

🗨️ 1
T101
T101
T101

Lo he probado en otro PC y sí que arranca la instalación del Mobile Partner, pero en el mío sigue sin hacerlo, cosa rara.

🗨️ 1
vukits

no arrancará porque ya tienes instalado e MobilePartner...si lo desinstalas (y desinstalas el Carddetector , si estça presente), ya verás cómo arranca ;)

T101

Ya no arrancaba sin tener el Mobile Partner instalado. ¿Qué es el Carddetector y cómo lo desinstalo?

🗨️ 1
vukits

en agregar/quitar programas..

por lo de arrancar, quizás tengas desactivada la reproducción automática en unidades extraíbles.. ve tu a saber..

pienso, que si en otro ordenador arranca, puedes dar el flasheo por bueno.. que es de lo que trata el tutorial :P ... y estoy seguro de que tienes mejores cosas que hacer ;)

saludos

jmag216

Buenas una pregunta mi modem no reconoce las demas redes eso significa que hice algo mal??? solo reconoce la red de la operadora para el cual lo compre

🗨️ 2
vukits

será que no lo has liberado.. de hecho el tutorial trata sobre eso ;)

🗨️ 1
BocaDePez

has intentado liberarlo en windows 7???? es lo unico distinto

BocaDePez

Gracias acabo de liberar uno y funciona con una tarjeta de Movi*tar. He utilizado un ordenador portátil con W_Vista_Home.

BocaDePez

sabeis si con w7 home premium se pueder procer a meter el mobile partner?

🗨️ 1
vukits

debería..

sino, puedes ejecutar el instalador en modo de compatibilidad 'Windows Vista' o 'XP'

BocaDePez

He instalado Mobile Partner para windows 7 Home Premium y he sustituido la carpeta de Plugins en español descargadas en los vínculos que se dicen en este sitio y sin embargo cuando inicio el programa está en inglés. También he editado el archivo .ini cambiando _en_us por _es_es sin éxito. ¿Podríais decirme qué tengo que más tengo que hacer para poder manejar Mobile Partner en español en Windows 7?

Gracias de antemano.

🗨️ 6
vukits

¿no te aparece la opción de cambiar idioma dentro del mismo mobile partner?

🗨️ 5
BocaDePez

No soy capaz de verlo. He buscado en todos los menús y no localizo esta posibilidad. ¿Podrías decirme por favor, donde puedo ver esta opción? Gracias y saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por fin he localizado una descarga de Mobile Partner 16.001.06.01.50 que permite su instalación directa para Windows XP/Vista/7 y que se puede descargar aquí (link roto)

Para que esté más accesible a los miembros de este Foro, quizás sería útil colocarlo en este servidor. Saludos y espero que os resulte útil.

🗨️ 2
BocaDePez

hola, primero quiero felicitarte por el tutto. Hice bien todos los pasos, pero al reiniciar y conectar el modem, vuelve a salir orange, y no movile connet. Lo he desistalado e instalado varias veces y solo sale orange. He probado en otros oedenadores y nada. Que hago mal? Gracias

BocaDePez

hola yo libere mi modem con todos los pasos, pero lo instalo y me dice que registre una red, osea no consigue una red valida para la nueva compañia, yo le pongo en buscar redes y me salen solo las redes de su compañia original no me salen las demas, que puedo hacer?

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo hilo, por favor ... que este ya es muy antiguo