BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde comprar Mini PC de bajo consumo Raspberry Pi

BocaDePez

No se si sabéis que hay un mini PC de bajo consumo al que se le puede instalar Linux y que cuesta entre 40 y 80 euros.

Básicamente se trata de una placa base que es un poco más grande que una tarjeta de crédito, y no tiene ni disco duro ni memoria, porque todo, se lleva en una tarjeta microSDHC de los GB que tu quieras. Si le metes 128 GB pues tienes 128 gigas de disco y de RAM. Si tiene 2 puertos USB y le puedes conectar impresoras o un disco duro externo.

Lleva un Linux Debian, que se le puede instalar y CONSUME LO MISMO QUE UNA BOMBILLA 50 W.

Me gustaría comprarme uno para descargar de internet principalmente. En vez de tener la torre encendida consumiendo 500 W de potencia, dejó encendido el Raspberry Pi me bajo los torrents. ¿Consumo? 50 W más o menos, una bombilla, vamos nada.

La idea parece muy interesante, pero no quiero comprarlo en Amazon porque me lo tengo que montar yo. Prefiero comprarlo en una tienda y que me lo den ya montado.

¿Sabéis de algún lugar donde se pueda comprar?

Os dejo un video por si no sabéis lo que es:

youtube.com/watch?v=MroQuy9qQP0

BocaDePez

Una torre encendida descargando no consume 500 W ni de coña.

🗨️ 3
BocaDePez

La fuente de alimentación de la mía son 900 W ¿cómo no va a consumir eso?

De todas maneras es ruidosa, todos los ventiladores funcionando y un Raspberry Pi es silencio absoluto, no tiene ventiladores, tamaño de una tarjeta de crédito, te lo llevas a cualquier lado.

🗨️ 2
BocaDePez

Un PC moderno encendido pero sin hacer nada debe gastar alrededor de 100W.

BocaDePez

Que la fuente sea de 900W no significa que gaste 900W. Significa que puede suministrar una potencia máxima de 900W si es necesario...

Un PC en "reposo" con el monitor apagado no gasta ni 100W como ya te han dicho. Y depende del PC ni 50.

mceds
  1. Las RPis se conocen desde hace años.
  2. Tienen memoria principal (RAM). Los GB de la tarjeta SD son secundaria. Si se usasen para RAM, la SD duraría menos de una hora.
  3. Así que ojo con esa memoria secundaria, porque hay que configurar bien la RPi (nada de logs, etc.) para que no "abuse" de escrituras. Las SD son delicadas de cojones, comparadas con un disco duro. Afortunadamente, en sus tutoriales se explica bien. Tanto los oficiales como los externos.
  4. No consume lo que una bombilla de 50W, consume bastante menos. Cincuenta vatios es lo que chupa mi "servidor", bastante más potente que una RPi y con un disco duro estándar.
  5. Tu PC no consumirá 500W ni de lejos, salvo que sea una bestia minadora de criptomonedas con un montón de gráficas currando a tope. Lo de la fuente es largo de explicar pero, en tres palabras, es un máximo.
  6. Si la vas a usar para torrents, ten en cuenta que su máxima velocidad es de 300 mbps. Sí, tiene gigabit ethernet, pero es "falsa": está conectada a un USB 2.0.
  7. "Montado" es muy genérico. Lo único que tienes que hacer con la RPi es añadirle un cargador USB (ojo con el amperaje: según el modelo que se trate, necesitarás 2A... o incluso más, que no estoy al tanto de la potencia de los últimos modelos) más una SD (necesitarás un lector de tarjetas para instalar previamente una imagen del sistema operativo). Y ya está. Las carcasas y demás accesorios son pijadas optativas.

Así que tendrás que especificar lo que quieres decir con "montado". En todo caso, la primera búsqueda que he hecho en Odiazon ya me ha mostrado una que viene con una SD con NOOBS ya pre-cargado:
amazon.es/Raspberry-Pi-Official-Desktop-…awazing0f-21

🗨️ 6
NetVicious

Nota a tu buen comentario. Se le puede conectar un disco duro externo con alimentación externa para no tener el problema de machacar a escrituras la tarjeta SD. O incluso un disco duro en red/NAS y montarlo por SMB.

🗨️ 5
mceds
1

He tenido malas experiencias con sistemas operativos en discos duros externos con USB. Y si son los módulos USB de Linux, peor. No sé si es que hay que buscarse un cable USB de una calidad excepcional o qué pero, a mi juicio, es la cosa más propensa a fallos del mundo.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que él dice es tener el SO en la tarjeta SD y luego realizar las descargas de los torrents en un disco duro externo.

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez

Para descargar igual prefieres un micropc. Es algo más caro pero suelen traer para meter un disco de portátil y son CPU de PC pero de muy bajo consumo.

La raspberry ibas a tener que aprender a manejarla, es para cacharrear y aprender precisamente.

Algo como los intel NUC o como esto

amazon.es/Gigabyte-GB-BXBT-2807-Ultra-Co…awazing0f-21

amazon.es/MSI-CUBI-8GL-001B-Ordenador-so…awazing0f-21

Les metes un disco, RAM y les instalas el sistema como si fuera un PC.

BocaDePez

¿Con las velocidades de acceso de hoy es necesario mantener toda la noche encendido el ordenador, o se trata de archivos de más de 100GB?

🗨️ 1
mceds
1

Estamos hablando de torrents. Hay que compartir lo que se baja. Qué menos que un ratio 2:1, aunque yo lo tengo a 5:1.

DrGorex

La PI que yo tengo consume 2 W, no 50 W.

🗨️ 1
Bramante

Es que 50W es una barbaridad que no sé de dónde se ha sacado el OP.

superllo

La Raspberry se monta en dos patás, no tiene ni tornillos en la carcasa.

BocaDePez

La rasp te consume 5w como mucho

No sé qué bombillas tienes en tu casa pero empieza a parecer que estás troleando, 50w? Que tienes bombillas de plantación de marihuana?

No me jodas

La rasp para mí gusto es un pelín lenta para lo que planteas, en plan nas y suponiendo que vas a navegar buscando los enlaces torrent desde ella misma, para mí es insuficiente

A ver si sale la 4 y dan un salto de tecnología de verdad porque la idea es genial pero a 40nm en el 2019, es insoportable.

BocaDePez

la raspberry si tienes fibra no sirve sus interfaces son demasiado lentas, probablemente una odroid seria mejor

🗨️ 2
BocaDePez

Si el problema es de velocidad le antepones un switch 10/100 y tema resuelto.

mceds
  1. Hay fibra de 300 mbps o menos.
  2. No es obligatorio descargar al 100% de la capacidad de la conexión.
  3. Sin quitar que la Odroid sea también muy interesante.
Jomainbe

Mejor un NAS, un NAS normalito de una bahía+HDD puede salirte por unos 150/160 euros. Suelen llevar software para descargar torrents y DLNA para ver las películas en la tele, llevan Ethernet gigabit (necesario para exprimir una línea de fibra) y consumen menos que esa bombilla de 50W. Ya montados y mucho más fáciles de configurar que un Raspberry si no sabes nada de Linux.

grifa
1

Buenas noches. Hay que ver como esta el patio. El Bocadepez pregunta DONDE PUEDE COMPRARLO,QUE NO SEA AMAZON y aqui la peña se pone a divagar sobre la "sexualidad de los atomos en los periodos estivales"

Lo puedes comprar en mediamarkt,tiendas de informaticas y o de electronica y en infinidad de sitios.