BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Minimizar el uso de memoria, quitando procesos que no se estan utilizando.

antey

Hola,

Me gustaria saber si existe algun tipo de software para el S.O. Windows, que minimice el uso de memoria por parte de procesos que no se esten utilizando en memoria en ese momento. Minimizar o quitarlos de memoria, y cuando el programa detecte que una aplicación los va utilizar, los vuelva a cargar en memoria.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿A qué te refieres? Porque Windows hace eso desde que se diseñó.

🗨️ 2
antey

Me refiero a que lo haga de una forma mas optima que lo que hace windows. Siempre hay procesos de programas en memoria, que quiza en ese momento no haga falta de ellos, y ocupan espacio innecesario en ese momento. Y que haga falta ir al msconfig a quitar programas al inicio de la memoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso son cosas diferentes. Si los procesos están ahí, es porque están funcionando. Si no quieres que un proceso esté, tendrás que averiguar si es del sistema (y por lo tanto averiguar si necesitas deshabilitar un servicio) o si es externo. Hay mucha mierda que NO es de Windows, y el sistema no tiene por qué saber qué has instalado tú a posta o qué te han colado otros ...

BocaDePez
BocaDePez

La memoria está para ser usada, y es lo más óptimo que se cargue en memoria aquello que es o debe ser usado.

Cualquier software que instalamos en el equipo realizará un uso óptimo de la memoria, sí o no, dependiendo de que cómo haya sido diseñado para tal fin. Por desgracia, la gestión de la memoria de la mayor parte del software es mala. Ni es, ni puede ser, el SO operativo el encargado de gestionar la memoria de los infinitos programas existentes en el "mercado", porque ello conllevaría, inevitablemente, mal funcionamiento del software en cuestión, siendo una intromisión en "algo" que el SO, necesariamente, desconoce. No es su misión.

El usuario será el encargado de velar, para que la memoria sea utilizada de la mejor forma posible:

En primer lugar, evitar instalar "guarrerías" que acaparen la memoria, por ejemplo Photoshop, si no hay un buen motivo para ser instaladas.

En segundo lugar, mediante MSCONFIG, deshabilitar de INICIO todos los programas que no sean imprescindibles en el arranque para el funcionamiento correcto del equipo. La mayoría de los programas, incluyendo los del propio MS, tienen la "fea" costumbre de "engancharse" en el INICIO, y, otros muchos, se "reenganchan" cada vez que se realiza una actualización de estos, como, por ejemplo, Adobe.

En tercer lugar, la forma más natural de "optimizar" el uso de memoria es Reiniciar. Reiniciar con cierta frecuencia es una buena forma, en general, de optimizar el rendimiento de nuestro SO.