BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

que es lo minimo garantizado para 20 megas que te tienen que dar

BocaDePez
BocaDePez

duda de que porcentaje minimo te tienen que dar un adsl contratado de 20 mgs con jazztel

mi linea no saca mas de 6 megas y 0,700 de subida

Sergiusll

pues me parece a mi que ajo y agua con esa velocidad, prueba a enchufar el router al PTR

Curro1

Garantizan el 30% de lo que tengas contratado.

Si te quejas, te bajarán el perfil a 6M/1M, sin posibilidad de volver a tener los 20M/2'5M, por estar debajo de ese 30%, a menos que te descuernes poniendo quejas, y lo aceptes bajo tu responsabilidad (no es imposible, pero casi: yo lo conseguí).

Te sugiero, que pruebes el perfil TurboDown, a ver si le sacas un poco más, y negocies tras el primer año el precio de los 20M.

Lo de los 700k de subida, puede ser por el router. Prueba uno con chipset Conexant, como el wag54g2. Yo probaría también el TurboDown, teniendo activado el anexo-M en el router con adsl2+, y si no, TurboDown en g.dmt (te deja el SNR a 7dB, y sube a más: a mí me lo hacía a 1024, con una línea similar).

Si no.. también te puedes unir al club de sufridores de OhNO! (no se lo recomiendo a nadie.. xDDDD).

🗨️ 7
Ari

Garantizan el 30% de lo que tengas contratado.

Perdón, pero pregunto porque no lo sé ¿ese porcentaje viene especificado por escrito en algún contrato o documento que se pueda ver?

Saludos

🗨️ 6
Curro1

En mi contrato, creo recordar, que venía del 10%, pero ahora, si llamas, te dicen que es el 30% (si es que no cambian de opinión, claro.. xDD).
Desconozco si viene en los nuevos contratos, habría que bajar uno de su web, o preguntarlo.

La parte mala de lo del 30%, es que si sincronizas por debajo del 30% de lo que tienes contratado, te bajan tu perfil "porque tu línea no soporta más", así que... hay que tener mucho ojo (yo siempre prefiero un 20M aunque vaya a 6, y poder tirar del TurboUP/TurboDown, que pasarme a 6M: total, con los descuentos, te va a costar igual.. xDDD. Aunque tengo un amigo con 6M/1M, y ahora paga 31€, iva y línea incluidos (tuve que verlo en una factura para creérmelo xDD), y yo pagaba 41'20 por los "20M al precio de Orange").

🗨️ 5
Ari

¿Tu contrato es el que se puede ver en la web? Porque los hay ahí los he mirado para arriba y para abajo y ni flores :P

Y como dice mi madre: lo que está escrito, queda. Lo que no, incluyendo palabras, se lo lleva el viento :)

Saludos

🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
Ari
imkoma

Como bien dicen por aqui, cuidado con las reclamaciones. Yo me he pegado 4 años con jazztel sincronizando a 5 o 6 megas por cuenta de una acometida prehistorica. Algun inteligente del SAT me bajo el perfil a 6mb y he tenido que estar "llorando" 3 o 4 dias para que me lo devolvieran a 20mb. Es posible recuperarlo pero hay que ser muuuuy pesado y hacerlo por todos los frentes. Foros de sat, email por telefono...

Nervio

Yo después de 4 años con 20mb he tenido que bajar el perfil a 6mb voluntariamente ya que pasé de 16mb a 9 con muchisimos cortes. La calidad de las lineas ha bajado mucho al menos en mi zona, prefiero bajar el perfil que pelearme con ellos porque se de sobra que esto es irrecuperable y solo sirve para perder el tiempo.

🗨️ 5
imkoma

No se de donde eres, pero suena a que eres del sur como yo. Soy de jerez y aqui da miedo sincronizar nunca sabes que te vas a encontrar. Da pena como esta todo por aqui...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, soy de Jerez, de la central de Montealto exactamente. Yo empecé cuando empezó la oferta del 20mb y ya me he tenido que quitar porque se les saturan las centrales. Es así de penoso.

Curro1

Mira también la marca de router que tienes, y si éste se calienta.
Por ejemplo, a un amigo, le dieron un Huawei hace un par de años, y no paraba de hacerle desconexiones y hacerle bajadas de velocidad (progresivamente, de 16M a 7M), aunque medio funcionaba si lo ponía en vertical. Comprobamos que con otro router, no le sucedía ésto, pero llamó para quejarse, y le dejaron de sus 16M a 3M, y luego lo subieron a 6M, en vez de mandarle otra marca de router, sin posibilidad de volver a los 20M con otro router.
También le descubrimos que una roseta y un teléfono le metían ruido, y tuvo que ponerse un splitter, para no cambiarlo todo.

En fin, cosas como ésta, pueden pasar, si tienes la mala suerte de que encima, te toque un router chungo.. xDD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo curro1. Tengo 3 comtrends de distintas versiones y todos lo mismo. Y en el ptr tengo la misma conexion, el problema son las centrales que bajan calidad para petar las centrales.

🗨️ 1
Curro1

Los Comtrend no suelen hacer ese tipo de cosas que hacían aquellos Huawei.

De todas formas, también te puede ocurrir como a mí, que tengas alguna interferencia que afecte a tu hilo de cobre: en mi caso, desde hace unos meses, tengo afectado el último tramo de cable hasta la entrada a mi bloque, por una interferencia del sistema de alarma del banco, que mete ruido por todos sitios, con altibajos, y nos provoca a todos los vecinos cambios bruscos de velocidad, en cualquier par, y cualquier operador (de hecho, aquí ya no es posible ni tener +3Mbits estables, qué fuerte.. xDD).