BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mini-guía: Método del Burofax Barato

Groovable

Escrito por joseman en el foro de wanadoo:

No estaba seguro si enviar el Burofax o no, ya que 20 euros me parecia muy caro. Investigando, he visto que se pueden enviar burofaxes desde la web de correos (www.correos.es).

Simplemente creas un .pdf y lo adjuntas (no aceptan .doc). La mayor ventaja es que puedes enviar el burofax por 5,80 Euros + IVA, y luego, si los de Wanadoo/Ya.com/Jazztel pasan de ti, y necesitas una copia fehaciente de que se lo has notificado, puedes pedir copia certificada demostrando que enviaste el Burofax.

La cosa es muy sencilla. Tu cuando vas a correos y envias el BuroFax, directamente pides el envio del BuroFax, acuse de recibo y copia certificada. (17,95 + IVA)

Con este sistema, puedes solo enviar el BuroFax, y luego si tienes problemas, pedir y pagar por lo demas (Si resulta que todo sale bien, eso que te ahorras)

También podrias hacer esto personandote en Correos, pero con este sistema te evitas viajes. Yo ahora en mi area personal de correos, si necesito la copia, solo me tengo que meter, hacer un par de clicks y pagarla con tarjeta.

Un saludo.

- ¿Y como has firmado? ¿Escaneando tu firma?

Sip, escaneando la firma. La hoja queda igual que como si la recibieran por Fax. Exactamente lo que he hecho es escribirlo en OpenOffice y pasarlo a PDF. O lo imprimes sin firma, firmas y lo escaneas todo para no andar recortando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y seguro que luego no tienes problemas para que te certifiquen y den acuse de recibo, porque yo habia pensado en esta posibilidad, pero como puedo pedir un acuse de recibo un mes después si yo no le he pedido que le den acuse de recibo. O que me lo certifique. No sé, me da que luego son todo pegas.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tramitada la baja por correos online, mas barato y comodo, gracias al que inicio el post, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo me conformaré con llamar a su numero de tfno y si no me dan la baja a la primera paso de pagar recibos y punto, creo que todos deberian hacer lo mismo, pero,,,

🗨️ 3
kroy101

dejar de pagar recibos desde luego nunca es la mejor solución: vas directo a morosos la mayoría de las veces, lo que, dada la fama que tienenlas ipss entre las entidades bancarias, tampoco es un drama... pero olvídate de volver a contratar nada con esa empresa. Y dado como está el patio de ofertas y contra-ofertas ya sabes, nunca digas de este agua no beberé...

BocaDePez
BocaDePez

Acabas de inventar la pólvora. Tu método es el más adecuado para iniciar un rosario de problemas, total por no hacer algo tan simple como enviar un burofax como dice el que inicia el hilo y con 5.80 euros problema solventado. La gente eso de devolver los recibos se lo toma con mucha tranquilidad y no se da cuenta que si no puedes acreditar que te diste de baja de manera legal todo son problemas luego y no solo con la operadora a la que le devolviste el recibo, son una pequeña mafia y al meterte en un fichero de morosos no afectará para que te den una hipoteca, eso es cierto, pero sí esas otras pequeñas cosas como darte de alta en un operador de móvil- te rechazarán el alta- o esos créditos al consumo sin intereses- te los denegarán- y tantas y tantas otras pijaditas que no es que te impidan vivir pero que incordian bastante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero el incordio por ley solo dura 5 años máximo, y el tiempo pasa tan rápido.... :-P