BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Mini portatil para ver Divx

Pijus

Hola, estoy interesado en un mini notebook para ver peliculas en Divx o similar en mis desplazamientos en transporte urbano, que dura una hora ida y otra de vuelta.

Os vais a reir de mi presupuesto pero solo me puedo permitir cualquiera de estos

shop.ebay.es/i.html?_nkw=NEW+7%22+Mini+N … amp;_ipg=200

(perdonar el enlace pero no se como hacerlo 'bonito', es decir que la parabla 'estos' fuese el enlace)

Tienen 128 de RAM y 2GB de HD, con Windows CE.

Se que en moviles de ultima generacion se pueden ver peliculas divx, me gustaria que me confirmarais que en un 'aparatito' de estos tambien voy a poder hacerlo o voy a tener problemas, dado que va a ser su principal funcion. Lo de la duración de la bateria tambien seria interesante comentarlo. Puedo ponerla a cargar para el trayecto de vuelta.

Un saludo y gracias

redline2001

te digo que para reproducir divx, necesitas un minimo de ram y microprocesador y mas ahora que sacan las pelis a 720 y con sonido ac3.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya no sabia que los moviles de ultima generación tuviesen tanta memoria RAM y tanto Procesador.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tienes con esos aparatos, es que no tienen micros compatibles Intel x86 y por lo tanto los programas normales de PC no funcionarán.

Necesitarás software especialmente diseñado para el micro VT8500, bien de Windows CE, bien de Linux.

Ten en cuenta es es simplemente una PDA algo más grande, no un PC.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Esto significa que si consigo un reproductor de video y los codec correspondientes podre ver divx como creo que en alguna PDA, o sigo teniendo la limitación de memoria que comenta el anterior post.?

Gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que con toda la gente que hay por el mundo, alguien habrá ya compilado algún FFMpeg en ese micro y quizás algún reproductor típico.

No estaría de más que buscases con Google dichos términos, "ARM VT8500", "FFMpeg" y "player" ...

Aunque con un microprocesador que cuesta 9 dólares, no creo que vaya a tirar cohetes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que esto se esta complicando y va a merecer mas la pena ahorrar y comprar algo con el que no vaya a tener tantas complicaciones.

Mi presupuesto es escaso no esta para experimentos de lo compro y lo hago funcionar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En este hilo de 16 páginas los ubunteros todavía llevan un mes pegándose para conseguir meter Linux en esos cacharrines

ubuntuforums.org/showthread.php?t=1349626

La cosa es que el mercado parece inundado de anuncios de fábricas chinas con aparatos de las mismas características.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intentare seguir el hilo para ver si lo consiguen y me es de utilidad.

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Otros anuncios de eBay dicen que sí, que el reproductor Windows Media Player que viene con el Windows CE 6.0 que incorpora, admite DivX/Xvid ... aunque a saber qué rendimiento tendrá todo eso ... ten en cuenta que tendrás que tirar de tarjetas SD porque en la Flash de 2 GB queda libre poco más de 1 GB después de meter los programas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las tarjetas SD lo tenia asumido, lo del rendimiento o la posibillidad de que no sirviese para reproducir divx es mi preocupación.

Gracias