BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mini portatil - Mejor suite de seguridad para Netbook

pipebk

Hola a tod@s

Bueno me he comprado un Netbook Asus y trae instalada una version de prueba (60 dias) de Trend Micro Internet Security. Personalmente nunca me ha gustado Trend para antivirus o suite de seguridad asi que tan pronto pueda lo desintalaré. Lo que no sé ahora es cual suite de seguridad (o solo antivirus si lo recomendais) instalar....

En mi ordenador de escritorio tengo instalado Kaspersky Internet Security y la verdad todo ha ido muy bien, pero creo que podría ser muy "pesado" para un netbook... me podies echar un cable con esto??

Gracias y salu2!!!

Vermu

Cada uno te podría decir una versión diferente, pero lo que más he visto en netbook son avast y nod 32.

🗨️ 4
pipebk

Hola gracias por tu respuesta!

Entonces asumo que te refieres solo a instalar antivirus y no toda una suite de seguridad (firewall, anti-phishing, etc...)

Salu2!!!

🗨️ 3
Vermu

Yo pondría solo un antivirus y el propio firewall de Windows.

Si ves que recibes mucho spam, mucho phishing o andas mucho en páginas rarunas pues puedes valorar instalar una suite completa.

🗨️ 2
pipebk

Mas que por andar en páginas rarunas es por mantener el ordenador muy bien protegido, pero igual como te decía supongo que una suite completa utiliza muchos recursos del sistema (que ya de por si son pocos!) y ni hablar de boot time (lo digo por mi experiencia con Kaspersky)

Igual para descargas pesadas y demas basura tengo el ordenador de escritorio, el netbook sería solo para movilidad básica, trabajar en documentos, vamos lo que se puede hacer con una maquina de ese tipo.

Cuando hablas del avast te refieres a la version gratis o a la de pago €€€ ?

Salu2!!!

🗨️ 1
Vermu
BocaDePez
BocaDePez

Si quires un antivirus, instala el Essential de MS microsoft.com/security_essentials/ que es gratis y liviano, aunque es igual de malo que el resto para detectar los bichos más peligrosos.

Sin embargo, instalar un antivirus es la medida menos importante para estar seguro, por lo que es muy conveniente saber:

Ningún antivirus será capaz de detectar un troyano de última generación, especialmente si se trata de un bancario. Todos los antivirus son igual de "malos" en detectar los realmente peligrosos.

Lo único que garantiza que un virus será eliminado es formatear el equipo.

Recomendaciones básicas de seguridad en Windows:

- Utilizar un usuario estándar para trabajar, dejando sólo el administrador para las muy pocas ocasiones en que sea imprescindible.

- Tener activado siempre UAC, que supone la máxima seguridad posible en Vista/7, y que implicará navegar con IE8 en Modo Protegido.

- No instalar complementos, ni barras, en el navegador. Si no queda más remedio que instalar Flash, descargarlo sólo de la página oficial de Adobe. No aceptar instalar activex cuando se nos ofrezca.

- Instalar software sólo el descargado de la página oficial del fabricante.

- Mantener actualizado Windows a la última mediante Windows Update.

- Mantener actualizado todo el software instalado a la última, en especial Adobe.

- Activar el Firewall de Windows.

- P2P sólo en máquina virtual o en equipos que no importen los riesgos de seguridad.

- No abrir adjuntos de correo o Messenger recibidos de un desconocido, ni tan siquiera de un conocido si su extensión no es inocua.

- No pinchar enlaces directos desde el correo.

- Deshabilitar el autorun, autoplay, de Windows, para evitar que los pendrive te puedan infectar sólo por conectarlos.

- Y, por último, lo menos importante, instalar el antivirus de MS, el Essential, que es gratis, y, aunque es igual de malo que el resto para detectar los virus más peligrosos, al menos es liviano y no daña el rendimiento del sistema.

Pd.: Si se siguen las recomendaciones básicas de seguridad, no es imprescindible instalar un antivirus. Y si no se siguen las recomendaciones, de poco más servirá cualquier antivirus.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cualquiera de las distribuciones Linux te valdrían, y de paso te funcionaría mucho mejor.

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Utilizar Linux, puede ser una forma de proteger tu equipo frente a los virus, ya que los "fabricantes" de virus, tratando de infectar al mayor número posible de "clientes", suelen no construir malware compatible con Linux, ya que consideran marginal ese mercado y, por lo tanto, de poco beneficio.

Según lo expertos, Windows es el SO más seguro en sí, pero como es el de mayor implantación en el mercado, es el objetivo número uno del malware.

"Microsoft hace un gran trabajo en ciberseguridad. Ellos tienen los mayores y mejores expertos en seguridad en el mundo. Emplean a más expertos en seguridad que las siguientes 100 principales empresas juntas. Si usted reúne a todos los expertos de las compañías de anti-virus con todos los expertos de los militares y la NSA, se tendría solamente un pequeño porcentaje de todos los expertos, en comparación con los de Microsoft.

Windows Vista/7 son probablemente los SO más seguros del mercado, e Internet Explorer 8 (IE8) es probablemente el navegador más seguro.

Los mayores problemas de seguridad no están en el sistema operativo, sino en la cabeza de la gente. Windows es el sistema operativo "más vulnerables a los virus", no por alguna característica del sistema operativo, sino porque sus usuarios son a los que más gusta infectarse estúpidamente a sí mismos."

Fuente: blog.erratasec.com/2010/06/microsoft-has…its-not.html

Si se siguen las recomendaciones básicas de seguridad en Windows, no es imprescindible instalar un antivirus, ni utilizar Linux. Y si no se siguen las recomendaciones, de poco más servirá cualquier antivirus, aunque puede ser de interés utilizar Linux, pero será mejor instalarlo en una máquina virtual, cuyo host sea Windows, aunque, en ese caso, con mucho menos esfuerzo, también, se puede instalar gratuitamente XPMode. En definitiva, cuando queramos NO seguir las recomendaciones básicas de seguridad, utilizar máquinas virtuales.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Como es posible escribir tantas sandeces en tan pocas líneas?

:( :( :(

🗨️ 9
quilloquepasa

Aún encima habrá utilizado un traductor automático.

Saludos ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si lo tienes tan claro, no sé a que esperas para demostrarlo, en lugar de hacer afirmaciones despectivas sin fundamento, propias de una persona muy ligerita.

pipebk

Hola gracias a todos por las respuestas muy util la información. De momento creo que mis opciones son instalar un solo antivirus gratuito (tipo avast o el MS SE) y darle con el firewall de windows o probar instalar el KIS internet security.

Con respecto a Linux, estoy seguro k debe ser tan bueno como muchos dicen, pero ahora estaré con el Win7 que trae el aparato.

Salu2 y gracias!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como no puede ser de otra manera, haz lo que consideres oportuno, pero la opción KIS no sólo es cara, sino que es la peor, porque en cualquier equipo reduce a la mitad el rendimiento de W7, y, en el caso de un Netbook, diría que es letal.

El problema de Karpesky, además de que, como caulquier antivirus de terceros, se cepilla la gestión de cola de prioridades, que es una de las mejores prestaciones de Vista y W7, es que te mete "cositas" que te pueden dejar un poco "chungo".

Te aconsejo que hagas una prueba primero con el MSE, y, luego, decide. Es gratis y sin riesgo de estabilidad.

🗨️ 4
pipebk

Jo! pues no sabía que el KIS era tan chungo! y que "cositas" dices que mete el KIS? La cosa no pinta bien jejeje.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo "chungo" es que crea ADS (Alternate Data Stream) incompletos en el file system, con la consiguiente degradación del acceso a disco, y no se pueden quitar nada más que formateando y volviendo a reintalar.

Así que, si quieres recuperar la velocidad de acceso a disco original de Vista/7 en tu sobremesa, no te quedará mas remedio que formatear y no vovler a instalar Kaspersky, y ningún otro antivirus que no sea el MSE, si quieres que funcione la gestión de colas de prioridades.

🗨️ 2
pipebk
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pipebk

Gracias le echare un ojo!

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que Winbug$ no tiene una auténtica protección de memoria, con lo cual el programita que hizo mi hijo en el cole puede que no haga daño,

pero un atacante más sofisticado, que atente contra el propio kernel se lo pueden cepilla igual.