BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MiniPC "económico" que soporte W7 Pro

WiLZy

Estaba buscando una opción económica para un PC lo más sencillo posible, ya que los únicos requisitos serían:

  • Que soporte W7 Pro (da igual 32 o 64 bits).
  • 4 GB RAM
  • 64 GB HDD
  • Salida VGA o DVI

El procesador no importaría mucho, un i3 iría "sobradísimo" por lo que también valdrían opciones con procesador móvil, Atom o similares. La aplicación que usaría es muy sencilla (un programa en .NET), pesará más el antivirus, el Aero y todo lo del W7 jejej.

¿Os suena algún producto en el mercado?, googleando encuentro opciones con pantalla integrada o que se van de precio y no me interesan.

Edito: Si incluyese la licencia OEM de M$ sería tremendo, que casi voy a pagar más de licencia que de hardware jaj ;)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy

Es lo primero que probé, pero al sumarle la licencia de W7 Pro OEM (unos 125 €) ya se va a los 400 € el equipo, si hubiese alguna opción comercial que incluyese la licencia seguro que estaría mejor de precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los económicos con windows preinstalado vienen con las versiones básicas del sistema operativo.

mirasu

Realmente necesitas 4Gb de ram?

porque sino un netbook te cuesta 240€ con:

procesador N2600

Ram 1Gb y por 14€ mas le pones un soDimm de 2Gb en total tendrias 2Gb

360Gb de disco

hdmi y vga.

Win7 start se que no es el pro. pero no se en que se nota la diferencia para correr un programa .net y antivirus

Bateria como si fuera un sai

y pantalla.

Tambien puedes ponerle una SD para ayudar al archivo de paginacion, como en todos los W7

Creo que es una solucion bastante economica, para un pequeño servidor. yo me lo plantee en su dia para montar un servidor web. pero al final me decate por un portatil viejo que me vendieron por 50€, el tema de la bateria es una pasada porque para pequeños cortes va muy bien y la pantalla tambien me es muy comoda, porque no suelo aceder a el directamente, siempre a distancia, pero el echo de poder acceder a el cuando tengo algun problema con la red esta muy bien

🗨️ 8
WiLZy

Gracias por el aporte, pero por unos 220 € ya montaría un PC mini-ATX bastante más potente.

El W7 Starter imagino que tendrá el mismo problema que el home, no podrás unir el PC a un dominio y será necesario.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué necesitas acceder al dominio? Te lo digo porque un Linux puede validarse en un dominio Windows para acceder a recursos compartidos. Si es eso lo único que necesitases de un dominio y por casualidad tu aplicación funciona en Mono, te ahorras la licencia del sistema.

En cuanto a las propuestas que te han hecho, me parecen válidas todas ellas... también podías montar por menos de 280 euros un equipo con AMD y gráfica integrada... pero no sabemos tu presupuesto y el destino del equipo. Si te explicas mejor, obtendrás mejores respuestas.

🗨️ 6
WiLZy

Ya comenté el uso de la máquina, que correría una aplicación .NET por lo que no se llevaría muy bien con el Linuz :P

El tema del dominio es un requisito de la franquicia de mi amigo (el PC es para él realmente), les obligan a que cada PC en red esté unido al dominio con el antivirus y algún software corporativo y esas cosas.

Me da que montaremos una mini-ATX y a tirar millas, ya que no creo que baje el tema de 200-250 €.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
1

Otra opción es la versión de escritorio de un Netbook, un NetTop.

Valen alrededor de 160 euros + memoria ram + disco duro + licencia W7

Consumo andan por los 30Wh y generación de calor baja

Alex B

El procesador un intel G860 va a ir muy bien y son bastante asequibles.

No hace falta que te vayas al i3 mas bajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

AMD tiene procesadores poco potentes y más baratos que los i3 para equipos de ofimática. No hace falta irse a Intel en absoluto.

🗨️ 2
Alex B

Yo soy pro AMD pero está claro y comprobado que el Intel G860 es mucho mejor que la competencia al mismo precio y sobretodo en monoprocesos.

Sobre el i3 te doy la razón pero vale como 20€ mas que el G860, y es por ejemplo el Athlon II X2 651k, va muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hehehe... es que soy alérgico a las gráficas integradas de Intel :P