BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mini bugs en Windows 11 Home

Maestrodenada

Compre un PC nuevo hace unos días, i5 de décimo tercera y GTS 40 series. Debería ir volao con Windows 11 Home instalado y activado,

pero me encuentro pequeñitos bugs que no se si deberia darle importancia, y no se si es del propio Windows.

El ordenador ya de por si va rapido, pero he notado cosas, como por ejemplo:

  • De vez en cuando y repito de vez en cuando no siempre, se me pone alguna ventana como transparente cuando pincho en desplegar las opciones de los archivos por ejemplo, en mas opciones.
  • Luego al eliminar un archivo o abrir paneles de propiedades en ventanas o abrir algunas opciones de archivos, osease menús, se queda la ventanita pillada y tarda como 2 minutos en aparecer.ñ No se visualiza al clickar y se queda como cargando hasta que finalmente se muestra. No se si sabéis lo que quiero decir.
  • Y por ultimo he notado, como que se pilla el Chrome. Le doy al icono en la barra de tareas clickeando con botón derecho para que se minimice y no lo hace como un bug, pero abro otros archivos que se quedan anclados y hago lo mismo y si responde. No se, cosa curiosa.

Tengo actualizado todo a la ultima de dia de hoy.

Se agradecen opiniones y solución si es que es problema.

lhacc

¿Has instalado Windows limpio?

Maestrodenada

En realidad no, compre un PC premontado y testeado por pcomponentes…Si acaso se agravara mucho pues reinstalaria el windows, pero yo creo que es algo normal del propio windows, o no sabria decirte…Me parece raro, todas las temperaturas, voltages y y de todo funciona ok, es esa tonteria que pasa muy de vez en cuando nada mas y se va en 1 segundo…

Pense que el PC iba listo para enchufar y disfrutar o eso decian xD…Si fuera software o hardware, imagino que iria algo peor, mas grave la cosa.

He pasado todos los comandos de powershell y cuarenta escaneres, salud y todo ok, disco duro ok, ni un solo virus, malware y demas con malwarebytes pasado.

Es curioso de webos, aver si comentan otros usuarios. Ya me lie a instalar todo y dejarlo feten, me da pereza ahora que lo tengo listo volver a empezar de cero, pfff…

🗨️ 7
pastor de becerros

Y esos problemas te han surgido desde que te lo trajeron o despues de instalar todo? Porque puede ser por algun programa que hayas instalado

🗨️ 6
Maestrodenada

Hombre, a ciencia cierta no sabria decirte, fue pero en el transcurso de la actualizacion y poner todo a mi gusto, creo que lo hacia desde el principio…Estoy probando cosas y soluciones googleando y mirando por problemas de rendimiento, componentes defectuoso que no creo que sea sino iria peor y no me dejaria ver videos largos ni jugar, y tambien los retrasos o lentiudes. Haber si sucede y hago capturas…Es dificil de explicar, en realidad los problemillas son algo asi como algun retardo en abrir menus y alguna ventana al abrir que cambia de color a transparente, sin mas, pero como digo es pasajero luego se repone como si fuera algun tipo de bug de windows 11 puntual. Aunque no soy experto por eso acudo a vosotros para que me digais mas bien.

🗨️ 5
lhacc

Estás perdiendo un montón de tiempo haciendo eso en lugar de formatear windows.

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 1
Wolf-ramio

W11 es todavía bastante nuevo y tiene bugs. Pudiera ser que alguno de esos bugs fuera especialmente sensible a alguno de los drivers de tu PC. Dado que lo que mas notas parecen ser problemas gráficos, te recomiendo que te bajes el último driver de la gráfica directamente del fabricante de la misma, luego desinstales el driver viejo con DDU (display driver uninstaller) pasándolo en arranque con "arranque a prueba de errores" que te enciende windows con los drivers básicos. Desinstalas y luego instalas el driver que te bajaste antes. Tardas menos en hacer esto que reinstalar todo desde cero. Es probable que no sea el problema, pero yo probaría esto antes que reinstalar todo.

De cualquier forma me da que es un tipo de problema de los que luego desaparecen con las actualizaciones de windows. Algún problemilla tuve en su momento yo con W10, que no hice caso por no ser latoso y posponía por pereza y/o falta de tiempo. Luego el problema desapareció. El tema es que una vez llegó W11 no he tenido ganas de pasarme a él, ahora que 10 me va como un tiro, y por lo que he leido, 11 tiene los mismos problemas que tuvieron 10 y 8 en su juventud. Así que dudo que me pase a 11 antes de un año, cuando estará mas afinado.

🗨️ 7
pastor de becerros

Si, a mi con windows 10 los primeros dias de mi portatil nuevo me daba pantallazo azul de modo aleatorio hasta que hubo una actualizacion y ya llevo 8 años con el sin problemas

🗨️ 4
Maestrodenada

Supongo que sera eso, amos lo mio no es tan grave como eso que te sucedio a ti. No se.

🗨️ 3
Maestrodenada

Debi haber formateado segun me vino , como dice el compañero de arriba.

🗨️ 2
Maestrodenada

Entonces…Crees seguro que es problema de windows porque no me lo explico…En otro sitio me dijeron que software o hardware, es raro el problemita la verdad. Para ser PC nuevo y que todo funcione ok salvo esas chorradas, que parece que no pero te preocupas.

pjpmosteiro

Algo ha pasado en el último Patch Tuesday (el martes mensual donde Microsoft mete las actualizaciones no urgentes y en general cosméticas). Uso Windows 11.

image

Yo tengo un Thinkpad T15 de 2020, con un Intel i5-1135G7, 16 de ram SODIMM y un SSD NVMe de 500 Gigas (vamos, que Windows aquí va sin problemas, y por oficio lo tengo más que optimizado, y Lenovo actualiza con frecuencia los drivers y la BIOS).

Pues bien (como diría Zapatero fumado), tras el patch tuesday, a poco que metiese carga el SSD al 100%, resultado: El ordenador a pedales y echando humo. Tuve que revertir esa actualización.

Te diría que esperases una semana o dos, con las últimas versiones de Windows, Microsoft incluyó un programa, "Known Issue Rollback Policy Definitions", que si no he entendido mal, permite que Microsoft anule ciertas partes de una actualización cuando se detecta que da problemas (algo bueno tenía que tener la telemetría)

🗨️ 3
Maestrodenada

Tenemos la misma compilacion…Si dices que te pasa lo mismo, no me preocupo mas…Que programa es ese exactamente?…Gracias

🗨️ 2
pjpmosteiro

Es un programa interno de Windows, se instala desde la versión 2004. No es algo que puedas usar, simplemente es un mecanismo para cuando hay fallos con las updates.

🗨️ 1