BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Parar las actualizaciones de Windows 10 en Mini PC sin espacio suficiente?

BocaDePez

Tengo un Mini PC de esos pequeños para la TV, que es un Windows 10 con 32 GB de "disco duro". Pero resulta que continuamente aparecen errores de actualización de Windows 10. He mirado el error y corresponde a "disco duro insuficiente". Obviamente de esos 32 GB ya solo con el OS se queda con muy poco. Por lo que me da igual si no se actualiza, así que he intentado detener las actualizaciones automáticas. Lo he hecho accediendo a SERVICIOS como administrador y desactivando Windows UPDATE: tanto detener como desactivar el inicio. Pero nada, sigue apareciendo cada día el error.

¿Hay forma de parar definitivamente las actualizaciones?

Gracias!

CptMosca1
3

No deberías dejar de actualizar. Esas máquinas suelen llevar una ranura para tarjeta SD. Pillate una de 64 gigas, y pasa allí todos los datos como fotos, música, vídeo. Y deja la memoria de interna de 32Gb solo para windows y los programas instalados.
Mira también lo que puedes eliminar de la unidad. Archivos temporales, versiones antiguas de windows y tal.

🗨️ 1
BocaDePez

hasta los cojones de las actualizaciones automáticas de Windows y que luego, no funcionan

BocaDePez
1

Si no tienes Windows Pro o superior no hay manera oficial de detener las actualizaciones.

BocaDePez
1

Efectivamente, como dice CptMosca1, hay que echar mano de una memoria externa, y si no recuerdo mal, Windows Update (en las opciones de su letra pequeña) da la opción de hacerlo así. Mínimo una de 16 GB.

De todas formas, libera espacio (incluyendo "Limpiar archivos de sistema") desde Propiedades del disco.

mceds
1

En mis tiempos, los buenos firewalls de software (Kerio, Tiny...) para Windows permitían discriminar por aplicación. No sé si seguirán existiendo en estos tiempos de firewall de Windows y NATs, pero echa un vistazo.

BocaDePez

El Mini PC tiene menos de 1 mes. No tengo instalado ningún programa. Lo tengo conectado a la TV y lo uso de "SmartTV": para navegar por Internet, ver vídeos. Por tanto, por mucho que compre una memoria externa, no hay nada que copiar. Está todo pelado y no lleva software de fábrica a parte de todo lo que ya lleva Windows 10. Está claro que 32 GB no son suficientes ni para el funcionamiento del propio OS.

Por eso, sabiendo el uso consciente que le doy, me da igual si no se actualiza, pero no puede ser que cada día, sistemáticamente, salgan las ventanas de actualizar. Eso sin contar que ya es sabida que la potencia de esos equipos no es para tirar cohetes, pues tampoco me hace gracia que esté el acceso a disco al 100% y la CPU casi que también gracias al "Windows Update" y casi que la única forma de pararlo es ir metiendo resets al equipo...

:-(

🗨️ 1
vukits

No sé de qué te quejas, tú has elegido usar Windows 10 .. 😂

Habiendo tantos otros sistemas operativos ... y adaptados a HTPC ..