Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Mini centrales ADSL2+ a 500 mts?

    ¿Creéis que ya.com algún día instalará equipos DSLAM (mini centrales) a 500 metros de distancia como máximo para garantizar la velocidad contratada a un 80% al igual que está haciendo telefónica con su red de 50 megas?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 20/09/06 11:33]

      Telefonica lo esta haciendo? ahora? Que yo sepa es un…

      Telefonica lo esta haciendo? ahora?

      Que yo sepa es un proyecto para rentabilizar la fibra ya enterrada pre-adsl. Pero deberia haber mucha mas fibra enterrada junto con los repartidores FTTN (alias minicentrales). Mucha pasta.

      Que yo sepa ha sondeado la instalacion a la CMT y lo mas importante que esta le asegure la no comparticion de estas lineas con otros ISP, vamos que no sea un mayorista obligado a revender estas futuribles lineas.

      Del asunto creo, que no hay noticias al respecto y solo es papel por el momento.

      No creo otros ISP's inviertan dinero en un red de ese calibre, ni siquiera si se aliaran entre ellos. Mucha pasta a amortizar en muuuchos años, las empresas quieren liquido y beneficios a corto plazo. Una inversion de este tipo puede irse al traste con la tecnologia... mira las cableras, han sido jodidas por el ADSL, hasta telefonica enterro fibra optica, y los planes iniciales de inversion y rentabilidad a medio plazo han sido torpedeados por el exito del ADSL.

      Como la tecnologia no progrese y abarate el coste seguiremos anclados en adsl y adsl2+ por unos cuantos años.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        http://www.adslzone.net/article704.html Que Telefónica tiene…

        http://www.adslzone.net/article704.html

        Que Telefónica tiene permiso de la CMT (Comisión de mercado de las Telecomucaciones) para ofrecer ADSL2+ hasta 24 megas ya lo sabíamos, pero en el documento que os mostramos a continuación aparecen los planes a corto plazo y parece ser que habrá novedades muy importantes para el próximo año y el siguiente. No sólo disfrutatemos de 24 megas en el 2006, sino que una nueva tecnología llegará a nuestros hogares: el VDSL2, permitiendo velocidades de hasta 50 megas. A continuación os mostramos el documento, y las pruebas realizadas en Madrid, más concretamente en Campamento y Pozuelo de Alarcón:

        VDSL ((Very High Bitrate Digital Subscriber Line) permite hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida pero para que esto sea posible es necesario llegar con fibra óptica hasta el repartidor del barrio o la zona porque la distancia debe ser de pocos cientos de metros. Belcagom (Bélgica) ya comercializa VDSL pero limitado a 9 Mbps/400 kbps por 60 euros/mes.

        http://www.videoirc.org/mrbunbury/vdsl.gif

        ¿Para qué queremos tanta velocidad?

        Este año en el SIMO había un Stand muy curioso sobre domótica y Televisión Digital y para este tipo de servicios el ancho de banda tiene que ser muy superior.

        http://www.videoirc.org/mrbunbury/servicios.gif

        En Pozuelo de Alarcón y Campamento ya se han hecho "pruebas de campo" de FTTH (Circuito de línea de banda estrecha y/o banda ancha en casa del abonado) llegando a 50 Mbps en distancias de hasta 20Km. Aunque estos equipos son muy caros están dando muy buen resultado.

        En la fachadas de algunos pisos de Pozuelo ya se puede ver dicha tecnología:

        http://www.videoirc.org/mrbunbury/instalaciones1.jpg

        Doc de Pilar de la Rosa, gerente de Planificación y Tecnología de Telefónica

        El 2005 estuvo lleno de novedades y ofertas de ADSL, y parece que el próximo año la estrella será el ADSL2 Plus. Recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

        VDSL en auge en Europa y España

        Telefónica ofrecerá conexiones de banda ancha de 50 megas además de TVip

        Recurren a la CMT porque el ADSL2+ de Telefónica podría perjudicar el mercado

        • Cerrado

          [Editado 20/09/06 14:40]

          Te has currado la informacion y con enlaces... hay que ver…

          Te has currado la informacion y con enlaces... hay que ver como practicas el Copy & Paste.

          Esa no era la Web donde se aseguraba que Telefonica iba a triplicar a los usuarios de Imagenio??? .. Luego llego la CMT y puso las tijeras...

          Una cosa son los planes y otra las realidades.

          En ella hablas de pruebas hasta el hogar, FTTH H de Home donde se lleva la fibra optica hasta la casa.

          Se estaba hablando de "minicentrales", vamos los distribuidores FTTN N de Neighbourhood donde la fibra optica llega a hasta el distribuidor. De ahi se enlaza al par de cobre que llega a casa de cada usuario. Con las frecuencias que utiliza el VDSL2 aumenta mucho la atenuacion y esos cables deberan ser mucho mas cortos que los bucles tradicionales.

          Como expones esta tecnologia esta operativa en otros paises.

          Pero dos detalles...

          REPITO
          Telefonica no movera un dedo hasta que la CMT le asegure que no tiene que revender esos servicios como mayoristas. (cosa logica... ya hay muchos chupocteros)

          Implementar esta obra llevara su tiempo... hay fibra enterrada ya dentro de algunas ciudades, pero se necesita mas, bastante mas... implantar los distribuidores FTTN... Decir que para el 2007 estara operativo.... es ser, cuando menos, un poco optimista.

          Y la premisa que marca el pistoletazo de salida es la 1ª que de momento no ha ocurrido.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Y por si quedaba alguna duda de la noticia, aquí va otro:…

            Y por si quedaba alguna duda de la noticia, aquí va otro:

            http://www.adsltodo.com/index.php/adsl/adsl-telefonica-se-prepara-para-modernizar-su-red-y-ofrecer-50-megas/

            Telefónica que en este momento continua abriendo centrales de ADSL2+ ha seleccionado a cuatro multinacionales para la fase final de un concurso que persigue dotar de una capacidad de hasta 50 megas a su red fija de acceso en cinco años. Alcatel, Ericsson, Lucent y Huawei ofrecen soluciones para reducir la distancia entre las centrales locales y los clientes de 3.000 a 400 metros. De este modo la operadora podrá ofrecer de forma estable velocidades de hasta 50 megas en más de 17 millones de clientes residenciales.Dicho proyecto movilizará más de 4.000 millones de euros.

            (Cincodias) Para abordar este ambicioso programa de modernización, Telefónica ha puesto en marcha la convocatoria de dos concursos. El primero de ellos, que ya ha resuelto, tiene como fin la multiplicación de la capacidad de la red de transporte en anillos entre las centrales locales. El segundo proceso de licitación persigue la actualización del tramo de la infraestructura que conecta las centrales locales con el hogar de cada uno de los clientes y que se conoce con el nombre de bucle local. Este segundo concurso es el más importante de los dos y el que mayores recursos requiere: movilizará aproximadamente el 70% de una inversión total estimada de 4.000 millones de euros. En el momento de la convocatoria, Telefónica de España recibió propuestas de nueve multinacionales suministradoras de soluciones y equipos de telecomunicaciones. Entre ellas se encontraban Alcatel, Lucent, Siemens, Huawei, Ericsson, ZTE, ECI Telecom y Motorola.Tras una primera etapa de selección la operadora ha invitado a participar en la fase final a cuatro suministradores: la francesa Alcatel, la sueca Ericsson, la china Huawei y la estadounidense Lucent. A pesar de que Alcatel y Lucent se encuentran en proceso de fusión, en este concurso compiten igual que el resto de los jugadores.

            La elección de Telefónica se producirá en un plazo breve, según han asegurado fuentes conocedoras del proceso.

            En este concurso la operadora española persigue un doble objetivo. Primero, seleccionar las mejores tecnologías que hay en el mercado para conseguir el mayor ancho de banda en una red que en su tramo final está constituida de cables de cobre.

            En segundo término pretende elegir a los suministradores que ofrecen mejores garantías para abordar una transformación de la red en toda la geografía española que requiere un enorme despliegue, incluida obra civil. Con las empresas que finalmente sean seleccionadas se firmarán acuerdos marco que se irán concretando en su cuantía económica en cada uno de los territorios a medida que se avance en el programa de modernización.

            Las soluciones tecnológicas que ha solicitado Telefónica para conseguir multiplicar la capacidad de banda ancha son de dos tipos. La primera y más económica consiste en instalar una nueva generación de centrales locales para reforzar la red de los equipos convencionales, de manera que la distancia entre un cliente y el equipo de conmutación más cercano se reduzca de la media actual de entre 3.000 y 1.500 metros hasta quedar reducida a un promedio de 400 metros. Hay que recordar que en las redes de cobre la distancia de transmisión es determinante para su capacidad.

            La segunda solución consiste en tender accesos locales en fibra óptica (en los que no se pierde capacidad por la distancia) desde la central local al hogar de cada uno de los abonados. Telefónica podrá decidir la utilización combinada de éstas soluciones y otras similares dependiendo de la tipología del mercado local al que dé servicio.

            Centrales de pared

            • La modernización de la red fija de Telefónica va a provocar la instalación en garajes, sótanos y patios de una avalancha de más de 20.000 minicentrales locales, cuya función es acercar los equipos de repetición de las señales al hogar de cada uno de los clientes.

            Alcatel y Ericsson se reparten el transporte

            El primero de los dos concursos convocados por Telefónica de España para lograr multiplicar la capacidad de banda ancha de su red de transporte metropolitana ya ha sido adjudicado. Las multinacionales seleccionadas son dos; la francesa Alcatel, a la que le han asignado el 60% de la carga de trabajo, y la sueca Ericsson que hará el resto del trabajo.

            La operadora de telecos ha elegido dos soluciones tecnológicas principales que se implementarán de forma complementaria. La primera de ellas consiste en instalar unos equipos que incrementan la eficacia del transporte de señales de la actual estructura de fibra óptica en anillos en la red metropolitana que Telefónica tiene repartidas por todo el territorio español y que alimentan a las 6.000 centrales locales. La implementación de esta solución no requiere un trabajo importante en obra civil ya que utiliza las fibras existentes. La segunda de las soluciones aporta al sistema la capacidad de discernimiento con el objetivo de repartir entre los distintos usuarios y servicios el ancho de banda que precisan.

            La necesidad de aumentar la capacidad en toda la red de acceso se vincula con el objetivo de Telefónica de ofrecer a todos los clientes residenciales los paquetes de servicios de plataforma multimedia interactiva vinculados a la marca Imagenio.
            Articulo publicado en: http://www.adslzone.net

            • Cerrado

              [Editado 20/09/06 15:24]

              Tio eres un plasta.... Deja de inundar los posts con cut &…

              Tio eres un plasta....

              Deja de inundar los posts con cut & paste, no hay nadie que siga esto salvo que este muy aburrido.

              Este medio es para opinar, no para copiar articulos... pon el link y escribe lo que opines de el, disctue, comenta...

              Es ofical, esta publicado, blah, blah blah.......nadie ha negado que telefonica no vaya a implementar esa tecnologia, de eso versa este post. Solo se discute la implantacion del mismo, las dificltades, el tiempo que llevara.... segun tu en el 2007 ya estara hecho... con suerte se habra duplicado a 2 Mb el servicio basico.....

              Llama al 1004 contrata el servicio, disfruta de tus 50 Mb y olvidame.

              EDIT:

              Bueno he sido un poco borde... lo siento...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Tranquilo que ya no pongo más 'post', pero simplemente era…

                Tranquilo que ya no pongo más 'post', pero simplemente era para dejar claro que el proyecto de los 50 megas de telefónica existe y lo van a ofrecer al sector residencial.

                En el post anterior se indica que van a ir en dos fases, una reforzando los anillos de comunicación entre centrales (que no tiene mucho coste en obra civil) y otra segunda fase la de las centrales a menos de 500 metros (400 m en concreto) de las viviendas.

                Por cierto, tranquilo que ya llamé al 1004 la semana pasada para ver si tenía cobertura de los 50 megas, debido a que ya.com desde que me ha migrado de rima 4 megas no puedo casi ni navegar ni nada por el estilo. Si ya.com hubiera dado o estuviera dando un servicio razonablemente bien, ¿no crees que ni siquiera estuviéramos hablando de los 50 megas del monopolio?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, te pongo otro 'copy&paste' ahora de jazztelia para que…

            Bueno, te pongo otro 'copy&paste' ahora de jazztelia para que no te sientas ofendido (habla de los 96 megas de jazztel, jijiji, me parto de risa):

            http://www.jazztelia.com/r/post/2006/05/29/en-futuro-telefonica-con-hasta-50-megas-y-jazztel-hasta-96

            « ¿DEPENDE JAZZTEL PARA SOBREVIVIR DE LOS JUICIOS? | Inicio | COMPARATIVA FASTWEB Y JAZZTEL EN EL 1º TRIMESTRE 2006 »
            EN UN FUTURO TELEFÓNICA CON HASTA 50 MEGAS Y JAZZTEL HASTA 96 MEGAS?

            envíado por r | 29 Mayo 2006 | 18 comentarios

            Parece que telefónica ha sacado a concurso para modernizar su red fija donde actualmente es la que mayores kilómetros de red tiene en España. Le sigue después jazztel. Donde sus objetivos parece ser alcanzar los hasta 50 megas de velocidad de bajada. Actualmente jazztel solo posee los hasta 20 megas. ¿jazztel no podrá ser competitiva con respecto a telefónica?. Pues quién piense eso esta en un error. Jazztel pensó en el adsl2+ por la capacidad que hay de aumentar la velocidad de bajada y muy importante la velocidad de subida frente a otras tecnologías que eran demasiado caras y no se sabía en el futuro la evolución que podía tener. Sobre el adsl2+ ya hay estudios muy serios en Francia. Especialmente me gusta el estudio de ILLIAD que da una velocidad de bajada de 174 megas y 18 megas de velocidad de subida. Para los interesados y dominadores del francés pongo el enlace.

            ILIAD - FRANCIA

            Pero analicemos un poco la tecnología que hay y donde radica la novedad para poder alcanzar estas velocidades:

            ADSL:

            Es el adsl que todos conocemos y puede alcanzar una velocidad máx. aproximada de bajada de 8 megas y 1 mega de velocidad de subida. Al igual que todas las tecnologías de transmisión la velocidad máxima que uno puede conseguir depende, entre muchos otros factores, de la distancia entre el hogar y la central de Telefónica.

            ADSL2-ADSL2+:

            Introduce importantes mejoras que todavía no sabemos el potencial que llegara en velocidad de bajada y subida ya sabemos que anda por 174 megas de bajada y 18 megas de subida. Pero las investigaciones siguen y no sabemos el potencial exacto que podría dar en velocidades. Actualmente sabemos que esta tecnología hace que tengamos un menor consumo de energía, establecimiento rápido, mejor interoperatividad entre chips de diferentes fabricantes y la posibilidad de transportar servicios basados en paquetes (como el ethernet). La tecnología adsl2+ que se comercializa en España tiene unos estándares que pongo a continuación y que son muy interesantes como son:

            EstándarVelocidad bajadaVelocidad subida

            ITU G.992.524 Mbit/s1.0 Mbit/s

            ITU G.992.5 Annex L24 Mbit/s1.0 Mbit/s

            ITU G.992.5 Annex M24 Mbit/s3.5 Mbit/s

            Jazztel como todos sabéis da un mega de subida por que prefiere la L por que permite una mayor distancia entre el cliente y la central. Todos sabéis que este país se hizo muy mal el transito de telefónica al capital privado ya que el estado no se quedo con nada de lo que debería ser un bien de cualquier estado como son los tendidos telefónicos externos y las centrales. Donde depende de telefónica para mejorar ese tendido externo que es la propietaria seguramente de todo. Pero volvamos a las posibilidades de jazztel para dar esos 96 megas y que fuera fácil con poco coste. La tecnología adsl2+ da la posibilidad de utilizar la multiplexación inversa (IMA = Inverse Multiplexing over ATM). Con lo cual es posible juntar pares de cobre. Dando como resultado posible 4*24 = 96 Mbps de bajada y 4 * 1 = 4 Mbps de subida a menos de 1000 metros de la central. Esta es una posibilidad pensada por mi y que de una forma sencilla podría tener 96 megas de bajada y 4 megas de subida sin tener que hacer un desembolso muy grande. Es decir los hasta 50 megas de Telefónica esos que quieren hacer por lo visto antes de 5 años. Jazztel podría no tener hasta 50 megas si no mucho más y en menor tiempo que telefónica si jazztel quisiera por que tecnología hay para poner esos hasta 50 megas y mucho más.

            • Cerrado

              Acaso lees lo que copias?? Llenas y llenas el post sin…

              Acaso lees lo que copias??

              Llenas y llenas el post sin control... con citas a esto y lo otro...

              En resumidas cuentas, debemos tener 4 lineas de telefono y pagar 13x4 Euros de mantenimiento de linea y otros 29,95 x4 para conseguir esos 96 Mb... baratito el tema....

              A ver si te entaras de que tanta velocidad de bajada a dia de hoy no es absolutamente necesaria para sobrevivir.

              Si quieres seguir obsequiandonos con tus maravillosos Copys & Pastes. No lo hagas por mi...

              PD: no soy un forofo de Jazztel, bastante los puse a parir cuando los sufri.... si la cosa va mal adios y muy buenas.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Entiendeme, hombre, soy un enemigo de los monopolios, y lo…

                Entiendeme, hombre, soy un enemigo de los monopolios, y lo que veo es que de nuevo Telefónica se va a poner por delante de los demás ISP's.

                ¿Por qué los demás no actúan de forma inteligente como lo hace telefónica? ¿Serán los profesionales que tiene, que cuando trabajan parece que lo hacen bien? ¿Será la CMT que les ayuda?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Más 'copy&paste' del que te gusta a ti:…

            Más 'copy&paste' del que te gusta a ti:

            http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/telefonica_instalara_banda_ancha_megas_984700.htm

            Telefónica instalará banda ancha de 50 megas en los hogares

            El director de Administraciones Públicas Telefónica Empresas, Mariano González, anunció hoy que 'Telefónica está trabajando en redes que permitan hacer llegar a los hogares un ancho de banda de 50 megas', lo que permitirá mejorar los servicios de teleasistencia.

            González, en el curso de la Universidad Complutense 'Violencia, edad y género', explicó que en una sociedad en la que el 23 por ciento de los mayores, que son el 17 por ciento de la población en España, viven solos es necesario dejar atrás el modelo de atención tradicional basado en la atención presencial.

            Así, el responsable de Telefónica abogó por un modelo asistencial renovador basado en las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de recursos y la eficiencia, y aludió a la importancia 'del apoyo y colaboración conjuntos de iniciativas públicas y privadas que apuesten por un modelo sostenible'.

            Dicho modelo tiene como centro la tecnología IP, la movilidad y la banda ancha, de manera que la Red es la base, según González, de los múltiples servicios de teleasistencia para personas que viven solos, enfermedad, dependencia o colectivos en riesgo como las mujeres maltratadas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Estará operativo en aquellos sitios que tenga cobertura y…

            Estará operativo en aquellos sitios que tenga cobertura y pueda desplegarlo.

            Repito que si llamas al 1004 y les preguntas por los 50 megas te indican si estás en zona de cobertura o no.

            Así que a día de hoy lo están ofreciendo. Serán muy pocos los que puedan contratarlo, pero bueno, algo es algo.

            Sí que están a la espera de que la CMT les asegure que no van a tener que abrir su red a los competidores, pero te aseguro que ya tienen por detrás el beneplácito de la CMT (¿Por qué será....?).

            • Cerrado

              La operadora no ha sabido responderme del tema, tengo…

              La operadora no ha sabido responderme del tema, tengo cobertura del Imagenio y el ADSL2+.

              De todas formas VDSL2 , 50 Mb simetricos, Telefonica y 45 Euros..... Hay algo que no me cuadra en la ecuacion, mi inconsciente me avisa de que hay algo raro.

              En especial cuando las dos opciones de ADSL2+ cuestan al mes 50 y 150 Euros.

              Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si no te lo crees, llama al 1004 y pregunta si tienes…

        Si no te lo crees, llama al 1004 y pregunta si tienes cobertura para los 50 megas.

        Además son 50 megas de datos. Lo de la tv de alta definición, etc. etc. vendrá luego, pero la oferta actual son 50 megas por 45 euros al mes.

        No hay mucha cobertura porque lo están relanzando, pero lo habrá.

        • Cerrado

          Perdon tu has llamado al 1004 y has pillado a los comerciales…

          Perdon tu has llamado al 1004 y has pillado a los comerciales que aseguraban la duplicacion del servicio del ADSL basico de telefonica... de 1 a 2 Mb para finales del 2006.

          Pero cuantos bromistas hay en el 1004!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Telefónica muy inteligentemente no ha entrado en la guerra…

      Telefónica muy inteligentemente no ha entrado en la guerra por los 20 megas, puesto que prefiere que los demás ISP's se estrellen contra los usuarios como está pasando por el mal servicio que están dando, y mientras preparar el camino para ofertar 50 con mayor calidad

      • Cerrado

        telefonica no ha entrado ni entrara nunca en la guerra de los…

        telefonica no ha entrado ni entrara nunca en la guerra de los 20 megas, ni en la de los 50.

        tener claro que telefonica no destianra mas de 10 megas de los 50 a navegación, puesto que entorno a 25 iran para imagenio con hdtv, 8 para videotelefono, 1 para Voip y entorno a 6 para otros servicios.

        y actualmente telefonica tiene los 20 megas, pero no los publicita. hay miles de empresas e instituciones pagando 150 € por 8 megas, cuando los 20 megas valen eso mismo.

        y no lo publicitan, para ahorrarse 12 cochinos megas.

        y cuando llama el empresario de turno para preguntar le dicen que ese producto no exixte, o que se bucle es malo.

        y en residenciales para que, ya no entrar en la guerra, sino duplicar, si tiene el 80 % de la cuota de mercado con 1 mega a 39 € y la gente no se queja, e incluso a muchos les parece buen precio.

        mientras no se cambie la regulacion del sector de las teleccomunicaciones y a telefonica se le quite la gestion del bucle, por el bien de ella, para que pueda competir en libertad, y por el bien de todos, este pais no avanzara en la sociedad de la informacion.

    • Cerrado

      el tema de los filt esta muy tratado y es un claro atentado…

      el tema de los filt esta muy tratado y es un claro atentado contra la competencia.

      ya.com, wanadoo, jazztel y tele2 nunca podran instalar minicentrales filt porque simplemente no pueden tocar los cables. solo pueden tocarlos en las centrales.

      en cambio como los cables son de telefonica esta puede tocarlos donde sea preciso e instalar estas minicentrales donde considere oportuno.

      conclusion, la competencia como dentro de 2 años telefonica saque los 50 megas o los 20 megas a un precio razonable, se ira al garete, pues ellos tienen que enviar la central desde 1 o 2 km y telefonica desde 500 metros.

      la unica solucion es que el resto de operadores monten una U.T.E. para desarrollar una red paralela hasta el PTR del abonado o bien retirar la gestion del bucle a telefonica y crear una empresa mixta de gestion de la red de bucles.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Claramente, de nuevo telefónica se asegurará una buena cuota…

        Claramente, de nuevo telefónica se asegurará una buena cuota de mercado puesto que si ofrece 50 megas (80% garantizado) a 45, ¿a qué podrán aspirar el resto de ISP's, a 20 megas (10% garantizado) y con centrales saturadas por 30?

        Se te claramente el futuro a favor de telefónica.

    • Cerrado

      el dia que sea tan grande como telefonica.. tal vez, ahora…

      el dia que sea tan grande como telefonica.. tal vez, ahora mismo dudo que le sea rentable