Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
366 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo después de 4 años con 20mb he tenido que bajar el perfil a…

Yo después de 4 años con 20mb he tenido que bajar el perfil a 6mb voluntariamente ya que pasé de 16mb a 9 con muchisimos cortes. La calidad de las lineas ha bajado mucho al menos en mi zona, prefiero bajar el perfil que pelearme con ellos porque se de sobra que esto es irrecuperable y solo sirve para perder el tiempo.

• Mira también la marca de router que tienes, y si éste se…

Mira también la marca de router que tienes, y si éste se calienta.
        Por ejemplo, a un amigo, le dieron un Huawei hace un par de años, y no paraba de hacerle desconexiones y hacerle bajadas de velocidad (progresivamente, de 16M a 7M), aunque medio funcionaba si lo ponía en vertical. Comprobamos que con otro router, no le sucedía ésto, pero llamó para quejarse, y le dejaron de sus 16M a 3M, y luego lo subieron a 6M, en vez de mandarle otra marca de router, sin posibilidad de volver a los 20M con otro router.
        También le descubrimos que una roseta y un teléfono le metían ruido, y tuvo que ponerse un splitter, para no cambiarlo todo.

En fin, cosas como ésta, pueden pasar, si tienes la mala suerte de que encima, te toque un router chungo.. xDD.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por el consejo curro1. Tengo 3 comtrends de distintas…

Gracias por el consejo curro1. Tengo 3 comtrends de distintas versiones y todos lo mismo. Y en el ptr tengo la misma conexion, el problema son las centrales que bajan calidad para petar las centrales.

• Los Comtrend no suelen hacer ese tipo de cosas que hacían…

Los Comtrend no suelen hacer ese tipo de cosas que hacían aquellos Huawei.

De todas formas, también te puede ocurrir como a mí, que tengas alguna interferencia que afecte a tu hilo de cobre: en mi caso, desde hace unos meses, tengo afectado el último tramo de cable hasta la entrada a mi bloque, por una interferencia del sistema de alarma del banco, que mete ruido por todos sitios, con altibajos, y nos provoca a todos los vecinos cambios bruscos de velocidad, en cualquier par, y cualquier operador (de hecho, aquí ya no es posible ni tener +3Mbits estables, qué fuerte.. xDD).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues si, soy de Jerez, de la central de Montealto…

Pues si, soy de Jerez, de la central de Montealto exactamente. Yo empecé cuando empezó la oferta del 20mb y ya me he tenido que quitar porque se les saturan las centrales. Es así de penoso.

• Como bien dicen por aqui, cuidado con las reclamaciones. Yo…

Como bien dicen por aqui, cuidado con las reclamaciones. Yo me he pegado 4 años con jazztel sincronizando a 5 o 6 megas por cuenta de una acometida prehistorica. Algun inteligente del SAT me bajo el perfil a 6mb y he tenido que estar "llorando" 3 o 4 dias para que me lo devolvieran a 20mb. Es posible recuperarlo pero hay que ser muuuuy pesado y hacerlo por todos los frentes. Foros de sat, email por telefono...

• Garantizan el 30% de lo que tengas contratado. Si te quejas,…

Garantizan el 30% de lo que tengas contratado.

Si te quejas, te bajarán el perfil a 6M/1M, sin posibilidad de volver a tener los 20M/2'5M, por estar debajo de ese 30%, a menos que te descuernes poniendo quejas, y lo aceptes bajo tu responsabilidad (no es imposible, pero casi: yo lo conseguí).

Te sugiero, que pruebes el perfil TurboDown, a ver si le sacas un poco más, y negocies tras el primer año el precio de los 20M.

Lo de los 700k de subida, puede ser por el router. Prueba uno con chipset Conexant, como el wag54g2. Yo probaría también el TurboDown, teniendo activado el anexo-M en el router con adsl2+, y si no, TurboDown en g.dmt (te deja el SNR a 7dB, y sube a más: a mí me lo hacía a 1024, con una línea similar).

Si no.. también te puedes unir al club de sufridores de OhNO! (no se lo recomiendo a nadie.. xDDDD).

• En mi contrato, creo recordar, que venía del 10%, pero ahora,…

En mi contrato, creo recordar, que venía del 10%, pero ahora, si llamas, te dicen que es el 30% (si es que no cambian de opinión, claro.. xDD).
          Desconozco si viene en los nuevos contratos, habría que bajar uno de su web, o preguntarlo.

La parte mala de lo del 30%, es que si sincronizas por debajo del 30% de lo que tienes contratado, te bajan tu perfil "porque tu línea no soporta más", así que... hay que tener mucho ojo (yo siempre prefiero un 20M aunque vaya a 6, y poder tirar del TurboUP/TurboDown, que pasarme a 6M: total, con los descuentos, te va a costar igual.. xDDD. Aunque tengo un amigo con 6M/1M, y ahora paga 31€, iva y línea incluidos (tuve que verlo en una factura para creérmelo xDD), y yo pagaba 41'20 por los "20M al precio de Orange").

• 6
            ¿Tu contrato es el que se puede ver en la web? Porque los hay…

¿Tu contrato es el que se puede ver en la web? Porque los hay ahí los he mirado para arriba y para abajo y ni flores :P

Y como dice mi madre: lo que está escrito, queda. Lo que no, incluyendo palabras, se lo lleva el viento :)

Saludos

• Pues he estado mirando, y no tengo el contrato (y eso que lo…

Pues he estado mirando, y no tengo el contrato (y eso que lo tengo todo archivado). Creo recordar, que el contrato, me lo dieron junto con la hoja de solicitud de portabilidad a "línea Jazztel", y tenía que devolverlo firmado.

De todas formas, creo que lo del contrato, como es un servicio prestado mensual, lo más probable, es que puedan cambiarlo cada mes, y haya alguna cláusula que se lo permita y tú lo autorices, en el primero que te dan, mientras no sea alguna condición que se pudiera considerar como abusiva.

Lo bueno de Jazztel, es que si no te gusta algo, lo puedes negociar, aunque sea en tarifas, y siempre te puedes ir libremente sin ataduras, que no es como los de OhNO! donde estoy ahoramismo, que todo es "sota, caballo y rey", según ellos digan, y de ahí no te sales, y te pueden dar más palos que a una estera, como están haciendo conmigo.. xDD

• 6
                De todas formas, creo que lo del contrato, como es un…

De todas formas, creo que lo del contrato, como es un servicio prestado mensual, lo más probable, es que puedan cambiarlo cada mes, y haya alguna cláusula que se lo permita y tú lo autorices, en el primero que te dan,

Uhmm..eso de que se pueda cambiar cada mes, no sé yo si es muy legal. Si lo hacen, claro, que me parecería raro. Mi contrato, que es antiguo de verdad, es prácticamente idéntico al que hay ahora disponible, también tenía que enviarlo, pero me aseguré de hacer una copia, por si acaso se les ocurriera lo que tú dices, o algo parecido. No creo que puedan hacerlo. Pero si algún día lo encuentras, escanealo y ponlo por aquí.

Lo he pedido muchas veces, a gente que le han dicho que se lo iban a mandar por escrito, y nunca nadie lo ha puesto, y no sé porqué. Aunque teniendo en cuenta que no están obligados por ley a darte nada de nada (en ese aspecto concreto) yo diría que es normal. Y por teléfono te pueden prometer lo que ellos quieran: hasta el 100%, pero.. ;)

Saludos

• Me temo, que no tengo el contrato. Sospecho que es lo que he…

Me temo, que no tengo el contrato. Sospecho que es lo que he dicho arriba, que lo devolví firmado, porque formaba parte de las condiciones de la línea.

Todos los documentos desde su inicio (hasta el resguardo del transportista por traer el router), los tengo guardados en una sección del archivador de documentos, donde guardo los contratos, facturas, etc, por si pudiera tener algún día algún problema con algo.

A mí me suena, que ponía algo del 10%, aunque me pudiera estar confundiendo.

Por ejemplo, en OhNO! 30 y 50M, es el 100%, aunque luego, hace aguas por todos sitios, y te acabas quejando de todo, menos de eso, y aprender a convivir con todo tipo de fallos.. xDDDD.

• 6
                    Podría ser que a ti, y a otros, se lo pusieran en su…

Podría ser que a ti, y a otros, se lo pusieran en su contrato, si preguntaste por eso. En ese caso, tener una prueba física, donde nadie te puede decir eso de "ah, lo escucharías mal" :P :D sería estupendo. Pero en los únicos contratos que he visto algo de eso (y no en todas las modalidades) son los de Telefónica/Movistar. Seguramente habrá alguna más, sobre todo en cable, pero como bien dices cuando empieza a tronar de lo primero que te acuerdas es de donde tienes las goteras del tejado ;)

• pues me parece a mi que ajo y agua con esa velocidad, prueba…

pues me parece a mi que ajo y agua con esa velocidad, prueba a enchufar el router al PTR

[IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez