BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mini USB wireless con contector SMA

BocaDePez
BocaDePez

Qur virgueria, ¿alguien tiene referencias de este juguetito?
[SPAM]

USB converter con conector SMA Hembra RP a 802.11BG

Referencia: X USB SMA 11bg
Marca: [SPAM]

Características destacadas:

Conector SMA hembra RP para entena externa
Soporta 64/128/256 bit WEP, WPA y WPA2
Tamaño compacto
802.11b+g
Incluye drivers para Linux

Información del producto:

Dispositivo Wireless USB a 2'4GHz de tamaño compacto (2x5x0,5cm) con conector SMA Hembra RP para antena externa, que funciona como cliente y como punto de acceso(*).

Ofrece dos modos de trabajo:

Cliente (station Mode):
802.11b+g (Hasta 54Mbps).
Buscador de redes con un simple click.
Encriptación WEP de 64/128/256bits, WPA y WPA2.
Potencia de emisión de 15dBm.
Notificador de nivel y calidad del enlace.
Cliente DHCP.

Ad-hoc (Access Point):
802.11b, 802.11g, 802.11b+g
Encriptación WEP de 64/128/256bits, WPA.
Ocultación del SSID.
Filtrado de MAC's (Hasta 15)
Monitorización de usuarios conectados.

(*) El modo access point es para montar una red ad-hoc no es un AP genérico.

Incluye drivers para Linux.

A continuación se pueden ver las especificaciones técnicas del producto.

Especificaciones técnicas X USB SMA 11bg
Standard IEEE802.11b/g

Frequency Band 2,400 - 2,4835 MHz

Modulation method 802.11b: QPSK/BPSK/CCK
802.11g: OFDM

Data Rate 54/48/36/24/18/12/11/9/6/5.5/2/1 Mbps

Operation Mode Ad hoc / Infrastructure

Transmitter output
Recieve sensitivity Operating at 11Mbps: @ -80dBm
Operating at 54Mbps: @ -70dBm

Operating range 30 to 200m, depending on surrounding environment

Antenna Chip antenna

Security 64/128/256 bit WEP, WPA, WPA2

I/O interface USB 2.0/1.1

LED Link / Active

Operating System Supported Windows 95Se, Me, 2000 and XP

Management Windows-based configuration utility and status monitoring

Regulation FCC for North America
CE/ETSI for Europe

Dimension 58(L) x 23(W) x 9(H) mm

Weight 9,6Kg

Operating Temperature 0 to +50ºC

Storage Temperature -20 to+70ºC

Humidity 5 to 90% (Non condensing)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
VKarmaZenReload

aparte de los drivers de LINUX.. por que tanta emocion ?

me he perdido, no hay Ya muchos USB - Wifi.. ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, no se, a simple vista parece interesante, ya que
1. es usb Key
2 Trae conector de antena SMA(M) RP

osea un cacharre muy majo para llevar con un portatil o bien para meter ese USB dentro de un tubo de una parabolica o dentro de una planar y ya tienes un cliente externo "barato", aunque desconozco el precio, pero no creo que sea mucho

ahora dime
¿Cuantos conoces?, por que yo solo conozco este
si que hay de sobremesa, osea, mas grandes, pero asi de bosillo y con SMA no conozco ninguno mas.

🗨️ 1
infopces

estoy de acuerdo que lo mas importante es la posibilidad de poner una antena con conector SMA , porque son las mas baratas y asequibles ,tanto pasivas como activas
como trabajo tanto con win como linux , mire las especificaciones en la web de [SPAM] y como no estaba especificado que chip tiene ese cliente pregunte x mail y en menos de 30 minutos me contestaron : ZYDAS 1211b (atencion inmejorable)
lamentablemente es un chip sobre el que los desarrolladores de sourceforge todavia no se ponen de acuerdo en cuanto al resultado
el que funciona al 100 % es el 1211 (lo llevan un monton de clientes)aunque no inyecta
sin embargo y como cosa rara , hace un rato miré nuevamente la web de [SPAM] y ahora aparece que el chip es un zd1211bc (?) . supongo que el driver lo ha desarrollado directamente el proveedor del cliente

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

y se puede poner en modo promiscuo porque seria una jollita. Sino alguien conoce un ¿usb wifi con conector para antena externa y que se pueda poner en modo promiscuo?

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Linux SI trabaja en promiscuo ;.)
y si es una jollita,
me pasaron uno ayer (prestao), ya he pedido uno para mi solito, en la tienda donde lo encargamos me dcen que seguramente lleguen mas el martes, que se les agoto pero esperan recibir 20 mas ya que se lo estan pidendo mucho.
ya os contare mas, pero el que me dejaron, le pusimos , bueno, ya le habian puesto una antena omni SMA de 5dbi y una pasada. me pilla mas el usb ese que el WRT

🗨️ 7
infopces

se puede saber cuanto has pagado y con que distro trabajas ?
lo has probado con airodump , ethereal ,kismet o que ?
realmente inyecta ?
8-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
infopces

me parece que el estar soportado por airodump no significa que entre en modo promiscuo , sino en monitor .
el ZD1211 entra en monitor y lo he probado con airodump y con ethereal (amos linux)
hay que esperar a ver si hay diferencias entre el 1211 y el 122bc
salu2 8-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno por lo que entiendo en modo monitor tb se pueden sacar claves no?

🗨️ 7
infopces
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elflash
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que es una joyita!!! Que yo sepa es el unico dispositivo USB con conector para antena y la ventaja es acojonate. Ya podemos meter metros de cable USB a bajo precio y sin perdida de senal, ya que la conversion a digital la hacemos pegaditos a la antena; vaya ahorro y vaya ganancia teniendo en cuenta que en cables RF podemos perder hasta 1,5 db por metro y ademas son mucho mas caros. Asi que manos a la obra, antenita casera, pigtail si es necesario, la joyita y metros de alargador USB sin perdida de senal hasta el portatil. Por cierto, respecto al precio yo lo he visto por 39 mas gastos de envio.

Respecto a la antena integrada yo pienso que es lo de menos (seran 2 db supongo), las posibilidades de conexion por USB es lo importante.

Y perdonad mi ignorancia, que significq modos monitor o no se que?

🗨️ 1
pptrueno

Que yo sepa. la máxima longitud de cable usb que puedes poner es de 5 metros. Creo que hay cables que de alguna manera "amplifican" la señal para poder poner más metros, pero igual te sale mas caro el entierro que la abuela.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

el ponerla en modo monitor es para capturar iv,s y descifrar la clave wep de una wifi y asi poder conectarte a donde te salga del pito.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si hay perdida de senal en cables USB y por que? Como es posible que se pierda senal si esta es digital?

🗨️ 1
Jeronimo17

Creo que unos 2 metros, y si es digital, pero el digital tambien se pierde, como es digital 1 o 0, o llega todo o se pierde todo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, con respecto a los cables la medida maxima sin perdida es de 5m, aunque como bien comentaban existen cables que amplifican la señal permitiendo hasta 25m de cable sin perdida y valen unos 18€ +gastos de envio.
Me gustaria saber si con la 1211 se puede monitorear en windows y en caso de que si, donde podria encontrar un controlador valido. Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe que potencia tiene ese USB?
es que tengo un USB Key de linksys y la verdad, es de pena
estaba mirando ese juguetito que parece que puede estar bien pero no se que tal va de pontencia
muchas gracias por adelantado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esta tarjeta no tendra mas de 40/50 miliwatios... pero siempre te puedes fabricar una antena casera con conector directo a RP-SMA....

Un pedazo de Antena de 27 dBi's ( Casera )
Es la mejor que he visto hasta la fecha

(link roto)

Y esta es algo mas sencilla... pero funciona de muerte.. 11 dBis...

(link roto)

Venga!
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Up, up, que luego se pierde y la verdad es que quiero saber mas opiniones de gente que lo tenga ya

SheuRon

Un poco (bastante) caro ¿no?

Yo creo que paa eso hay tarjetas PCI bien majas y mucho más baratas como us robotics, linksys o d-link

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿alguien sabe si hay algargos de usb de mas de 5mts o como hacerlos?

🗨️ 2
elflash

No, los alargadores USB solo pueden tener como maximo 5 mt de longitud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias
pero, sabes si se pueden empalmar dos cables de 5mts

elflash

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
elflash

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

hola como estan me acabo de enterar demini ubs wireless con sma conector , un lugar mas especifico de como conseguirlo online y si trabaja para xp gracias