BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El ministro Wert quiere disminuir las ayudas al cine español

WiLZy

libertaddigital.com/sociedad/2012-02-05/…-1276449118/

En una extensa entrevista en El Mundo, el ministro de Cultura José Ignacio Wert pide una reflexión al mundo del cine español, y se pregunta si de verdad se pueden llevar a las salas 100 películas al año, o si se puede permitir un sistema de ayudas que viva al margen de la posibilidad de recaudación.

También habla de la Ley Sinde:

Sobre la Ley Sinde dice que usar en su contra la libertad de expresión es "sacar los pies del tiesto" y sobre los toros afirma que habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional acerca de la prohibición en Cataluña.

Lo que se necesita con la Ley Sinde es, según Wert, que la acción sancionadora recaiga sobre quien hace posible que el usuario defraude", por lo que no se plantea perseguir al usuario. "Queremos fomentar una cultura de descarga legal y estimular a las industrias culturales a que encuentren un modelo de negocio en el que la protección intelectual sea compatible con algo que el consumidor se ha acostumbrado a considerar un derecho, y probablemente sea así", dice en El Mundo, poniendo de ejemplo a Netflix y Spotify.

Todavía no se ha enterado del derecho a descargar y compartir copias privadas a través de P2P:

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

BocaDePez
BocaDePez

Un auténtico fascista :P pretende que la gente de la cultura se ponga a trabajar ;) :

".. el abueloooo fueee picadorrrrr alláááá en la minaaaa..aaa.."

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Apellidándose así, como no proteja el cine alemán...

Bilbokoa

¿Pone de ejemplo a Netflix que ha abandonado España porque no puede asumir los abusivos derechos de autor que pretenden cobrar?

A este payasete hay que hacerle saber que su mierdaleysinde, no les va a servir para nada, y que seguiremos descargando.

🗨️ 17
yomimmo

lo de Netflix no ha sido exclusivamente por el tema de derechos, ha influido enormemente la respuesta recibida de los distintos sondeos en diversos foros, donde la gente ha informado que no quiere pagar por el servicio o como mucho 2 o 3 € al mes, asimismo en esos mismos sondeos la gente queria todo el material en "español".

La suma de todos los factores es la que ha determinado que Netflix (y cualquier empresa que realice un estudio de mercado medianamente serio) haya decidido posponer sinedie la entrada en el mercado español

🗨️ 16
Bilbokoa

Eso es mentira. Si Netflix entra en España con un buen catálogo a 7-8 euros, ARRASA.

Y lo de que el material esté en español, es de traca. ¿Pagaría un inglés por tener un Netflix en español? ¿pagaría un americano por tener Netflix en alemán?

¿Pagaría un francés por tener un Netflix en ruso?

Si Netflix quiere entrar en España, o pone el contenido en nuestro idioma, o que s evya a tomar por saco... quer parecemos tontos de culo, parece que nsootros tenemos que tragar con el contenido en inglés, no te jode.

Seamos serios, ¿eh?

🗨️ 4
yomimmo

Me remito a las encuestas que se realizaron en las webs tecnologicas mas activas del pais en su dia. (tambien es cierto que en ese momento MU y Megavideo triunfaban :P )

Sobre el idioma te recuerdo que salvo en este pais, en el resto de paises las televisiones, tanto publicas como privadas emiten el cine en VO subtitulada.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo faltaría que pretendieran que alguien les pagase por contenidos en otro idioma, ya lo que faltaba.

Que lo pongan en USA en Italiano a ver cuantos clientes les quedan.

🗨️ 10
Bilbokoa

Es lo que yo digo. Parece que auí, como somos el culo del mundo, nos tenemos que conformar con tener que ver las cosas en otro idioma.

Que pongan Netflix en francés en EE.UU. a ver cuantos de esos 25 millones de clientes seguirian con ellos, pasado unmes, por ejemplo.

Que ya está bien. X(

yomimmo
-1

Pues yo en USA he visto muchas peliculas en Tv y en el cine en castellano, italiano y otros idiomas.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez